Con drones, descubren centro de acopio de cocaína en finca bananera

Uniformados adscritos a la Dirección Antinarcóticos desarrollaron la operación ‘Temis’ en el departamento de Magdalena, encontrando un centro de acopio de clorhidrato de cocaína escondido en una inmensa extensión de cultivos de plátano.
Las investigaciones se adelantaron a partir de la denuncia a la Línea 167, en donde avisaban que desde allí se estarían moviendo vehículos transportando alcaloides.
“Los datos fueron analizados para ubicar con precisión el lugar, por varios días y sobrevolando la zona con equipos aéreos no tripulados (drones) se hacían los registros, unos primeros movimientos extraños se presentaron en la tarde del sábado cuando se observó a una persona moviendo unos bultos de lona desde los platanales hasta una vivienda rustica, el inmueble estaba cubierto con plástico de color negro en medio de las plantaciones, llegar al lugar era difícil pues la presencia de las autoridades alertaría la actividad criminal que allí se desarrollaba, además las personas que se encontraban dentro de la vivienda podían huir sin dejar rastro ocultándose en los platanales”, (sic.) dijeron las autoridades en un comunicado.

Una investigación previa precisaba que esta zona es usada por las organizaciones narcotraficantes para acopiar grandes cantidades de clorhidrato de cocaína para después contaminar la carga que se exporta desde la terminal marítima en Santa Marta.
Los uniformados desplegaron una operación coordinada en donde revisaron con detalle el área a través de las imágenes obtenidas por el dron. Esperaron muy cerca a que cayera la tarde para ingresar hasta el lugar sin despertar sospecha.
“Los comandos Jungla irrumpieron en la vivienda y allí encontraron a una persona que sería el ‘caletero’ responsable del almacenamiento y la custodia de la droga, en el lugar se encontró varios costales de fibra repletos con “Panelas” de coca, durante la redada al lugar fue necesario asegurar la zona con más de treinta comandos Jungla teniendo en cuenta que esta es una zona de injerencia criminal de las autodefensas conquistadores de la sierra nevada como se hace llamar esta organización”, (sic.) agrega la información oficial.
Después de revisar cada uno de los costales se encontró un total de 994 kilos de clorhidrato de cocaína; las investigaciones continúan a fin de establecer e identificar el modus operandi para ingresar la sustancia alcaloide hasta el puerto de Santa Marta.
Tags
Más de
¿Por qué cerró Juan Valdez del Centro Histórico? Gobernación explica lío contractual
La entrega del inmueble fue fijada para finales de diciembre tras un acuerdo entre las partes.
El candidato la Cámara, Pablo Acuña, reafirma su compromiso con la inclusión
Se comprometió a trabajar por una política que garantice dignidad y derechos para todos en el 7mo aniversario de la fundación Avanza Sin Límites.
Corpamag refuerza operativos de sensibilización para detener el tráfico ilegal de huevos de iguana en el Magdalena
Las autoridades advirtieron que esta práctica conlleva una crueldad extrema contra los animales y acarrea penas de hasta 90 meses de prisión.
Desarticulan a ‘Los JT’: siete capturados tras operativos simultáneos en Plato
Según las investigaciones, esta red generaba ingresos mensuales cercanos a los $40 millones por la venta de drogas.
Tras acuerdos con sindicatos, Gobernación desarrolla programa para mejorar condiciones laborales
La iniciativa está dirigida a servidores públicos de la entidad.
Así quedaron definidas las listas de candidatos a la Cámara por el Magdalena
Tras los últimos ajustes permitidos, quedó listo el tablero político que se medirá en las urnas el próximo 8 de marzo.
Lo Destacado
Atentados con explosivos paralizan la línea férrea de Cerrejón, La Guajira
La multinacional fue víctima de dos ataques armados en menos de 48 horas.
Noche de terrorismo y muerte en Aguachica: Seis soldados muertos tras ataque del ELN
La noche de este jueves, causó conmoción en Aguachica, Cesar. El ataque terrorista del ELN contra la base militar que funciona en la zona rural del municipio, dejó un total de seis soldados muertos y un total de 31 heridos, de los cuales al menos cinco, r
Santa Marta se consolida como destino favorito: la ocupación hotelera alcanzó un 66%
Según el balance de Cotelco Magdalena, el destino espera recibir a más de 1.100.000 visitantes entre diciembre y enero.
Exitosa apertura del primer día de SamaFest: música, emprendimientos y experiencias
La apertura del festival reunió a familias, visitantes y emprendedores en el Polideportivo, marcando el inicio del evento gratuito más grande de la ciudad.
Luis Fernando Velasco se entregó en Cali por investigación de corrupción en la Ungrd
El exministro del Interior quedó a disposición de las autoridades tras la orden de captura emitida por el Tribunal Superior de Bogotá.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































