Envían a la cárcel a 5 integrantes de la banda 'Satanás'

La Fiscalía General de la Nación, en un trabajo investigativo articulado con la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá, judicializó a cinco presuntos integrantes de la estructura delincuencial ‘Satanás’ o ‘Los Luisitos’, que estaría involucrada en varios asesinatos selectivos por mantener el control de la venta de estupefacientes en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá.
"En diligencias realizadas en el barrio Patio Bonito fueron capturados cuatros adultos y aprehendida una menor de edad. Los elementos de prueba indican que habrían participado en tres homicidios ocurridos el pasado 25 de agosto. En estos casos, las víctimas fueron llevadas a una vivienda, torturadas con armas blancas y elementos cortopunzantes, envueltas en bolsas plásticas negras y trasladadas en una carreta al sector de El Amparo, donde fueron abandonadas en vía pública", precisó la Fiscalía.
Luego de los análisis técnicos y científicos, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses estableció que los cuerpos presentaban signos de violencia extrema, y tenían 24, 33 y 59 heridas por arma cortopunzante y elementos contundentes.
"Una fiscal de la Seccional Bogotá imputó a las cinco personas que harían parte de ‘Satanás’ o ‘Los Luisitos’ los delitos de homicidio agravado y tortura. Los cargos no fueron aceptados por 4 de los procesados", precisó la Fiscalía.
Los adultos recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario; mientras que la adolescente quien se allanó a los delitos imputados deberá cumplir medida de internamiento preventivo.
"Los investigados son Luis Fernando Mallarino Vilalrte, alias 'Luisito'; Ted Wayak Mendoza Machado, alias 'Guya¡; Yorkendy José Montero Gutiérrez, alias 'Cejas'; Eduardo Santamaria, alias 'El flaco' y la menor de edad", puntualizó la Fiscalía.
Tags
Más de
Asesinan a concejal del Centro Democrático en Obando, Valle del Cauca
La víctima fue atacada por hombres en moto cuando se desplazaba por el municipio donde ejercía su labor como cabildante.
Encuentran dron cargado con explosivos cerca de Catam en Bogotá
El dispositivo, atribuido a disidencias de las Farc, fue desactivado y contaba con guiado por fibra óptica.
Polémica propuesta: Petro ordena proyecto para llevar fibra óptica a cárceles de Colombia
La propuesta desató una ola de reacciones y críticas.
Horas de miedo en Jamundí: hombres armados atacan estación policial en Robles
El ataque contra la subestación de Policía obligó el despliegue del Ejército y mantiene a la comunidad resguardada en sus viviendas.
Colombia registra aumento de infecciones respiratorias
El incremento está relacionado con virus estacionales y, por ahora, no representa una emergencia sanitaria.
Ministerio de Salud descarta casos de hantavirus en Colombia
La cartera indicó que se encuentra fortaleciendo la vigilancia epidemiológica y recomendó a la población a disminuir el riesgo de exposición a roedores y enfermedades respiratorias.
Lo Destacado
Taxi embistió a dos mujeres cerca del Hotel Zuana: una falleció en el lugar
La segunda joven recibió atención de paramédicos y fue trasladada a una clínica de Santa Marta.
Michel Torres pone a Santa Marta en la vitrina del Mundial 2026 con apuesta cultural inédita
El videoclip de “El Tic Tac de mi Selección” fue grabado en escenarios emblemáticos de la región e incluye una histórica participación de la comunidad arhuaca.
Alerta por temperaturas de hasta 46°C: así se ve la ola de calor en el Magdalena
El Ideam pronostica temperaturas históricas en Santa Marta, Ciénaga, Sitionuevo, Remolino y Pivijay.
A la cárcel ‘Cartagena’ por quemar y causar la muerte a venezolano en Santa Marta
La víctima, Rubén Antonio Aceituna, falleció tras varios días de agonía en una UCI debido a la gravedad de las quemaduras.
Polémica propuesta: Petro ordena proyecto para llevar fibra óptica a cárceles de Colombia
La propuesta desató una ola de reacciones y críticas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































