No cesa la ola de inseguridad en el barrio 13 de Junio de Santa Marta

Los habitantes del barrio 13 de Junio de Santa Marta reiteran que se encuentran azotados por la inseguridad.
Mes a mes viven con la incertidumbre por convertirse en la siguiente víctima de ladrones que los interceptan e intimidan para robarles sus posesiones personales.
En esta semana, dos adultas mayores fueron atracadas. Una cerca a la cancha del barrio y otra, mientras salía de su casa.
El lunes, 29 de agosto, un ladrón que se movilizaba en moto le robó a la residente del 13 de Junio su bolso.
La secuencia de atracos continuó este martes, cuando otra mujer que se encontraba sola fue abordada por un hombre que se movilizaba en una bicicleta. Este último golpe fue registrado por las cámaras de seguridad del barrio.
Hasta el momento, el despojo de los objetos personales de valor han significado la única pérdida. Pero, estos eventos no son nuevos.
Seguimiento.co ha publicado un número alarmante de casos de atraco en ese barrio, siguiendo la ola de inseguridad que por allí se experimenta.
Aunque los vecinos han acudido a las autoridades, haciéndole mantenimiento a un CAI Movil, equipándose de cámaras y alarmas comunitarias, esto, no ha hecho mayor mella en el asunto.
Un miembro de la comunidad comentó a este medio que "este viernes nos reuniremos con la Policía Metropolitana para exponerles otra vez nuestra situación. Merecemos vivir con tranquilidad".
Los blancos predilectos de hurto son mujeres mayores solitarias y los estudiantes de la Sergio Arboleda y los de Medicina que residen como pensionados dada la cercanía con el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche.
Tags
Más de
Más de 700 estudiantes vivieron la experiencia universitaria en el Encuentro Sergista 2026
Estudiantes de grado 11 de más de 20 colegios participaron en actividades académicas y prácticas para orientar su futuro profesional.
Dadsa lidera la puesta en marcha de huerta escolar en el CDI de Timayuí
La iniciativa fortalece la sostenibilidad y la educación ambiental en la niñez.
Incendio en edificio de El Rodadero obliga a evacuar a residentes y turistas en Santa Marta
La emergencia se originó en el edificio Santa María del Mar y generó momentos de pánico; fue controlada por los bomberos sin dejar personas heridas.
Balacera en Santa Marta deja a una joven gravemente herida tras intento de hurto
La víctima, identificada como Karen Bustamante, permanece en estado delicado tras recibir impactos de bala.
Asaltan a padre de familia en zona escolar de Santa Marta
Dos sujetos armados en motocicleta interceptaron a la víctima cerca del colegio de La Presentación.
Cayó ‘Jesús’ en Santa Marta: portaba panfletos de bandas criminales y municiones
Según las investigaciones, era el encargado de cobrar cuotas mensuales de hasta 500 mil pesos para permitir el funcionamiento de establecimientos comerciales en la ciudad.
Lo Destacado
Balacera en Santa Marta deja a una joven gravemente herida tras intento de hurto
La víctima, identificada como Karen Bustamante, permanece en estado delicado tras recibir impactos de bala.
¡Justicia! 50 años de cárcel a hombre que asesinó a su esposa en Tasajera, Magdalena
José Alberto Moya Pedrozo habría acabado con la vida de la mujer en presencia de su hija menor de edad.
Dos años de la tragedia en Ziruma: familias aún esperan reparación
Un bus de servicio público se quedó sin frenos, dejando un saldo de nueve heridos y dos muertos identificados como Michelle Lozano Salas y Juan Quintero.
Doble calzada Ciénaga- Barranquilla iniciará su construcción el próximo lunes
Esta primera fase de 3,2 kilómetros va desde el final de la conexión de la nueva variante de Ciénaga hacia Tasajera. El total de la vía demandará una inversión de $2,7 billones.
Asaltan a padre de familia en zona escolar de Santa Marta
Dos sujetos armados en motocicleta interceptaron a la víctima cerca del colegio de La Presentación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































