Tras siete operaciones, siameses son separados con éxito

Bernardo y Arthur Lima, gemelos siameses, llevaban sus casi cuatro años de vida unidos por la cabeza.
Los dos hermanos han sido separados con éxito en Río de Janeiro, Brasil.
Además de compartir parte del cerebro, durante la cirugía, los médicos se enfrentaron a otro reto, una vena principal encargada de llevar la sangre de regreso al corazón.
El insólito caso conllevaba varios riesgos. Que gracias al uso de la tecnología 3D, el procedimiento quirúrgico finalizó con éxito.
El hecho fue anunciado por los periódicos de Brasil como un milagros con base científica.
La compleja operación tuvo lugar en el Instituto Estatal del Cerebro Paulo Niemeyer, donde los progenitores acudieron aguardando por lo mejor.
La cirugía fue dirigida Noor ul Owase Jeelani, un neurocirujano pediátrico británico de origen indio, del Great Ormond Street Hospital, de Londres; y el médico brasileño Gabriel Mufarrej, jefe de cirugía pediátrica del Instituto Estadual do Cerebro Paulo Niemeyer de Río de Janeiro.
"Los gemelos tenían la versión más grave y difícil de la afección, con el mayor riesgo de muerte para ambos", dijo el neurocirujano Gabriel Mufarrej, del Instituto Estatal del Cerebro Paulo Niemeyer (Iecpn) en Rio, donde se realizó el procedimiento.
Tags
Más de
Grupo Daabon adquiere operaciones de Agropalma en Brasil
La empresa colombiana fortalece su liderazgo en aceite de palma sostenible y expande su presencia internacional.
EE. UU. descarta acusación penal contra Delcy Rodríguez
El fiscal general adjunto de EE. UU. calificó como “completamente falso” el reporte sobre Rodríguez.
EE. UU. e Israel bombardean sede clave para elegir al sucesor de Jameneí
Estos ataques estratégicos dejan a la ciudad desierta y aumentan el número de víctimas.
Error en combate: Kuwait derriba tres aeronaves estadounidenses
Los F-15 participaban en la ofensiva militar contra Irán cuando fueron alcanzados accidentalmente.
Arde el Líbano: Israel responde a Hezbolá tras el abatimiento del líder Jameneí en Irán
Israel inició bombardeos masivos en todo el Líbano tras una lluvia de misiles lanzada por Hezbolá hacia el sur de Haifa.
Israel desmiente ataque contra oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu
Tras la dada de baja del dictador, el ayatolá Alí Jameneí, las fuerzas iraníes declararon la guerra a Israel y a Estados Unidos.
Lo Destacado
Murió subintendente de la Policía tras accidente en la vía Ciénaga- Barranquilla
Marco Eliecer Ibarra se movilizaba en una motocicleta.
Atención: encuentran cadáver debajo del puente del barrio 20 de Octubre
Aún la víctima no ha sido identificada.
Cifra histórica de testigos electorales: más de un millón para elecciones de Congreso
El Pacto Histórico es la agrupación política con mayor número de testigos electorales inscritos.
Balacera en Las Acacias deja al menos cinco heridos en Santa Marta
Versiones preliminares indican que el ataque ocurrió tras una riña por la posesión de un lote en la parte alta del barrio.
Pablo Acuña alerta sobre riesgos electorales en el Magdalena y pide garantías
La solicitud fue enviada al CNE, la Registraduría y la MOE, luego de que un informe advirtiera posibles riesgos como compra de votos y presiones al electorado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































