Exfiscal que investigaba la ‘reventa de boletas de la Selección’, terminó pidiendo entradas al Mundial de Rusia.

La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente a la exfiscal Yajaira Cáceres Pacheco como presunta responsable de los delitos de cohecho y falsedad ideológica en documento público.
La exfuncionaria tenía asignada la investigación por la posible reventa de boletas en algunos partidos de la eliminatoria al Mundial de Fútbol Rusia 2018. Los elementos de prueba indican que, al parecer, se extralimitó en sus funciones y acudió a personas que tendrían interés en el proceso a su cargo para solicitar favores, en dos momentos distintos.
Inicialmente, habría usado el correo institucional para pedir acreditaciones de ingreso a los partidos que la Selección Colombia de Fútbol que jugó con sus pares de Brasil y Paraguay en Barranquilla (Atlántico), entre septiembre y octubre de 2017.
Los mensajes indicaban que los permisos eran para el equipo investigativo, el cual necesitaba hacer unas verificaciones oficiales. Sin embargo, se constató que personas distintas usaron las acreditaciones, entre ellas el cónyuge de la exfiscal y la esposa de uno de sus investigadores.
Posteriormente, se estableció que la exfuncionaria, al parecer, recibió boletas VIP de cortesía para asistir a la Copa del Mundo Rusia 2018. De esta manera, en compañía de su pareja, viajó y tuvo acceso a los tres partidos que la Selección Colombia de Futbol jugó en la primera ronda del certamen internacional.
Tags
Más de
Gobierno Petro retiró a siete delegados de las disidencias de ‘Calarcá’ de la mesa de paz
La decisión se tomó tras concluir que los representantes de las disidencias no demostraron voluntad para avanzar en las negociaciones.
Campesino sufrió graves heridas tras activar una mina antipersonal en zona rural de Amalfi
La víctima realizaba labores agrícolas cuando activó el artefacto explosivo; es el segundo caso reportado en ese municipio durante 2026.
Consejo de Estado niega pretensiones de frenar posesión de Abelardo De La Espriella
La Sección Primera recordó que la Constitución “autoriza al Congreso a sesionar en un lugar distinta a su sede permanente”.
Giro en caso de Jorge Alfredo Vargas: tres de las cuatro supuestas víctimas piden no ir a juicio
Las denunciantes también solicitaron la reserva estricta de sus identidades.
A dos días de la posesión de Abelardo de la Espriella, incautan buseta con explosivos cerca de Cali
El hallazgo ocurrió en medio del amplio operativo de seguridad desplegado por la posesión presidencial.
Siguen desmovilizándose: tres guerrilleros de la Segunda Marquetalia se entregan en Huila
Este hecho confirmado por la Policía, se produce menos de 24 horas de la entrega voluntaria de 18 miembros de disidencias de las Farc en Tumaco.
Lo Destacado
Margarita Guerra le responde a Martínez: asegura que él ya conocía amenazas en su contra
La mandataria también le respondió a su antecesor que si bien agradece el respaldo de Fuerza Ciudadana con su candidatura, su compromiso es con el departamento.
Piden intervención del Icbf tras difusión de video con presunto maltrato a bebé en Santa Marta
Las imágenes habrían sido captadas en el sector de El Rodadero Sur.
Saúl Severini y las explosivas declaraciones que salpican a políticos y militares del Magdalena ante la JEP
El exjefe paramilitar dio unas explosivas declaraciones que esbozan un panorama de terror y muerte, que marcó el auge de estos grupos armados en la región.
Gabinete departamental ‘cierra filas’ tras denuncias de amenazas contra la Gobernadora
Aunque no dio nombres, días atrás la mandataria del Magdalena denunció ser víctimas de presiones y amenazas por sus decisiones como gobernante.
Largometraje con sello Unimagdalena tendrá su estreno mundial en Festival de Toronto
La obra llega a las pantallas internacionales llevando una historia donde la memoria de un niño termina convirtiéndose en la memoria de todo un pueblo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































