Anuncio
Anuncio
Viernes 16 de Septiembre de 2022 - 10:50am

Virna Johnson gestiona proyectos para solucionar afectaciones en Playa Salguero, Buritaca y Cerro Ancón

La UNGRD destacó la estrategia de los COBASA e invitó a la alcaldesa a intercambiar con otros territorios esta experiencia exitosa.
Alcaldesa en reunión con UNGRD
Anuncio
Anuncio

El plan de acción ante la temporada invernal, la solución a la erosión costera en Playa Salguero, poner fin a las inundaciones por desbordamiento del río Buritaca; así como la atención a las familias afectadas por deslizamiento del cerro Ancón y el funcionamiento de los Comités Barriales Samarios (COBASA), fueron algunos de los  temas que expuso la alcaldesa ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, con la finalidad de que ese organismo apoye al distrito en los proyectos diseñados para evitar que se presenten emergencias asociadas a la ocurrencia de fenómenos naturales.

“En reunión con el director de la UNGRD, Javier Pava y Asocapitales trabajamos en el plan de acciones ante la temporada de lluvias. Mientras, avanzamos con apoyo de maquinaria amarilla”, comentó la alcaldesa Virna Johnson luego del encuentro que sostuvo con estas entidades en Bogotá.

 

Proyecto de Playa Salguero

 

En su intervención ante la UNGRD, la alcaldesa Virna explicó que la erosión costera acabó con 2,1 kilómetros de Playa Salguero, afectando los ecosistemas marino-costeros y las actividades económicas del sector.

“Presenté la solución que tenemos para playa Salguero, un proyecto que dividimos en fases por su magnitud y gestionamos con recursos del distrito. Esperamos contar con el apoyo de la UNGRD en las otras fases”, precisó la Alcaldesa.

La mandataria distrital también expuso ante esta instancia del orden nacional la solución a las inundaciones generadas por desbordamiento del río Buritaca y el plan para reubicar a las familias que resultaron afectadas por derrumbes en el cerro Ancón.

“Todas las propuestas serán revisadas por el director de la UNGRD. Es necesario el apoyo del Gobierno Nacional, para avanzar más rápido”, puntualizó la Alcaldesa.

Durante el encuentro se destacó ampliamente la estrategia de los Comités Barriales Samarios (COBASA), ante lo que la alcaldesa Virna Johnson se comprometió a intercambiar esta experiencia exitosa con otros territorios interesados en replicarla.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturas de video

Camioneta se salió de la carretera y cayó al vacío en la Ruta del Sol: hay cuatro heridos

Los afectados fueron rescatados por la comunidad y trasladados de urgencia a la Clínica Bahía, en Santa Marta.

2 horas 46 mins
Ciudadano

Investigan muerte de venezolano de 25 años al interior de una vivienda en Santa Marta

Javier Anaya, llegó sin signos vitales a la sala de urgencias de la Clínica Los Nogales.

5 horas 42 mins

La Sergio lidera apuesta por la cultura ciudadana para transformar Santa Marta

La iniciativa cuenta con el acompañamiento de Corpamag para fortalecer el componente de territorio y sostenibilidad.

10 horas 18 mins

Capturan a presunto homicida tras ataque en establecimiento de Pescaito

La detención se produjo gracias a la rápida reacción de una patrulla de vigilancia de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

10 horas 24 mins

Asesinato en la Sierra Nevada: hallan cuerpo de un hombre sin vida

El hallazgo ocurrió en una trocha que comunica a la vereda La Isabel con el sector conocido como Siberia.

1 día 1 hora

Más de 2.000 comparendos fueron impuestos durante mayo en Santa Marta

Las autoridades también inmovilizaron 897 vehículos y reportaron nueve fallecidos en siniestros viales durante el mes.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturas de video
Capturas de video

Camioneta se salió de la carretera y cayó al vacío en la Ruta del Sol: hay cuatro heridos

Los afectados fueron rescatados por la comunidad y trasladados de urgencia a la Clínica Bahía, en Santa Marta.

2 horas 45 mins
Fiscalía imputará a dos profesores por muerte de Valeria Afanador
Fiscalía imputará a dos profesores por muerte de Valeria Afanador

Fiscalía imputará a dos profesores por muerte de Valeria Afanador

La Fiscalía los considera responsables de la vigilancia de la menor el día de la tragedia.

2 horas 2 mins

Joven banqueña murió y su novio resultó herido tras accidente en vía a Bucaramanga

El siniestro se produjo cuando la motocicleta en la que se desplazaban fue embestida por otro vehículo.

3 horas 45 mins
ARA
ARA

SIC abre investigación a Tiendas Ara por presuntos cobros irregulares y fallas en promociones

La investigación se originó tras más de 2.000 quejas de consumidores por presuntos dobles cobros, diferencias de precios y problemas en promociones y garantías.

3 horas 1 min

ELN se atribuye atentado contra batallón en La Guajira y justifica el ataque que dejó 12 heridos

El Ministerio de Defensa condenó enérgicamente el pronunciamiento, catalogándolo como una muestra de cinismo ante un ataque cobarde.

2 horas 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months