A prisión hombre que mató a su pequeño hijo de cinco años en hotel en Melgar

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Gabriel González Cubillos, como presunto responsable de la muerte de su hijo de cinco años, en hechos ocurridos el pasado 3 de octubre en un hotel, en Melgar (Tolima). El procesado, de manera libre y voluntaria, aceptó el cargo imputado.
Desde el momento en el que fue encontrado el cuerpo del menor de edad, la Fiscalía dispuso de un equipo especializado conformado por la Brigada de Homicidios del CTI, expertos en lofoscopia, fotografía, topografía e informática forense del Grupo de Criminalística de Ibagué, entre otras especialidades.
En atención a la abundante evidencia técnica y científica recopilada, un fiscal de la Seccional Tolima imputó al señalado agresor el delito de homicidio agravado.
Cronología del crimen
La mañana del sábado 1 de octubre, Gabriel González Cubillos recogió a su hijo en el lugar de residencia de su excompañera sentimental, en el barrio Sierra Morena, en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá. Esto, en atención al permiso que tenía para visitar y llevarse a su hijo cada 15 días.
Durante la tarde del domingo 2 de octubre, la madre llamó a su expareja para preguntarle por la hora en la que regresaría al niño a la casa; sin embargo, el hombre no contestó y respondió con un mensaje por WhatsApp en el que le pedía a la mujer ubicar una memoria USB que había dejado en el baño del inmueble. El dispositivo contenía videos en los que González Cubillos se mostraba amenazante y con la intención de hacerle daño al menor de edad.
En la noche, padre e hijo llegaron a un hotel en Melgar (Tolima) y se hospedaron en una habitación en el segundo nivel. En la madrugada del lunes, el hoy procesado volvió a escribir al celular de su excompañera sentimental. Indicó que le había quitado la vida al niño y compartió una fotografía que así lo confirmaba. Con la luz del día, pasadas las 7 a.m., el señalado homicida salió del establecimiento de comercio.
Judicialización por cohecho
Gabriel Enrique González Cubillos fue interceptado por unidades de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en inmediaciones de Nilo (Cundinamarca), en la vía que conduce de Girardot (Cundinamarca) a Bogotá. Al parecer, trató de huir por una zona boscosa al ver a los uniformados, pero fue alcanzado. Sin posibilidades de escapar habría ofrecido $50.000 a los policías para que lo dejaran marchar, por lo que fue capturado.
Por esta actuación, la Fiscalía presentó a este hombre ante un juez de control de garantías y le imputó el delito de cohecho por dar y ofrecer. El cargo fue aceptado.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Registraduría define tarjetón único para consultas presidenciales del 8 de marzo
Todos los votantes recibirán el mismo formato, sin distinción de coaliciones y solo podrán marcar una opción.
Minhacienda expide decreto que elimina prima especial a congresistas en Colombia
La prima era de cerca de $16 millones.
Prohibirían entrada a eventos a padres con deudas de cuota alimentaria
La representante Jennifer Pedraza radicó un polémico proyecto de ley que busca prohibir el ingreso a conciertos, estadios y eventos masivos.
Reparación a víctimas en el limbo: Farc no entrega predios y dio dólares falsos
Así lo expuso la Contraloría General de la República en su reciente informe.
Se acaba un privilegio: congresistas perderán prima especial desde 2026
A partir del 20 de julio.
Fiscalía da marcha atrás y frena imputación contra director de la UNP por caso Miguel Uribe
La audiencia prevista para febrero fue cancelada mientras un grupo especial asume el manejo del caso.
Lo Destacado
Comunidad frustró robo y linchó a ladrón en Av. del Libertador
El delincuente es señalado de atracar con un arma blanca a una mujer cerca de la Clínica Tayrona.
Álex Saab, ficha clave de Maduro, es despedido por Delcy Rodríguez
La presidenta encargada anunció que Saab ya no seguiría al frente del Centro Internacional para la Inversión Productiva, institución creada por el régimen.
Registraduría define tarjetón único para consultas presidenciales del 8 de marzo
Todos los votantes recibirán el mismo formato, sin distinción de coaliciones y solo podrán marcar una opción.
Prohibirían entrada a eventos a padres con deudas de cuota alimentaria
La representante Jennifer Pedraza radicó un polémico proyecto de ley que busca prohibir el ingreso a conciertos, estadios y eventos masivos.
“Se salvó de milagro”: Periodista deportivo sobrevive a caída en profundo hueco
Permaneció inconsciente y atrapado durante cuatro horas, hasta que la luz de su propia motocicleta alertó a otros transeúntes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































