Anuncio
Anuncio
Sábado 06 de Agosto de 2022 - 5:05pm

El responsable del asesinato del periodista y el indigenista en el Amazonas es colombiano

Autoridades brasileras identificaron al autor intelectual del crimen que tuvo lugar en selvas del Amazonas.
El periodista y el indigenista asesinados en el Amazonas
Anuncio
Anuncio

La Policía Federal de Brasil confirmó la detención de un hombre sospechoso de ser el autor intelectual del asesinato del periodista británico Dom Phillips y el indigenista brasileña Bruno Araújo en la Amazonía brasileña.

Phillips, de 57 años, fue asesinado a tiros el 5 de junio junto al experto en pueblos indígenas Pereira, de 41, cuando regresaban de una expedición en el Valle del Javarí, un lugar remoto en el estado de Amazonas considerado peligroso por la presencia de narcotraficantes, entre otros.

El doble crimen ocurridos , fue orquestado por un ciudadano colombiano que usaba documentos falsos en ese país, informaron este sábado fuentes oficiales.

La identidad del acusado de haber encomendado el doble homicidio ocurrido en junio pasado en la Amazonía de Brasil, fue divulgada tras una operación en la que agentes de la Policía Federal brasileña detuvieron a cinco personas acusadas de integrar una red de pesca ilegal en la Amazonía y de ayudar a ocultar el cuerpo de las víctimas.

"El equipo de investigación consiguió identificar la real identidad del individuo conocido como 'Colombia'. Se trata de Rubén Darío da Silva Villar, un ciudadano colombiano que usaba documentos falsificados, incluyendo una identidad brasileña y una peruana, entre otros", según un comunicado de la Policía Federal.

La operación de este sábado tuvo como blanco acusados de integrar esta organización criminal y que la Policía Federal sospecha que, pese a que no participaron directamente en el doble homicidio, ayudaron a ocultar los cuerpos de las víctimas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hombre fue asesinado en la vía entre Zapayán y la Loma del Bálsamo

La víctima fue identificada como Elkin Francia Bolaño.

32 mins 12 segs
Mototaxista reportado como desaparecido.
18 horas 39 mins
2 días 22 horas

A bala asesinaron a ‘Pelo e Guásimo’ en zona rural de Santa Ana

José Ortiz fue hallado sin vida cerca del corregimiento Santa Rosa.

3 días 2 mins
Víctimas

Mientras cenaban, asesinaron a ‘Marucho’ y su acompañante resultó herido en Ciénaga

Cristian Luna, resultó gravemente lesionado y lucha por su vida en un centro médico.

3 días 36 mins

Daniel Noboa acusa a Petro de impulsar incursión guerrillera en Ecuador

El presidente ecuatoriano aseguró que grupos armados estarían ingresando desde Colombia.

3 días 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hombre fue asesinado en la vía entre Zapayán y la Loma del Bálsamo

La víctima fue identificada como Elkin Francia Bolaño.

28 mins 50 segs
Capturado en Santa Marta.
Capturado en Santa Marta.
26 mins 50 segs
Mototaxista reportado como desaparecido.
Mototaxista reportado como desaparecido.
18 horas 35 mins
Presidente Petro
Presidente Petro

El absurdo consejo de Petro tras subidón de la gasolina: comprar vehículo eléctrico

El Gobierno anunció una subida de $400 al valor de la gasolina en Colombia, y tras las críticas, este fue la particular recomendación del Jefe de Estado.

19 horas 21 mins

Tras emergencia por socavación, Alcalde entrega obras en Villas de Alejandría

La administración entregó el nuevo colector sanitario del sector, que además de obras de reconstrucción de la malla vial incluyó nuevas redes húmedas.

19 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months