Atesa ha removido 550 toneladas de residuos en puntos críticos en Santa Marta

En un claro ejemplo de su compromiso con la sostenibilidad ambiental y el bienestar de la comunidad de Santa Marta, Atesa, operador del servicio de recolección y disposición final de residuos sólidos de la ciudad, inició el proceso de recuperación integral de los espacios donde existían puntos críticos, como consecuencia de la acción de carromuleros, carretilleros y recicladores informales, quienes depositaban a diario escombros, residuos de construcción, muebles, podas y todo tipo de material en lotes de zonas con poca vigilancia por parte de las autoridades.
El equipo operativo de Atesa, utilizando maquinaria amarilla, cargadores y volquetas doble troque, intervino los puntos de la calle 30 con carrera 5, las paredes de los cerramientos exteriores de la Universidad del Magdalena y Sena, la vía Alterna al Puerto entre las carreras 1 C y el puente de Bastidas, removiendo 550 toneladas de material, recuperando estos espacios y entregándoles a los habitantes de dichos sectores y ciudadanos en general, un entorno saludable y agradable.
El proceso de recuperación integral en los puntos críticos de Santa Marta incluyen no solamente la remoción del material depositado por actores informales, sino el cercamiento de estos espacios con llantas de automotores reutilizadas, para impedir el acceso de vehículos de tracción animal, carretillas y otros medios de transporte utilizados para trasladar de manera ilegal estos desechos y la gran novedad que comenzó a implementar Atesa, es la siembra de plantas que permitirán tener jardines y espacios verdes para la ciudad.

“Nuestra apuesta en Atesa es mantener espacios limpios y saludables en toda la ciudad, esfuerzo que continuará por parte del equipo operativo, pero cualquier iniciativa que vaya encaminada hacia ese propósito, demanda el compromiso de las autoridades, para garantizar que la recuperación de estos espacios sea sostenible, teniendo en cuenta el ordenamiento legal y disposiciones contempladas en los decretos y resoluciones distritales, así como en el Código Nacional de Policía, los cuales contemplan sanciones para quienes arrojen desechos en las vías públicas”, señaló Rafael Meneses Vega, representante legal de Atesa.
Atesa también formuló un respetuoso llamado a la comunidad, reiterando que el manejo de los residuos sólidos debe ajustarse a los horarios y frecuencias establecidos, así como evitar entregar todo tipo de material a actores informales o personas en condición de calle, quienes no le dan a los mismos la adecuada disposición, causando la reaparición de estos puntos críticos.
“Mantener la ciudad limpia, es una tarea que no solo es responsabilidad del operador, sino también de la comunidad y autoridades, lo que equivale de decir que, si cada uno de estos tres actores cumple con su deber, Santa Marta mostrará una cara más amable para sus habitantes y las miles de personas que llegan cada año a visitarla atraídas por su maravilloso entorno histórico y natural”, enfatizó Meneses Vega.
Tags
Más de
Así transcurre el motín en el Centro Transitorio Norte: van tres reclusos heridos
Cámaras de seguridad captaron los disturbios entre reclusos y la Fuerza Pública.
Tragedia en Villa Franca: vendedor de agua fue encontrado sin vida en su vivienda
El hombre fue identificado como Miguel Ángel Arias Leal.
El Magdalena ya tiene congresistas: Registraduría inicia entrega de credenciales
Con este acto, se cierra el ciclo electoral en el departamento y se definen las figuras que liderarán la gestión legislativa regional en la capital del país.
Taxista capturado tras agredir a agente de tránsito en Santa Marta
El hecho ocurrió durante un control vial cerca del aeropuerto.
Santa Marta tendrá feria laboral con más de 1.000 vacantes disponibles
La jornada organizada por la Alcaldía, se realizará el próximo 26 de marzo en el Coliseo Mayor y reunirá a decenas de empresas de la región.
Emergencia en Villas de Alejandría por mala planificación hace 25 años: reubicarán familias
Así lo anunció el alcalde Carlos Pinedo quien, junto a unidades de la Ogricc, la Gerencia de Infraestructura y la Essmar hicieron presencia en la zona.
Lo Destacado
Así transcurre el motín en el Centro Transitorio Norte: van tres reclusos heridos
Cámaras de seguridad captaron los disturbios entre reclusos y la Fuerza Pública.
Joven en Plato rompe el silencio: denuncia años de abuso y negligencia institucional
A través de un video, denunció que, a pesar de haber intentado alertar a familiares y entidades de protección desde los 9 años, sus llamados fueron ignorados.
El Magdalena ya tiene congresistas: Registraduría inicia entrega de credenciales
Con este acto, se cierra el ciclo electoral en el departamento y se definen las figuras que liderarán la gestión legislativa regional en la capital del país.
Pivijayero gana demanda contra diputado tras señalamientos de corrupción en contratos del ICBF
El Juzgado Segundo Penal Municipal de Riohacha ordenó a Luis Fernando Lobo retractarse de las acusaciones de corrupción lanzadas contra Arlinthon David Jaruffe, gerente de Primera Infancia en la Guajira.
Gobernación exige cárcel para hombre que agredió y amenazó a personal del Hospital de Algarrobo
La gobernadora, Margarita Guerra, calificó de “inaceptable” la pasividad de la Policía frente a los reiterados ataques de Armando Rodríguez contra Urgencias.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































