Anuncio
Anuncio
Lunes 15 de Agosto de 2022 - 10:00am

Atesa se comprometió en diseñar una solución para el relleno sanitario Palangana

El nuevo operador invertirá más de $7.000 millones para construcción de alcantarillado sanitario en la Avenida Tamacá.
Anuncio
Anuncio

Hace poco la empresa de Servicios Públicos Essmar E.S.P, anunció a la ciudad de Santa Marta que tendrá nuevo operador en el servicio de recolección de aseo a través de Aseo Técnico de la Sabana S.A.S. E.S.P, Atesa.

De este modo Atesa, asumirá la operación del relleno sanitario Palangana y por tal motivo se comprometió a elaborar un plan de trabajo para indicar las acciones de corto y mediano plazo para la búsqueda de la solución a la problemática de la disposición final de residuos sólidos.

Cabe destacar qué Essmar puso de presente la necesidad de contar con recursos económicos para financiar el proyecto: construcción del colector de alcantarillado sanitario en la Avenida Tamacá entre calle 6 y calle 20 de la ciudad de Santa Marta. El costo aproximado del proyecto es de $7.363.321.926, necesidad frente a la cual Atesa manifestó su intención de poner a disposición de la entidad dichos recursos bajo la figura de un pago anticipado. 

La agente interventora especial de la empresa de servicios públicos, Yahaira Díaz Quesada, informó que “las decisiones y las acciones que llevamos a cabo en Essmar, siempre buscan beneficios para la ciudad, Santa Marta tiene un nuevo operador para la recolección de los residuos sólidos, se llama Atesa”.

Así mismo, indicó que la dicha empresa fue elegida por cumplir con todos los requisitos dispuestos por la ley para desarrollar esta actividad.

Con entusiasmo Díaz Quesada resaltó que “la buena noticia para los samarios es qué como contraprestación logramos recursos por más de $7.000 millones que serán destinados para financiar el proyecto construcción colector de alcantarillado sanitario Avenida Tamacá. Samarios y visitantes el cambio de operador en el sistema de recolección de residuos sólidos en el Distrito no interrumpe la operación, ni el cronograma de recolección. Se asumen nuevas disposiciones que traen inversiones en la ciudad”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

7 horas 23 segs
Avería en la red eléctrica

¿Sin energía? Air-e informa daños en la red eléctrica a la altura de Los Alcázares

La compañía indicó que están adelantando trabajos en la subestación Manzanares.

10 horas 24 mins
Smart Energy Colombia

Smart Energy: una alternativa para reducir costos y proteger hogares y empresas en el Caribe

Debido al aumento de los costos de energía y las interrupciones en el servicio eléctrico en el Caribe colombiano, la energía solar se consolida como una opción cada vez más accesible y estratégica.

10 horas 57 mins
Jaime Vives Pinedo

Empresario Jaime Vives Pinedo, es el nuevo presidente de Coljuegos

Vives estuvo al frente de la comercializadora internacional de aceite de palma, Biocosta Green Energy.

1 día 8 horas

Autoridades investigan la muerte de ‘Beto Bujía’ en el barrio 17 de Diciembre

Fue trasladado al puesto de salud de Bastidas en Santa Marta, donde se confirmó su deceso.

1 día 9 horas

Empieza el revolcón de la Alcaldía de Santa Marta: salen 3 secretarios

Además de la salida de tres secretarios, habrá un intercambio de cargos entre la Secretaría General y la Jefatura de Despacho. Seguimiento.co conoció que se esperan por lo menos cuatro cambios más.

1 día 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El escándalo también salpica al exdirector de la UNP
El escándalo también salpica al exdirector de la UNP

Gobierno Petro y el Clan del Golfo: revelan audios de acuerdos sobre predios de la SAE

Las conversaciones que datan de julio de 2025, involucran al exdirector del DNI, Jorge Lemus y a dos cabecillas de la estructura criminal, presos en EE.UU.

6 horas 33 mins
6 horas 57 mins

Declaran insubsistente a Procurador Provincial de El Banco, Magdalena

Johnny Young Ospino ya no seguirá adelantando estas funciones dentro del Ministerio Público.

5 horas 1 min
Avería en la red eléctrica
Avería en la red eléctrica

¿Sin energía? Air-e informa daños en la red eléctrica a la altura de Los Alcázares

La compañía indicó que están adelantando trabajos en la subestación Manzanares.

10 horas 21 mins
Terremoto en Indonesia
Terremoto en Indonesia
14 horas 4 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month