Anuncio
Anuncio
Lunes 12 de Septiembre de 2022 - 8:21am

Masacre en Barranquilla: seis muertos y tres heridos en el barrio Las Flores

Autoridades aseguran que el hecho fue ordenado por el 'Clan del Golfo'.
https://www.youtube.com/embed/7LV9C4CPw80
Cuatro de los seis hombres asesinados.
Anuncio
Anuncio

Escalofriante. Así se puede considerar la masacre registrada en la madrugada de este lunes en el barrio Las Flores, en Barranquilla. 

Sicarios abrieron fuego desde una camioneta contra un grupo de personas que se encontraba en un billar. El saldo hasta el momento es de 6 muertos y 3 heridos. 

"Estamos manifestando que esto obedece a una situación de pugna y posiblemente por hurto o apoderamiento por una cantidad de cocaína del 'Clan del Golfo' y por situación de recuperarla, se presenta esta situación", señaló el coronel Óscar Daza, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Indicó que están desplegando unos equipos organizados para capturar a los autores. 

Además, anunció que en las próximas horas habrá un Consejo de Seguridad en la ciudad.

"Estas personas (las víctimas), hay tres que tienen tatuajes alusivos a 'Los Costeños' y otras informaciones que se tienen, dan cuenta que estas personas, al parecer, son integrantes de 'Los Costeños'", reveló el coronel Daza.

Manifestó que los tres heridos están siendo atendidos en centros hospitalarios y "están fuera de peligro".

"Hay dos personas (de las víctimas) que ya tienen identificadas anotaciones por homicidio y extorsión", aseguró el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

La Alcaldía de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico y la Policía Nacional ofrecen $100 millones por información de los responsables de esta masacre.

Las víctimas

- Johan Andrés Polo Chiquillo, de 21 años: Identificado con el alias de 'Chiquillo'. Recibió cuatro balazos y registraba dos anotaciones judiciales por violencia intrafamiliar. Se dedicaba al oficio de ayudante de cocina y residía en el barrio Las Flores.

Este hombre, según las autoridades, es familiar de Johanny José Flores Camargo, alias 'Tres pelos', presunto integrante de 'Los Costeños', capturado en 2021.

- Dani Daniel De La Hoz Correa, de 33 años: recibió dos balazos, era trabajador de una empresa de energía solar y era residente del barrio Las Flores.

- Edwin Yesid Cardoza Tapia, de 29 años: vivía en el barrio Las Flores, se dedicaba al oficio de barbero y recibió dos balazos.

- Jorge Eliécer Pardo Hernández, de 33 años: fue identificado con el alias de 'El Cachaco'. Le propinaron cuatro balazos y la Policía aseguró que se dedicaba al oficio de comerciante de ropa. Sin embargo, tenía antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir agravado por extorsión (17/05/2016 - 07/01/2007), homicidio (28/09/2014), fabricación, tráfico y porte de armas de fuego (06/11/2013 - 02/02/2012 - 16/04/2008) y hurto (23/10/2013 - 21/06/2013).

Además, registraba detención domiciliaria.

- Chelo José Acevedo Villa, de 22 años: Le propinaron dos balazos. Era estudiante de mecánica diesel y residía en el barrio Las Flores.

- Henry David Florez Pallares, de 29 años: Las autoridades indicaron que era chef y administrador del restaurante Bourbon ST Barranquilla. Residía en el barrio Las Flores y le propinaron tres balazos.

Estas fueron las personas heridas:

- Josimar Andrés Tapia Acuña, de 25 años: residente del barrio Las Flores al que le propinaron un balazo. Se dedica a instalar aires industriales.

- César Augusto Garizabal Simanca, de 22 años: recibió un balazo. Reside en el barrio Las Flores y trabaja en varios oficios.

- Carlos Gustavo Ávila Niebles, de 38 años: es conductor de volquetas, según las autoridades. Le propinaron un balazo en una de sus piernas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

CAPTURADO

Alias ‘Tata’ enviado a la Penitenciaría El Bosque por doble asesinato de hermanas en Malambo

La Fiscalía señala al joven y a un menor apodado ‘El Mono’ por los asesinatos, mientras su defensa presentó apelación.

1 hora 36 mins
EL HERALDO

Amenaza de bomba desata pánico en el aeropuerto Ernesto Cortissoz

Una maleta sospechosa detectada por perros antiexplosivos activó la emergencia y obligó a evacuar el lugar.

20 horas 21 mins
Demandado - demandante

Pivijayero gana demanda contra diputado tras señalamientos de corrupción en contratos del ICBF

El Juzgado Segundo Penal Municipal de Riohacha ordenó a Luis Fernando Lobo retractarse de las acusaciones de corrupción lanzadas contra Arlinthon David Jaruffe, gerente de Primera Infancia en la Guajira.

1 día 22 horas
El cairo, Valle del Cauca

Masacre en el Cauca: tres muertos y dos heridos tras ataque en El Cairo

Indepaz confirmó que con este hecho ya son 28 las masacres en el país en 2026, en una zona donde la Defensoría del Pueblo ya había advertido el riesgo por la disputa entre el Clan del Golfo y las Farc.

3 días 23 horas

Asesinan a adolescente oriundo de Ciénaga en Malambo

El joven de 17 años fue identificado como Luis José Sanjuan Bonet.

4 días 20 horas

Alias ‘Fabián’, vinculado al crimen de las hermanas Hernández, muere en operativo en Maracaibo

El adolescente de 17 años fue abatido tras enfrentarse a la policía venezolana; habría huido desde Colombia.

4 días 23 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Reporte de lluvias en Santa Marta
Reporte de lluvias en Santa Marta

Santa Marta bajo alerta: pronóstico de lluvias para este miércoles nublado, según Ideam

Las autoridades piden especial atención a posibles arroyos y restricciones en actividades náuticas debido a la visibilidad reducida y el mar picado.

46 mins 28 segs

Tras mesa técnica, habilitan punto provisional para el ferry en Salamina

La medida permitirá mantener el servicio mientras se tramita la declaratoria de calamidad pública y los permisos ambientales ante Corpamag.

58 mins 28 segs
Abelardo y Paloma
Abelardo y Paloma

Uribe se pronuncia sobre alianza Abelardo- Paloma: “Que Colombia gane con libertad”

El jefe máximo del Centro Democrático no descartó conformar un bloque unido ante una consecución del gobierno de Gustavo Petro a través de Iván Cepeda.

33 mins 28 segs
Mar de leva
Mar de leva

Dimar advierte mar de leva y fuertes vientos en las próximas horas en Santa Marta

Con ráfagas que alcanzarán los 48 km/h y olas de hasta 3.5 metros, la autoridad marítima recomienda restringir la navegación menor y extremar precauciones en zonas de playa.

1 hora 22 mins

Cayó alias 'Diomedes', señalado extorsionista de comerciantes en Santa Marta

El presunto integrante de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra habría dinamizado el cobro de extorsiones en distintos sectores de la ciudad.

2 horas 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months