Anuncio
Anuncio
Jueves 11 de Agosto de 2022 - 11:09am

Facebook clave en judicialización de adolescente por practicarse un aborto en E.E.U.U

La red social facilitó información sobre el actuar de la joven.
Imagen de referencia
Anuncio
Anuncio

Celeste Burgess, de diecisiete años esta siendo juzgada por practicarse un aborto en Nebraska, Estados Unidos.

Las autoridades obtuvieron una orden de registro para conocer los mensajes de Facebook de la joven; con el fin de recolectar evidencias en su contra y procesarla.

Los cargos penales por violaron una ley de Nebraska que prohíbe los abortos después de las 20 semanas, tienen a Burgess a la espera de su juicio en el Tribunal de Distrito del Condado de Madison. 

Esto marca un precedente en que la actividad de Facebook de un usuario se usa para incriminar a las mujeres por practicarse un aborto, en medio de un histórico cambio en la ley Roe Vs. Wade. Nebraska actualmente prohíbe los abortos más allá de las 20 semanas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

EE. UU. incluye al Clan del Golfo en su lista de organizaciones terroristas

La decisión implica bloqueo de bienes, congelamiento de cuentas y prohibición de cualquier tipo de apoyo o financiación.

1 día 4 horas

Aplastante derrota de la izquierda en Chile: José Antonio Kast elegido presidente

El líder del Partido Republicano se impuso con más del 59% de los votos.

3 días 3 horas
Momentos del ataque

10 muertos y 50 heridos tras ataque terrorista a judíos en playa de Australia

Uno de los atacantes logró ser neutralizado y fue identificado como Naveed Akram, de origen pakistaní.

3 días 12 horas

“Será el siguiente”: la advertencia de Trump con la que descartó cualquier diálogo con Petro

El mandatario cuestionó la postura de Petro frente a EE. UU. y lanzó críticas por la situación del narcotráfico en Colombia.

6 días 10 horas
maría corina machado desde oslo

“Tengo muchas esperanzas de que Venezuela sea libre”: María Corina Machado desde Oslo

La declaración más impactante fue la acusación de que Venezuela ya ha sido “invadida” por agentes rusos, iraníes y grupos terroristas que operan de Maduro.

6 días 12 horas

Estados Unidos anuncia sanciones a red que reclutaba colombianos para luchar en Sudán

Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra una red transnacional que, según su gobierno, recluta exmilitares colombianos e incluso menores de edad para combatir junto a las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) en la guerra civil de Sudán.

1 semana 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Desarticulan a ‘Los JT’: siete capturados tras operativos simultáneos en Plato

Según las investigaciones, esta red generaba ingresos mensuales cercanos a los $40 millones por la venta de drogas.

4 horas 33 mins

En Santa Marta, emprender también es vacilársela: así se vivió “La Ruta 500+ Se la Vacila” en el Teatro Santa Marta

La Alcaldía Distrital convirtió el Teatro Santa Marta en un laboratorio de inspiración para emprendedores que quieren contar mejor sus ideas y hacer crecer sus negocios

3 horas 34 mins
Entrega de títulos de propiedad
Entrega de títulos de propiedad

Alcaldía entregará 1.000 títulos de propiedad a familias samarias

Con esta entrega la administración en esta vigencia alcanza la cifra histórica de 1.500 títulos

5 horas 45 segs

Bus de Copetrán cae en abismo en vía Bucaramanga - Arauca: un muerto y ocho heridos

Las autoridades investigan si el accidente fue causado por un microsueño del conductor o una falla mecánica.

5 horas 29 mins

Nace la Gran Consulta: seis candidatos de centro y derecha se medirán en las urnas en 2026

Los candidatos confirmados son Vicky Dávila, Juan Manuel Galán, David Luna, Mauricio Cárdenas, Aníbal Gaviria y Juan Daniel Oviedo.

5 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months