Hurtan pertenencias a pareja de ancianos al interior del Homecenter de Santa Marta


Le sucedió a una pareja de 73 años. Se encontraban realizando compras para su hogar al interior del Homecenter Buenavista de Santa Marta, sin esperarse que en aquel recinto fuesen víctimas de un hurto.
Durante su excursión por la sección de electrodomésticos, los adultos mayores advirtieron la presencia de dos jovencitas que, aparentemente, también estaban allí para realizar alguna compra.
Sin embargo, en un momento de distracción en que la señora se encontraba seleccionando una sanduchera, una de las jóvenes en actitud sospechosa emuló los movimientos de su víctima, hasta llegar a acercarse lo suficientemente a ella.
Acto seguido, la joven sacó la cartera de la mochila de la señora, quien solo después y gracias a la advertencia de su marido, pudo darse cuenta de lo que había pasado.
Sin poder dar crédito a lo que ocurrió, la pareja se puso en contacto con Servicio al Cliente de Homecenter, quienes a su vez los remitieron a la oficina de seguridad del mismo local comercial.
Estando allí, los funcionarios solo se limitaron a explicar a las víctimas del robo en modalidad 'cosquilleo', que aquello era una situación normal y repetitiva en ese establecimiento privado.
Añadieron que el sistema de cámaras de seguridad al interior del lugar tenía un 'punto ciego' justo en la zona donde se vio afectada la pareja.
El hijo de los afectados realizó la denuncia pública desde su cuenta de Twitter:
En Santa Marta ya no se puede estar seguro ni siquiera en los centros comerciales. Ayer robaron a mis papás, una pareja de 73 años, adentro de las instalaciones de @Homecenter_co. Terrible la situación de inseguridad que vive la ciudad. @Seguimiento @PoliciaColombia @linnammaria
— David Escobar De Lavalle (@davidescobardl) August 11, 2022
Hasta el momento, Homecenter no ha dado mayor acompañamiento o apoyo a la pareja en cuestión, quienes se retiraron inmediatamente para reportar sus documentos y tarjetas hurtadas.
En cuanto a la línea nacional de Atención al Cliente, la respuesta fue más o menos la misma "si en la tienda le dijeron que las cámaras tienen puntos ciegos, ya esa es la contestación oficial y no hay más nada que podamos hacer".
Tags
Más de
Diego Suárez: el joven banqueño que murió tras ataque de dron en Ucrania
En diálogo con Seguimiento.co familiares relataron la historia del joven que fue al país europeo en calidad de mercenario.
Ungrd anunció $4.000 millones para construir puentes en la Sierra Nevada
Según explicó el Director de la entidad, el objetivo es garantizar pasos seguros en zonas de riesgo.
Fuerza Ciudadana protagoniza disputas en la Asamblea Distrital de Juventudes
El encuentro fue convocado a pocos días de la celebración de las elecciones a los Consejos de Juventud.
Hombre resultó gravemente herido tras sufrir accidente de tránsito en la Troncal
Se trata de Mario Antonio Quintero Jota, residente del sector conocido como El Milagro en el barrio Gaira.
Concejal Mozo pide aumentar rubro de seguridad para Santa Marta en 2026
En los próximos días se anunciarán las fechas para dar primer y segundo debate del proyecto de acuerdo distrital que busca la autorización del presupuesto de la vigencia fiscal del año entrante
Motociclista murió al chocar contra la puerta de un taxi en la Troncal del Caribe
La víctima mortal fue identificada como José Luis Morales Arrieta.
Lo Destacado
Polémica por el hijo no reconocido de Álex Char: apareció tras 33 años
El Juzgado Primero de Familia de Bogotá confirmó que el joven es hijo del alcalde.
Diego Suárez: el joven banqueño que murió tras ataque de dron en Ucrania
En diálogo con Seguimiento.co familiares relataron la historia del joven que fue al país europeo en calidad de mercenario.
Fuerza Ciudadana protagoniza disputas en la Asamblea Distrital de Juventudes
El encuentro fue convocado a pocos días de la celebración de las elecciones a los Consejos de Juventud.
Conmoción en Santa Ana: niño de 2 años muere tras un golpe en la cabeza
El menor, habría sufrido una convulsión y esto había ocasionado que cayera al piso.
Vándalos se toman la Universidad del Atlántico en periodo de elecciones a rector
Encapuchados prendieron fuego a las oficinas académicas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.