Anuncio
Anuncio
Jueves 04 de Agosto de 2022 - 9:21am

Producción de café colombiano decae 22% en julio

Se sacaron 944.000 sacos de 60 kg de café verde en comparación con los más de 1,2 millones producidos en el mismo mes de 2021.
Anuncio
Anuncio

La producción de café en Colombia en julio fue de 944.000 sacos de 60 kilogramos, una caída del 22 % en comparación con los más de 1,2 millones de sacos producidos en el mismo mes de 2021, informó este miércoles la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

Según las cifras de la FNC, en lo que va del año, la producción alcanzó los casi 6,4 millones de sacos, 8% menos frente a los poco más de 6,9 millones de sacos producidos en el mismo lapso del 2021.

Colombia es el mayor productor mundial de café arábigo suave lavado y de su actividad devengan el sustento unas 560.000 familias campesinas.

En cuanto a exportaciones de café, solo ha disminuido 1% en lo que va corrido del año, pasando de 6,9 millones entre enero y julio de 2021 a 6,8 millones en el mismo periodo de 2022. "Lo que pasa es que cuanta pepita se recolecta se va para la exportación, hay muy poco que se queda para el consumo interno", aseguró el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corte Suprema envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique por caso UNGRD

La medida se adoptó tras considerar que existen pruebas de posibles acuerdos para favorecer contratos en proyectos en Córdoba, Arauca y Bolívar.

28 mins 31 segs

Gobierno despliega tropas en la Sierra Nevada tras ataques a comunidades indígenas

Gustavo Petro busca proteger a los pueblos arhuacos afectados por la violencia y garantizar la seguridad en la región.

1 hora 29 mins
Capturado - cámaras de seguridad del laboratorio clínico

Capturan a exhibicionista que irrumpió laboratorio médico con actos obscenos a mujeres

Actualmente, se encuentra a disposición de la Fiscalía para responder por los delitos de injuria por vía de hecho y posible acoso sexual.

3 horas 15 mins
Ricardo roa, presidente de ecopetrol

Apartamento de lujo y contratos petroleros: presidente de Ecopetrol niega imputación de cargos

La Fiscalía General de la Nación imputó formalmente el delito de tráfico de influencias a Ricardo Roa Barragán, presidente de la estatal petrolera.

3 horas 40 mins

Preocupación por estado de salud del exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Distintas personalidades han extendido un mensaje de solidaridad.

3 horas 53 mins
MOE ue - Hollman Morris

MOE UE señala favorecimiento de RTVC al Pacto Histórico en durante jornada electoral

Aunque calificó la jornada como transparente y bien organizada, alertó sobre la injerencia del Gobierno en medios de comunicación.

4 horas 2 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Antes de ordenar la tala, Dadsa evaluó otras alternativas para salvar la bonga del 20 de Julio

Un concepto técnico determinó que el árbol presenta deterioro estructural severo en la base del tronco, lo que aumenta el riesgo de colapso cerca de viviendas y zonas de tránsito.

1 hora 1 min
judicalizado
judicalizado

Capturado en El Banco el último de los hermanos implicados en asesinato de un obrero

Diego Lerme Elles fue enviado a prisión tras el homicidio agravado del trabajador momposino durante las fiestas patronales de El Peñón, Bolívar.

8 horas 5 mins
MOE ue - Hollman Morris
MOE ue - Hollman Morris

MOE UE señala favorecimiento de RTVC al Pacto Histórico en durante jornada electoral

Aunque calificó la jornada como transparente y bien organizada, alertó sobre la injerencia del Gobierno en medios de comunicación.

3 horas 58 mins
Ebar norte
Ebar norte

EBAR Norte: alcalde confirma optimización del sistema sanitario de Santa Marta

Esta obra, con una inversión de 31 mil millones de pesos, garantiza el aprovechamiento del servicio por los próximos 25 años y pone fin a décadas de vertimientos de aguas.

7 horas 14 mins

Ordenan tala controlada de la ceiba La Bonga en el barrio 20 de Julio

La intervención está programada para este jueves 12 de marzo, luego de que un juez determinara que el árbol representa un peligro para las viviendas cercanas.

3 horas 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months