Falleció 'Pepe' Alzamora, fundador de la Fiesta del Mar

Falleció este miércoles en la clínica Avidanti, a sus 99 años de edad, José 'Pepe' Alzamora, fundador de la Fiesta del Mar.
Don 'Pepe', el hombre que según se rumora sobrevivió a la muerte 13 veces, murió luego que le fuera practicado un cateterismo.
En los años 50, este hombre invirtió todo su ingenio para la creación de la festividad principal de la ciudad: La Fiesta del Mar, que este año cumplió 63 años desde su fundación.
Sobre la evolución o 'involución' que ha tenido esta tradición, don Pepe alguna vez repuso: “Siempre hay que ir al origen de las cosas para poder entenderlas, de no ser así mire lo que ha venido pasando con la Fiesta del Mar. A mí no vienen a consultarme para nada y ese es el error porque han eliminado muchos eventos tradicionales”.
Alzamora será sepultado este jueves 25 de agosto en el camposanto Jardines de Paz, donde es velado su cuerpo.
Tags
Más de
Unimagdalena retoma clases tras suspensión por frente frío
La Alma Mater convocó a una jornada de solidaridad, y se encuentra recolectando ayudas para los damnificados.
Ahorró dos años para conocer el mar y murió en Taganga: denuncian negligencia
La familia de Alberto Junco denuncia a empresa turística, que abandonó al grupo en la zona sin guías, sin advertencias sobre las fuertes corrientes y sin protocolos de emergencia.
Canino antidrogas frustró envío de 30.000 dosis de marihuana en Santa Marta
El estupefaciente, avaluado en cerca de 150 millones de pesos, iba a ser distribuido en distintos sectores de la ciudad, según las autoridades.
“Se nos va a ahogar la gente”: Comunidad clama por maquinaria en Gaira
Tras los aguaceros, las calles quedaron llenas de lodo, piedras y basura y temen que ante la concurrencia de nuevas precipitaciones, las inundaciones sean peores.
Caos vial en la Ferrocarril: choque entre bus y camioneta deja varios heridos
El impacto fue tan fuerte que el vehículo de servicio público terminó sobre el andén.
Más de 8.000 productos de contrabando fueron decomisados en el Magdalena
En puntos móviles ubicados en Tasajera y el sector de Las Tinajas.
Lo Destacado
Caravana del senador Jairo Castellanos fue atacada en Arauca: habría dos muertos
El ataque ocurrió en zona rural de Fortul.
En zona rural de El Piñón, sicarios asesinan a Julio Orozco
El ataque ocurrió dentro del predio El Porvenir, del corregimiento de Sabanas.
Ahorró dos años para conocer el mar y murió en Taganga: denuncian negligencia
La familia de Alberto Junco denuncia a empresa turística, que abandonó al grupo en la zona sin guías, sin advertencias sobre las fuertes corrientes y sin protocolos de emergencia.
Tras días de búsqueda, hallan degollado a Javier Parra en Algarrobo
La víctima, residente del barrio Santa Bárbara, presentaba una herida profunda en el cuello causada con arma blanca.
Capturan a ‘Gallina’, tras entregar panfletos y efectuar extorsiones en Zona Bananera
Junto a él, fueron detenidos dos personas más.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































