Anuncio
Anuncio
Miércoles 03 de Agosto de 2022 - 12:00pm

Entre junio y julio Santa Marta recibió más de 223 mil visitantes: Cotelco

El promedio de ocupación en la oferta hotelera legal alcanzó un 67.13%.
Turismo en Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

Durante el mes de junio y julio Santa Marta recibió a más de 223 mil visitantes, lo que ratifica que la ciudad se sigue consolidando como uno de los destinos preferidos de extranjeros, nacionales y locales, así lo señaló Cotelco Magdalena, a través de un comunicado.

Indicó que en la última semana de julio la ciudad recibió un promedio de 48.500 personas quienes disfrutaron de las vacaciones de mitad de año, así mismo se estima que, en todas las vacaciones de verano, más de 223 mil personas llegaron al destino, a esto se suma los visitantes que se hospedan en la hotelería formal y paralela, como también los que se quedan en casas de amigos y familiares.

Agregó que según los pronósticos emitidos en meses pasados, se tenía previsto que durante todo el mes de julio el promedio de ocupación se mantendría estable, pero con tendencia a un aumento.

Cotelco Magdalena asegura que, durante la temporada de verano, el panorama mostró una inclinación positiva por la alta ocupación en los diferentes hoteles de la ciudad, durante el mes de junio y julio, la ocupación estuvo en un 67.13%, pero en la semana del 23 al 31 de julio llegó a un 92%.

Cabe anotar que, otro de los picos de ocupación para este mes fue en el puente festivo de San Pedro y San Pablo, desde 1 al 4 de julio la ciudad recibió a 120 mil visitantes y la ocupación estuvo por encima del 84%, algunos hoteles lograron alcanzar un 95%. Con estas cifras se muestra que Santa Marta se sigue posicionando como uno de los destinos más apetecidos del país, la ‘Perla de América’ cuenta con playas, ríos, montañas, sitios históricos y culturales, lo que la hace un atractivo turístico muy deseado.

En el mes de julio aumentó el número de visitantes internacionales, según datos suministrados por Aeropuertos de Oriente a la ciudad arribaron vía aérea 180 mil pasajeros. Vía terrestre llegaron turistas de Bogotá, Medellín, Santander, Barranquilla, Cali, Pereira, Valledupar, quienes aprovecharon los días de descanso para visitar lugares como el Centro Histórico, El Rodadero, Taganga, Minca, Parque Tayrona, entre otros. Con la intención de descubrir todo lo que tiene para ofrecer el destino en cada uno de sus rincones.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Concejo otorgará reconocimiento al jugador samario Luis Javier Suárez

La iniciativa fue presentada por los concejales Miguel Martínez Olano y Juan Carlos Palacio.

49 mins 40 segs

Personeros escolares consolidan Red de Liderazgo Estudiantil en Santa Marta

Esto fue posible gracias a una iniciativa de la Personería Distrital de Santa Marta.

2 horas 40 segs

Denuncian fallas de energía en Sierradentro, Andrea Carolina y El Líbano

Usuarios vienen sufriendo la suspensión del servicio desde la noche de ayer.

2 horas 31 mins

En la Terminal de Transportes, capturan a sujeto con marihuana y drogas sintéticas

El hombre de 39 años fue dejado a disposición de la Fiscalía.

7 horas 30 mins

Unimagdalena iniciará la construcción del Edificio de Aulas Río Magdalena

Esta obra busca ampliar la cobertura académica y mejorar la prestación de servicios educativos.

1 día 9 mins

Capturan en Santa Marta a uno de los delincuentes más buscados de Bucaramanga

La Policía Nacional dio un duro golpe al crimen organizado al capturar a alias ‘Peralta’, un peligroso integrante de la banda ‘Los del Sur’.

1 día 41 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Concejo otorgará reconocimiento al jugador samario Luis Javier Suárez

La iniciativa fue presentada por los concejales Miguel Martínez Olano y Juan Carlos Palacio.

47 mins 30 segs

Charlie Kirk, activista conservador cercano a Trump, fallece tras recibir un disparo en Utah

El hecho ocurrió frente a cientos de asistentes y ha provocado reacciones de líderes políticos de todo el país.

1 hora 1 min

Intento de asonada en contra del Ejército en Putumayo dejó un civil herido

Un grupo de 200 personas intentó retener a las tropas que adelantaban operaciones contra minería ilegal en zona rural de Villagarzón.

20 mins 30 segs

Gobierno considera reducir el presupuesto de 2026, según Benedetti

La discusión deberá resolverse antes del 15 de septiembre, cuando las comisiones económicas definan el monto definitivo.

1 hora 24 mins

Adulto mayor murió por inmersión en Ciénaga

El hoy occiso fue identificado como Juan Ramón Rodríguez.

55 mins 30 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months