Anuncio
Anuncio
Sábado 10 de Septiembre de 2022 - 10:37am

Sin futuro y bajo la lluvia: la expresión de un niño refleja inoperancia de las autoridades

La imagen fue captada en un semáforo de la ciudad de Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

El viernes 9 de septiembre, a las 6:09 de la tarde, cuando iba por el semáforo de la Avenida del Río con octava, el samario Rodolfo Sosa iba en su camioneta, cuando la espera en la luz roja lo hizo detener su paso justo en frente de un niño que estaba sentado en la acera del medio de la vía.

El sol ya se había puesto y una lluvia cubría la ciudad. Pero el niño permanecía allí, solo, en una postura reflexiva y con la mirada perdida, con la expresión de desilusión que no era propia de su edad.

El ciudadano, quien grabó esta imagen de desconsuelo, luego se acercó al pequeño y le brindó ayuda, pero quedó con la reflexión de la dura situación por la que pasan decenas de menores de edad, quienes son utilizados por sus padres para la mendicidad en los semáforos de la ciudad.

“Esta es otra de las realidades y verdaderos problemas de nuestra ciudad. ¿Qué estaría pasando en ese momento por la cabeza de ese niño?”, se preguntó.

Esta dura situación fue objeto de debate en el Concejo de Santa Marta hace poco más de un año y las conclusiones fueron garrafales.

Aquel 4 de junio, por ejemplo, fue citado el director del ICBF de ese momento, Joaquín González Iturriago, y este no se presentó al debate.

Además, en aquel momento, la Alcaldía de Santa Marta expresó que habían realizado 150 caravanas para atender la problemática de la mendicidad infantil y, en su respuesta, aseguraron no haber visto casi ningún niño mendigando.

Otro dato curioso es que la Alcaldía invirtió más de 1.500 millones de pesos en el año 2021 para la atención de esta población, pero las acciones no se vieron.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

3 horas 54 mins
Avería en la red eléctrica

¿Sin energía? Air-e informa daños en la red eléctrica a la altura de Los Alcázares

La compañía indicó que están adelantando trabajos en la subestación Manzanares.

7 horas 18 mins
Smart Energy Colombia

Smart Energy: una alternativa para reducir costos y proteger hogares y empresas en el Caribe

Debido al aumento de los costos de energía y las interrupciones en el servicio eléctrico en el Caribe colombiano, la energía solar se consolida como una opción cada vez más accesible y estratégica.

7 horas 51 mins
Jaime Vives Pinedo

Empresario Jaime Vives Pinedo, es el nuevo presidente de Coljuegos

Vives estuvo al frente de la comercializadora internacional de aceite de palma, Biocosta Green Energy.

1 día 5 horas

Autoridades investigan la muerte de ‘Beto Bujía’ en el barrio 17 de Diciembre

Fue trasladado al puesto de salud de Bastidas en Santa Marta, donde se confirmó su deceso.

1 día 6 horas

Empieza el revolcón de la Alcaldía de Santa Marta: salen 3 secretarios

Además de la salida de tres secretarios, habrá un intercambio de cargos entre la Secretaría General y la Jefatura de Despacho. Seguimiento.co conoció que se esperan por lo menos cuatro cambios más.

1 día 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El escándalo también salpica al exdirector de la UNP
El escándalo también salpica al exdirector de la UNP

Gobierno Petro y el Clan del Golfo: revelan audios de acuerdos sobre predios de la SAE

Las conversaciones que datan de julio de 2025, involucran al exdirector del DNI, Jorge Lemus y a dos cabecillas de la estructura criminal, presos en EE.UU.

3 horas 27 mins
3 horas 51 mins

Declaran insubsistente a Procurador Provincial de El Banco, Magdalena

Johnny Young Ospino ya no seguirá adelantando estas funciones dentro del Ministerio Público.

1 hora 55 mins
Avería en la red eléctrica
Avería en la red eléctrica

¿Sin energía? Air-e informa daños en la red eléctrica a la altura de Los Alcázares

La compañía indicó que están adelantando trabajos en la subestación Manzanares.

7 horas 15 mins
Terremoto en Indonesia
Terremoto en Indonesia
10 horas 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month