Semillero de investigación universitario creará biblioteca en La Guajira


Estudiantes de la Sergio Arboleda buscan llevar a la infancia de La Guajira un espacio para reforzar las carencias educativas.
El semillero de investigación y producción Anda Ku Suto de la universidad mencionada, se ha encargado de recaudar fondos para construir una biblioteca en la ranchería El Ahumao, La Guajira.
Los miembros del semillero llevan seis años trabajando con las familias asentadas en este lugar, tejiendo lazos entre la comunidad y la escuela de Comunicación Social y Psicología de la universidad.
La comunidad ubicada en el kilómetro 73 de la vía que de Santa Marta conduce a Riohacha, contará con un espacio lúdico y recreativo donde se puedan desarrollar procesos educativos y culturales.
“Hemos desarrollado un trabajo con más de 300 familias que conforman el tejido social de la comunidad, a través de procesos de formación en el campo de la comunicación social, el emprendimiento, el etnoturismo y el derecho hemos identificado la necesidad de construir este espacio”, informó el semillero en un comunicado.
El proyecto sin ánimo de lucro está encaminado en desarrollar dinámicas de reconocimiento que posibilite a la comunidad fortalecer el ejercicio de la palabra, el intercambio de experiencias, saberes ancestrales y el encuentro con el territorio.
Los interesados en aportar a esta noble causa pueden realizar donativos a través de la cuenta de ahorros Bancolombia No 526-417547-57 a nombre de Fidelia Coronado Arpushana (Cédula de ciudadanía 40930279), lideresa de la Ranchería El Ahumao.
Tags
Más de
Identifican hombre hallado sin vida en la vía Riohacha- Santa Marta
Se trata de Luis Alberto Posada Ramos, oriundo del municipio de Baraya, Huila.
Doble asesinato en Soledad: seis hombres cometieron el crimen
Uno de los hoy occiso había sufrido dos atentados.
Carreras técnicas con sello de calidad sergista: Así es SergioTech
La Universidad Sergio Arboleda dio un paso adelante en su labor formadora de profesionales en Santa Marta, constituyendo una nueva oferta académica pensada para todos.
Disturbios en el estadio Metropolitano deja varias personas heridas
El encuentro entre el Junior de Barranquilla y el Bucaramanga se suspendió por varios minutos, pero finalmente se pudo reanudar.
Policía destruye laboratorio de cocaína de las Acsn en San Alberto, Cesar
En la operación también fueron incautados 563 kilos de cocaína.
Gobierno investigará supuesta exportación de carbón desde La Guajira a Israel
Así lo confirmó el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino.
Lo Destacado
Erwin ‘Alpinito’ Carrillo, goleador histórico del Unión, se graduó en Unimagdalena
El exjugador samario obtuvo su título como Profesional en Deporte.
Identifican hombre hallado sin vida en la vía Riohacha- Santa Marta
Se trata de Luis Alberto Posada Ramos, oriundo del municipio de Baraya, Huila.
Carreras técnicas con sello de calidad sergista: Así es SergioTech
La Universidad Sergio Arboleda dio un paso adelante en su labor formadora de profesionales en Santa Marta, constituyendo una nueva oferta académica pensada para todos.
Doble asesinato en Soledad: seis hombres cometieron el crimen
Uno de los hoy occiso había sufrido dos atentados.
Hombre fue asesinado a bala en Zona Bananera
El hecho de sangre se registró en horas del mediodía en el corregimiento Guamachito.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.