Presentan II Concurso Distrital de Cuento ¡Inscríbete!


La segunda versión del Concurso Distrital de Cuento abrió inscripciones el 1 de agosto y estarán abiertas hasta el 30 de septiembre.
Este evento es organizado por la Secretaría de Cultura y la Megabiblioteca con el objetivo de fomentar la creación literaria entre los niños, jóvenes y adultos samarios o residentes en Santa Marta.
En su segunda Versión 'Un mar entre Líneas' espera inspirar mediante las letras, la imaginación y la creatividad a los futuros escritores de la ciudad.
¿Quienes pueden participar?
Personas naturales, nacidas en Santa Marta y residentes de esta ciudad.
Los menores de edad podrán participar con una carta de autorización de sus padres o de su tutor legal.
Podrán participar residentes en Santa Marta que no hayan nacido en la ciudad siempre y cuando puedan demostrar que llevan viviendo mínimo 5 años en ella.
Categorías:
Categoría infantil
Dirigida a niños y niñas de 7 a 13 años.
Categoría juvenil
Dirigida a jóvenes de 14 a 17 años.
Categoría adulta
Dirigida a adultos de 18 años en adelante.
Temáticas:
La temática para la categoría infantil es libre. Para la categoría juvenil y adultos se podrá escoger una de las tres temáticas: lugar emblemático, historia de la ciudad, personaje histórico o contemporáneo.
Características de los cuentos o relatos:
La obra debe ser inédita, presentada por su autor, solo debe presentar una obra y además escrita en español.
Premiación:
Se elegirá un cuento ganador por cada categoría. Adicionalmente se harán dos menciones de honor por cada categoría.
Esta es una oportunidad única para expresar todo el amor que sentimos por nuestra hermosa ciudad, dando a conocer el talento literario que permanece en el Distrito.
Los cuentos o relatos a participar deben ser enviados al correo electrónico [email protected]
Para conocer los términos y condiciones de esta convocatoria los interesados deben ingresar a la página web de la Megabiblioteca 500 años www.megabibliotecadistrital.com
Tags
Más de
Santa Marta alcanzó los 47º de percepción térmica, pero se esperan lluvias
Durante el fin de semana se vivió una oleada de calor de forma generalizada en la región Caribe.
Golpe a ‘Las Murallas’: banda que operaba en seis barrios de Santa Marta
Uno de los capturados estaba en el cartel de los más buscados en Barranquilla.
¡Atención! Por directriz del presidente Petro, Essmar será devuelta al Distrito en un mes
Esto se da luego de casi tres años de intervención por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
Cae red de las ACSN con armas, cartuchos y tecnología usada para hurtos informáticos
Fueron dejados a disposición de la Fiscalía para su judicialización.
Gaira será intervenida con más de $400 mil millones en obras, salud y educación
Entre las obras priorizadas están la intervención de la ‘carretera negra’, la construcción del puente peatonal en Villa Leidy, la repavimentación de vías principales y la adecuación de espacios deportivos.
Alcaldía de Santa Marta refuerza medidas para prevenir violencia en el Día de las Madres
Habrá un plan especial de seguridad que incluye presencia policial reforzada y líneas de atención habilitadas en toda la ciudad.
Lo Destacado
Santa Marta alcanzó los 47º de percepción térmica, pero se esperan lluvias
Durante el fin de semana se vivió una oleada de calor de forma generalizada en la región Caribe.
Por un ataque de celos, trans asesinó a su novio en Medellín
La víctima murió tras recibir varias heridas con un arma cortopunzante.
Golpe a ‘Las Murallas’: banda que operaba en seis barrios de Santa Marta
Uno de los capturados estaba en el cartel de los más buscados en Barranquilla.
"Somos libres": Petro ratificó que firmará adhesión a la Ruta de la Seda
Tras un recorrido por la Muralla China, afirmó que la Ruta permite el desarrollo industrial de última generación.
Hallan cuerpo sin vida en la vía férrea de Fundación
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.