Líder kankuamo fue objeto de amenazas por el ELN

“Sapo, te vamos a matar” es un fragmento del tipo de amenazas que recibió Jehu Mindiola Ramírez, líder kankuamo de la Sierra Nevada.
Las autoridades indígenas inmediatamente le pidieron apoyo al Estado para evitar que se atente contra la vida del defensor de derechos humanos que trabaja en pro de las víctimas.
Las amenazas de muerte fueron dirigidas, presuntamente, por parte del ELN en el corregimiento Atánquez, de Valledupar, ubicado en las estribaciones de la Sierra Nevada. Los sucesos se desarrollaron el 6 de agosto.
El líder narró el momento en que se dio cuenta que unas personas se encontraban a las afueras de su vivienda. Al asomarse, pudo darse cuenta que aquellos hombres se encontraban vestidos de camuflado y fuertemente armado.
“Con que ahí estás, ¡Sapo, hijueputa!, ¡Abre, que te vamos a matar!”, gritaron los desconocidos. Jehu, procedió a resguardarse hasta que los hombres se fueron.
Mindiola es el encargado de manejar todo lo relacionado con la atención y asesorías a las víctimas kankuamas.
“Solicitamos A la Fuerza Pública, en estricta observancia de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario y acorde con las normas y estándares internacionales sobre la materia, realizar acompañamiento permanente al líder y Defensor de Derechos Humanos Jehu Mindiola Rodríguez”, aseveraron las autoridades indígenas.
Tags
Más de
Crisis carcelaria en Santa Marta: Alcalde pide reunión urgente con MinJusticia e Inpec
El pronunciamiento se da en medio del motín registrado en el Centro Transitorio Norte.
Más de 1.700 toneladas de rieles llegan al puerto de la ciudad desde Japón
Con una inversión de más de 2,5 millones de dólares, se permitirá la renovación de tramos clave entre Santa Marta y Chiriguaná.
Indignación por presunto maltrato animal a perro disfrazado en semáforos de Santa Marta
Ciudadanos denuncian en redes que el perro es expuesto al calor, vestido y obligado a bailar en semáforos, sin descanso adecuado.
Muere hombre por descarga eléctrica en Los Cardonales: revisaba una falla de luz
El Cuerpo de Bomberos de Santa Marta tuvo que intervenir para rescatar el cadáver que quedó suspendido entre las ramas.
Indignación: Dimar denuncia agresión física contra inspectora en el Rodadero
El ataque ocurrió el pasado sábado 14 de marzo mientras la funcionaria realizaba controles de seguridad náutica en Santa Marta.
Después del motín: así permanece la Avenida Campo Serrano
El miedo, los desvíos viales y la falta de garantías de seguridad mantienen paralizada la actividad en la zona.
Lo Destacado
Crisis carcelaria en Santa Marta: Alcalde pide reunión urgente con MinJusticia e Inpec
El pronunciamiento se da en medio del motín registrado en el Centro Transitorio Norte.
Muere hombre por descarga eléctrica en Los Cardonales: revisaba una falla de luz
El Cuerpo de Bomberos de Santa Marta tuvo que intervenir para rescatar el cadáver que quedó suspendido entre las ramas.
Cae en Remolino ‘Alfredo’, integrante del cartel de los más buscados de Santa Marta
Pedro Cantillo, de 52 años, era requerido por la justicia por el delito de concierto para delinquir agravado.
Nueva EPS, Coosalud y Famisanar: entre las siete EPS que Petro ordenó liquidar
La situación causa incertidumbre en más de 23 millones de usuarios en Colombia.
Sergio Arboleda promueve el diálogo democrático con visita de la MOE Magdalena
El espacio permitió el diálogo abierto sobre democracia y participación ciudadana
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































