El buque ARC “golfo de urabá” brindará asistencia a las comunidades de la alta guajira

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD y diferentes organizaciones del orden nacional, zarpó desde el muelle principal de la Base Naval ARC “Bolívar” de Cartagena el buque ARC “Golfo de Urabá”, con más de 10 mil ayudas humanitarias y 20 mil galones de agua potable, para beneficiar a las comunidades más vulnerables del departamento de La Guajira afectadas por el paso de la tormenta tropical Julia y la ola invernal.
A bordo del buque ARC “Golfo de Urabá” se encuentran más de 20 Marinos de Colombia, quienes, junto a tripulantes de Guardacostas desplegados al norte de La Guajira, serán los encargados de transportar, acopiar y entregar las ayudas humanitarias en compañía de funcionarios de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.
En estas jornadas que se desarrollarán durante ocho días de manera gratuita, las familias guajiras recibirán 13 mil carpas, cinco mil mercados con productos básicos de la canasta familiar, tres mil sábanas, 800 kits de aseo, 400 kits de cocina, así como asistencia integral que les permita mejorar su calidad de vida y aportar al fortalecimiento del tejido social.
Se conoció, que las comunidades beneficiadas con esta entrega de ayudas humanitarias serán Bahía Honda, Bahía Portete y Puerto Estrella, hasta donde llegará la Acción Unificada del Estado para garantizar el cubrimiento de las necesidades básicas insatisfechas en la población de La Guajira y hacer presencia en cumplimiento de la Defensa y Soberanía de la Nación.
Finalmente, la Armada de Colombia continúa articulando esfuerzos con organismos del orden nacional, local y gubernamental para impactar de forma positiva a las comunidades más vulnerables de la geografía colombiana, generando entornos seguros que permitan estrechar los lazos de amistad con la población, así mismo, ratifica su compromiso irrestricto en contribuir a la seguridad humana y la construcción de un mejor país.

Tags
Más de
Reabren paso entre Santa Marta y Riohacha tras instalación de puente en Mendihuaca
Tras varios días de restricciones, el corredor vuelve a la normalidad con una solución provisional que permite el tránsito de viajeros y carga en un punto clave del Caribe.
Sicariato en Bolívar: asesinan a plateño en zona rural de San Juan Nepomuceno
Andi David Rivero, de 37 años, fue ultimado a tiros en el paraje La Mala Hora.
Golpe al contrabando: incautan 200 mil cajetillas ilegales en La Guajira
El cargamento, avaluado en unos 400 millones de pesos, iba a ser distribuido en varios municipios del departamento.
Joven samario es asesinado dentro de taller mecánico en La Guajira
Según testigos, el sicario gritó antes de huir que el ataque era “de parte de los J.J”.
Golpe a las Acsn: el samario asesinado en La Guajira es ‘Seus’, mano derecha de ‘Naín’
El hombre de 29 años recibió varios impactos de bala en la cabeza a manos de sicarios que, tras el crimen, habrían dejado un mensaje de autoría del grupo delincuencial ‘Los J.J’.
Policía frena plan de asaltos a joyerías y bancos: caen dos de ‘Los Bendecidos’
Los sujetos, identificados como Santiago Jiménez y José Villegas, están vinculados a más de 30 hurtos en el caribe.
Lo Destacado
Presidente Petro sube 375 pesos a la gasolina en plena Semana Santa: asfixia a viajeros
El Gobierno Nacional oficializó un nuevo incremento en el combustible que entró a regir este miércoles 1 de abril.
URT transforma el Magdalena: destinan $10.000 millones para proyectos de las víctimas
La estrategia busca garantizar la sostenibilidad de las familias restituidas mediante líneas de porcicultura, café y ganadería, además de fortalecer emprendimientos en Santa Marta.
Desde hoy cambia el pasaporte en Colombia: conozca la nueva tecnología y seguridad
A partir de este miércoles 1 de abril, el país estrena el nuevo diseño que incorpora microchips de última generación y tintas metálicas para prevenir el fraude.
Tragedia en la vía Zipaquirá: cinco muertos y 21 heridos tras explosión de tractomula
El grave accidente de tránsito fue provocado por una tractomula sin frenos en el peaje Casablanca, jurisdicción de Cogua.
Buscan a familiares de samario Albuin Rusell, identificado sin vida en Bucaramanga
Las autoridades emitieron una alerta nacional para ubicar a sus parientes en el departamento del Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























