Caicedo busca responsabilizar a otros ante crisis hospitalaria del departamento: Diputada Molina


La diputada del Magdalena, Elizabeth Molina, del partido de la U, criticó el anuncio del gobernador, Carlos Caicedo, de crear un ‘Grupo de Acción para la Vigilancia Integral en Salud’.
La asambleísta, quien ha sido una de las criticas por el actual estado de la salud en el Magdalena, aseveró que la creación de dicho comité se trata de una estrategia ‘politiquera’ de Caicedo para evadir su responsabilidad de la crisis tan aguda que atraviesa el sistema hospitalario público del departamento.
“Caicedo tiene una altísima responsabilidad en la crisis que enfrentan los hospitales del Departamento. Esa crisis económica y en la prestación de los servicios de salud fue provocada por los aliados políticos del gobernador del Magdalena, que hoy fungen como gerentes y a quienes él mismo le entregó libre y estratégicamente cada entidad”, señaló Molina.
La diputada insistió que “durante varios meses he denunciado públicamente y ante las autoridades competentes, como el gobernador y el sinnúmero de secretarios de Salud que han pasado por esa importante cartera, han coaccionado a estos hospitales hasta el punto de retener recursos públicos en pleno pico de la pandemia por Covid-19, generando la crisis económica que atraviesan la mayoría de estas entidades”.
Criticó el programa ‘Médico a tu Casa’
Igualmente, la asambleíta indicó que los hospitales tienen una sobrecarga económica, teniendo en cuenta que les toca sostener el programa ‘Médico en tu Casa’, sin el respaldo de los fondos suficientes por parte de la Gobernación del Magdalena.
“Los pasivos o deudas de los hospitales han incrementado de una manera desbordada en los últimos 28 meses, es decir, durante el gobierno de Caicedo, eso significa que la mayoría de estos hospitales públicos enfrentan la realidad que no tienen para pagarle a los trabajadores y proveedores” resaltó Molina.
La diputada Molina ha sido insistente en que durante el periodo del actual gobierno, Carlos Caicedo, se han retenido recursos económicos por más de 20 mil millones de pesos y que son pertenencia de los hospitales por concepto del Sistema General de Participación.
Tags
Más de
Adulto mayor fue hallado sin vida en el vía que conecta a Orihueca - La Gran Vía
Según las primeras versiones, la víctima es conocido como ‘Machete’.
Buscan a hombre desaparecido en Palermo, Magdalena
Sus familiares desconocen su paradero desde el pasado martes 8 de julio.
Reportan como desaparecido a adulto mayor en El Retén
Se trata de Juan Barros Badillo de 88 años.
Un año después: PGN abre investigación al PAE Magdalena por no garantizar alimentos a niños
La Procuraduría señala al jefe de la oficina del PAE de la Gobernación, Iván Aguirre Hernández de transgredir sus deberes funcionales.
Joven reportado como desaparecido en Orihueca fue hallado sin vida
Jaison Daconte había asistido a las fiestas patronales del corrimiento y desde ese momento se desconocía de su paradero.
Con mensajes a conductores en la vía Ciénaga-Barranquilla buscan que no se repita accidente fatal
La Concesión Ruta Magdalena Sierra Mar y la Policía han estado realizando campañas tras el accidente fatal en el que murió una bebé de 7 meses por una imprudencia vial.
Lo Destacado
Aeronáutica anuncia cierres temporales del espacio aéreo en Santa Marta y Bogotá este 19 y 20 de julio
Con motivo de la celebración del Día de la Independencia de Colombia.
Reportan como desaparecido a adulto mayor en El Retén
Se trata de Juan Barros Badillo de 88 años.
Expertos se reúnen para hablar del futuro de la sostenibilidad empresarial en Santa Marta
El conversatorio organizado por Daabon, contará con la participación de Manuel Julián Dávila, Pablo Vera, Rubén Jiménez y Carlos Correa Scaff.
Unión Magdalena lanza camiseta conmemorativa por los 500 años de Santa Marta
Es edición limitada.
Mientras almorzaban, dos policías fueron asesinados en El Tambo, Cauca
Según informes preliminares, hombres armados llegaron hasta el establecimiento donde se encontraban los uniformados y los atacaron a bala.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.