Cienagueros se rebotaron: bloquearon la carretera por facultades a Tete Samper para dar una concesión

La aprobación de unas facultades otorgadas por el Concejo de Ciénaga al alcalde de ese municipio, Luis Tete Samper, para la contratación de más de 16 mil millones de pesos para un contrato de concesión, llevó a que decenas de habitantes, entre ellos, a líderes comunales y representantes de sectores como los estudiantes, a salir a la carretera a protestar.
Después de tomarse la vía principal de la Troncal del Caribe en la tarde de este martes, los cienagueros que se manifestaron pusieron el grito en el cielo por, lo que consideran, sería una 'jugarreta' por parte de los concejales, para darles facultades al alcalde para entregar una concesión innecesaria por un periodo de 10 años.
Según la protesta, este contrato de concesión busca que un privado se le adjudique una millonaria suma para "cuidar unos espolones" durante una década con la plata del pueblo.
"En Ciénaga no hay un servicio de salud decente, no hay un sistema de salud que dé la talla, los colegios están en el piso y las poblaciones de la parte alta no tienen vías, pero el alcalde llena de mermelada a los concejales para que le den aprobación que le permita entregar una concesión a una empresa que va a cuidar unas piedras", dijo uno de los manifestantes con megáfono en mano.
Los que se quejan aseguran que ese proyecto de los espolones de Ciénaga ya tienen, de por sí, una póliza por 5 años que cubre casi 6 mil millones de pesos, por lo que esta nueva concesión ni siquiera estaría operando el contrato con sus recursos, sino con esta póliza.
Durante la protesta, la principal vía que conecta a Ciénaga con Santa Marta estuvo totalmente incomunicada.
Los líderes fueron enfáticos en que, si es necesario que se paren todos los días en la carretera a protestar, lo harán, hasta que el Concejo retire el proyecto de acuerdo para darle facultades al alcalde para entregar esta nueva concesión en Ciénaga.
Tags
Más de
Atentado a bala deja a un hombre sin vida en Fundación
El ataque sicarial ocurrió en un establecimiento comercial ubicado en el barrio El Carmen.
Cinco puntos clave sobre la demanda de nulidad contra la Gobernadora Margarita Guerra
La Sección Quinta del Consejo de Estado emitió un auto que organiza las demandas contra la mandataria y habla de sentencia anticipada, un mecanismo solicitado por la propia gobernante. Les explicamos cómo va el proceso.
Este 10 de septiembre cierra convocatoria ‘Macondo Cultural’ para artistas y gestores del Magdalena
La iniciativa de la Gobernación del Magdalena dispone de cerca de $500 millones y contempla 90 estímulos en 25 modalidades para fortalecer distintos procesos del sector cultural.
Corpamag retira trincho que obstruía flujo de agua en la Quebrada La Aguja, Ciénaga
El elemento generaba una desviación del flujo natural del agua.
Gobernadora Margarita Guerra respalda levantamiento de suspensión al porte de armas
La mandataria respaldó una política de seguridad firme: “garantías para quienes cumplen la ley y toda la fuerza legítima del Estado contra quienes utilizan las armas para delinquir”.
Liceth Peñaranda, nueva directora de la Unidad para las Víctimas en Magdalena
La abogada, oriunda de Plato, asumió la dirección territorial tras varios años vinculada al servicio público.
Lo Destacado
Cinco puntos clave sobre la demanda de nulidad contra la Gobernadora Margarita Guerra
La Sección Quinta del Consejo de Estado emitió un auto que organiza las demandas contra la mandataria y habla de sentencia anticipada, un mecanismo solicitado por la propia gobernante. Les explicamos cómo va el proceso.
El peligro de los ‘gota a gota’: exponen acoso de presuntos cobradiarios a vendedor
De acuerdo con el ciudadano, los sujetos incluso agredieron físicamente al comerciante informal.
Denuncian secuestro del ganadero Julio Morón : es esposo de exalcaldesa de La Paz
Su vehículo y su celular fue encontrado en zona rural de Manaure, Cesar.
Limpieza y mantenimiento: recuperan el antiguo Hospital San Juan de Dios
La Gobernación adelanta las labores con participación de las dependencias que funcionan actualmente en el histórico inmueble.
Atentado a bala deja a un hombre sin vida en Fundación
El ataque sicarial ocurrió en un establecimiento comercial ubicado en el barrio El Carmen.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































