Anuncio
Anuncio
Viernes 26 de Agosto de 2022 - 4:55pm

Caicedo busca responsabilizar a otros ante crisis hospitalaria del departamento: Diputada Molina

La asambleísta cuestionó al gobernador por la creación del ‘Grupo de Acción para la Vigilancia Integral en Salud’.
Diputada Molina.
Anuncio
Anuncio

La diputada del Magdalena, Elizabeth Molina, del partido de la U, criticó el anuncio del gobernador, Carlos Caicedo, de crear un ‘Grupo de Acción para la Vigilancia Integral en Salud’.

La asambleísta, quien ha sido una de las criticas por el actual estado de la salud en el Magdalena, aseveró que la creación de dicho comité se trata de una estrategia ‘politiquera’ de Caicedo para evadir su responsabilidad de la crisis tan aguda que atraviesa el sistema hospitalario público del departamento.

“Caicedo tiene una altísima responsabilidad en la crisis que enfrentan los hospitales del Departamento. Esa crisis económica y en la prestación de los servicios de salud fue provocada por los aliados políticos del gobernador del Magdalena, que hoy fungen como gerentes y a quienes él mismo le entregó libre y estratégicamente cada entidad”, señaló Molina.

La diputada insistió que “durante varios meses he denunciado públicamente y ante las autoridades competentes, como el gobernador y el sinnúmero de secretarios de Salud que han pasado por esa importante cartera, han coaccionado a estos hospitales hasta el punto de retener recursos públicos en pleno pico de la pandemia por Covid-19, generando la crisis económica que atraviesan la mayoría de estas entidades”.

Criticó el programa ‘Médico a tu Casa’

Igualmente, la asambleíta indicó que los hospitales tienen una sobrecarga económica, teniendo en cuenta que les toca sostener el programa ‘Médico en tu Casa’, sin el respaldo de los fondos suficientes por parte de la Gobernación del Magdalena.

“Los pasivos o deudas de los hospitales han incrementado de una manera desbordada en los últimos 28 meses, es decir, durante el gobierno de Caicedo, eso significa que la mayoría de estos hospitales públicos enfrentan la realidad que no tienen para pagarle a los trabajadores y proveedores” resaltó Molina.

La diputada Molina ha sido insistente en que durante el periodo del actual gobierno, Carlos Caicedo, se han retenido recursos económicos por más de 20 mil millones de pesos y que son pertenencia de los hospitales por concepto del Sistema General de Participación.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Adulto mayor fue hallado sin vida en el vía que conecta a Orihueca - La Gran Vía

Según las primeras versiones, la víctima es conocido como ‘Machete’.

2 horas 9 mins
Deivis Bravo Estevez.

Buscan a hombre desaparecido en Palermo, Magdalena

Sus familiares desconocen su paradero desde el pasado martes 8 de julio.

2 horas 40 mins

Reportan como desaparecido a adulto mayor en El Retén

Se trata de Juan Barros Badillo de 88 años.

3 horas 51 mins
Jefe de la Oficina del PAE Magdalena para 2024.

Un año después: PGN abre investigación al PAE Magdalena por no garantizar alimentos a niños

La Procuraduría señala al jefe de la oficina del PAE de la Gobernación, Iván Aguirre Hernández de transgredir sus deberes funcionales.

1 día 3 horas
Lugar donde encontraron el cuerpo de Jaison.

Joven reportado como desaparecido en Orihueca fue hallado sin vida

Jaison Daconte había asistido a las fiestas patronales del corrimiento y desde ese momento se desconocía de su paradero.

1 día 4 horas

Con mensajes a conductores en la vía Ciénaga-Barranquilla buscan que no se repita accidente fatal

La Concesión Ruta Magdalena Sierra Mar y la Policía han estado realizando campañas tras el accidente fatal en el que murió una bebé de 7 meses por una imprudencia vial.

2 días 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Aeropuerto de Santa Marta
Aeropuerto de Santa Marta

Aeronáutica anuncia cierres temporales del espacio aéreo en Santa Marta y Bogotá este 19 y 20 de julio

Con motivo de la celebración del Día de la Independencia de Colombia.

2 horas 3 mins

Reportan como desaparecido a adulto mayor en El Retén

Se trata de Juan Barros Badillo de 88 años.

3 horas 48 mins

Expertos se reúnen para hablar del futuro de la sostenibilidad empresarial en Santa Marta

El conversatorio organizado por Daabon, contará con la participación de Manuel Julián Dávila, Pablo Vera, Rubén Jiménez y Carlos Correa Scaff.

2 horas 38 mins
Uniformados asesinados en El Cauca.
Uniformados asesinados en El Cauca.

Mientras almorzaban, dos policías fueron asesinados en El Tambo, Cauca

Según informes preliminares, hombres armados llegaron hasta el establecimiento donde se encontraban los uniformados y los atacaron a bala.

3 horas 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana