Siguen las masacres: asesinan a tres jóvenes en Mercaderes, Cauca

La ONG Indepaz confirmó este martes el asesinato de tres jóvenes en la vereda La Chincera, jurisdicción del municipio de Mercaderes, en el Cauca.
Las víctimas de la masacre fueron identificadas como Apolinar Montero, Mauricio Majin y Cristian Caicedo, quienes eran originarios de Argelia, Cauca.
Indepaz informó que los tres jóvenes, que iban a bordo de un vehículo particular, habrían sido retenidos por un grupo armado y luego asesinados a bala.
En la zona donde ocurrieron los hechos hacen presencia la guerrilla del ELN y estructuras del Comando Conjunto de Occidente.
Las víctimas, según versiones preliminares, informaron que habían ido en busca de oportunidades laborales. “Llegaron a este último municipio para trabajar en cuestiones agrícolas, pero lastimosamente cayeron en las manos de estos sujetos, de hecho, nos dijeron que una de las víctimas salió corriendo con la esperanza de salvar su vida, pero al final lo ajusticiaron”, señalan medios locales.
El alcalde de Mercaderes, Fernando Díaz, dijo a W Radio que la comunidad vecina informó que las tenían familiares en el corregimiento de Esmeraldas. “Lo que se trata de averiguar es si las personas se desplazaban hasta esa localidad que queda sobre la vía principal”, puntualizó.
Tags
Más de
Revelan chats de Isabel Zuleta cuestionando operativos en la cárcel de Itagüí
Los mensajes, atribuidos a la senadora, habrían sido enviados a la exministra de Justicia tras un operativo antiextorsión realizado en febrero de este año.
Exigen liberación de 18 militares secuestrados en Chocó a manos de indígenas
La Séptima División del Ejército informó que 200 personas acordonaron a las tropas cuando adelantaban operativos contra el ELN.
Atacan con ráfagas de fusil a estación de Policía en Suárez, Cauca
Las autoridades atribuyen la acción a las disidencias de las Farc, bajo el mando de alias Iván Mordisco.
ELN decreta cese al fuego por Navidad, pero advierte que reanudará ataques en 2026
La medida entrará en vigor a la medianoche del 24 de diciembre y finalizará el 3 de enero de 2026.
Masacran a una familia en zona rural de Río de Oro, Cesar
Una pareja y su hija de 12 años fueron atacados cuando se desplazaban en motocicleta.
‘Clan del Golfo’ asesina a una niña y a un adulto en Antioquia
En el ataque armado también dejó una mujer herida.
Lo Destacado
Identifican a hombre hallado sin vida en Bahía Concha: se llamaba Bleiner Borja
El hombre de 27 años había sido reportado como desaparecido.
Esteban Herrera fue el motociclista que murió en accidente en la Vía Alterna
Chocó con un vehículo de servicio especial.
Revelan chats de Isabel Zuleta cuestionando operativos en la cárcel de Itagüí
Los mensajes, atribuidos a la senadora, habrían sido enviados a la exministra de Justicia tras un operativo antiextorsión realizado en febrero de este año.
Alcaldía invita al gran Desfile de Navidad: conozca el recorrido y cierres viales
La gestora social de Santa Marta, invita a toda la ciudadanía a este evento que se llevará a cabo hoy, lunes 22 de diciembre.
ELN decreta cese al fuego por Navidad, pero advierte que reanudará ataques en 2026
La medida entrará en vigor a la medianoche del 24 de diciembre y finalizará el 3 de enero de 2026.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























