Anuncio
Anuncio
Miércoles 19 de Octubre de 2022 - 9:42am

Abren proceso de licitación para proyectos de agua en el Magdalena

Las obras tendrán una inversión de $48.541 millones.
‘Optimización y Ampliación del Sistema de Acueducto del municipio de El Banco.
Anuncio
Anuncio

La Gobernación del Magdalena dio apertura al segundo grupo de procesos de licitación pública para las obras de acueducto que se ejecutarán en el departamento.

El segundo paquete de proyectos cuenta con una inversión global de $48.541 millones y está conformado por los procesos licitatorios denominados: ‘Optimización y Ampliación del Sistema de Acueducto del municipio de El Banco’, en el que se invertirán $15.991 millones y se beneficiarán 15.000 personas; por otra parte, se encuentra el Proyecto de ‘Ampliación de Cobertura y Reposición de Redes en el Sector 8 del municipio de Ciénaga’, para el que se dispusieron $14.138 millones y llevará agua potable a 21.441 personas; adicionalmente, se encuentran los proyectos de ‘Optimización de la PTAP en el Municipio de Plato’, por valor de $10.257 millones, que beneficiará a 52.401 habitantes y el ‘Acueducto Regional de Ariguaní en los corregimientos de Pueblo Nuevo, Vadelco y Alejandría’, con una inversión de $8.155 millones, que beneficiará a 4.135 personas.

Estas actividades han sido agrupadas en la estrategia ‘Agua Potable para el Magdalena’, con una bolsa de recursos cercana a $158 mil millones, con los cuales se desarrollarán 30 proyectos en 26 municipios del departamento.

Estos proyectos se financiarán a través de los recursos de ordenanza.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

A prisión cinco presuntos implicados en masacre registrada en Puebloviejo

Los procesados habrían participado en el ataque armado que dejó cinco víctimas mortales y una persona herida.

2 horas 14 mins

Envían a prisión a hombre señalado de inducir a su hijastra a prostitución en Magdalena

El procesado, un hombre de 47 años, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

3 horas 15 mins

Joven de 25 años fue hallado sin vida en vivienda de Puebloviejo

La víctima, identificada como Henry Pacheco Márquez, fue encontrada por sus familiares.

4 horas 12 mins

Sicarios asesinan a un hombre dentro de una vivienda en Fundación

La víctima fue identificada como Ricardo Martínez, de 43 años.

19 horas 26 mins

Capturan a tres presuntos integrantes del Clan del Golfo en operativos realizados en El Piñón

Serían señalados de microtráfico y hechos violentos en el municipio.

22 horas 19 mins
Estado del barrio San Juan en Ciénaga

Denuncian graves condiciones de salubridad en el barrio San Juan en Ciénaga

La comunidad ha pedido intervención de la administración municipal, ante el riesgo para la salud pública que representan las aguas estancadas.

1 día 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“No es aceptable”: Gobernadora del Magdalena cuestiona a Air-e por cortes de energía

La mandataria rechazó las prolongadas fallas del servicio eléctrico en Santa Marta y exigió a la empresa soluciones inmediatas.

4 horas 29 mins

Confirmado: extraditan a Álex Saab para responder por investigaiciones judiciales en Estados Unidos

El empresario colombiano, señalado durante años como uno de los principales operadores financieros del chavismo, fue entregado por autoridades venezolanas este sábado.

17 horas 20 mins

Asesinan a exalcalde y coordinador político de Abelardo De la Espriella en Meta

El dirigente fue atacado a bala cuando transportaba publicidad política en zona rural del municipio.

1 día 1 hora

Alcaldía acercó su oferta institucional a comunidades de El Pantano

La jornada Alcaldía al Barrio permitió a los habitantes acceder a servicios de salud, Sisben, empleo, educación y otros programas distritales.

21 horas 21 mins

Falla eléctrica habría provocado incendio en el Centro Histórico de Santa Marta

El hecho se registró durante la noche del viernes en la calle 18, donde Bomberos atendieron la emergencia para evitar mayores afectaciones en la zona.

1 día 1 hora
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months