Anuncio
Anuncio
Jueves 21 de Julio de 2022 - 9:10am

Según Roy Barreras “este será el Congreso de las grandes reformas del país”

Dijo que el instalado es un Congreso "lleno de voces alternativas que por vez primera son mayoría, tienen voz y tienen voto".
Roy Barreras, presidente del Senado.
Anuncio
Anuncio

El senador Roy Barreras, presidente electo de la Cámara Alta, manifestó que el Congreso 2022-2026 será el de las grandes reformas que necesita el país.

Así lo indicó luego de su elección, la cual se dio con el apoyo de las diferentes fuerzas políticas que rodean al presidente electo Gustavo Petro, con excepción del Centro Democrático.

Barreras sostuvo en su intervención que el instalado este 20 de julio “es el Congreso del cambio, el más diverso de su historia. Lleno de voces alternativas que por vez primera son mayoría, tienen voz y tienen voto. Estos nuevos rostros, estos liderazgos nuevos representan entonces no una época de cambio sino un cambio de época”.

Insistió en que será el Congreso del cambio “no solo porque cuenta con una importante fuerza parlamentaria producto de la respuesta patriótica del llamado del presidente Gustavo Petro a un gran acuerdo nacional, sino porque aquí se harán las grandes reformas que el país ha esperado por décadas”.

Recalcó que el Congreso “será garantía de resultados para que el mandato popular del cambio por el que votaron más de 11 millones de colombianos, sea una realidad en las leyes que responderán a los legítimos reclamos de los ciudadanos”.

“Debemos ser garantía para la oposición, para que las voces que discrepan, tengan aquí el respeto y dignidad merecidos, para que sus posturas sean escuchadas con actitud reflexiva y tenidas en cuenta para construir desde la diferencia. El único título que a partir de hoy ostentamos es el de ciudadanos senadores, el título de honorables debemos ganárnoslo”, insistió.

También aseguró que “la gente allá afuera espera mucho de nosotros, tenemos una oportunidad excepcional para demostrar que el cambio es posible, que las reformas son posibles, que la búsqueda de la igualdad es posible, que la consolidación de la paz completa es posible”. 

Asimismo, Barreras afirmó que Petro ha hecho un llamado “a que en un año se puedan adelantar las reformas más sensibles y urgentes, aquí está un Congreso abierto”.

En su discurso, el ahora presidente del Senado también se refirió a los recientes hechos de violencia en el país. “La vida de los líderes sociales y ambientales es sagrada. Hay que parar la matanza, la vida de todos y de todas es sagrada. Dejen las armas, todas las armas. Son colombianos también son hermanos paridos en esta patria, dejemos ya de matarnos”. 

Finalmente hizo un llamado a los violentos. “Este Congreso les dará una oportunidad en algunos casos a través de adecuaciones necesarias en el sistema de justicia transicional y en otros, a través de normas que faciliten su sometimiento a la justicia ordinaria”, puntualizó. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ingrith Rocío Bernal Mejía

Alcalde destituido de Duitama se separó para que su esposa ganara nuevas elecciones

Formalizaron su divorcio mes y medio antes de los comicios atípicos.

13 horas 33 mins
Presidente del Senado, Efraín Cepeda.

Dura carta de Efraín Cepeda por presiones del Presidente sobre consulta popular

El presidente del Senado, pidió a los congresistas “no dejarse amedrentar”.

16 horas 6 segs
Álvaro Uribe Vélez durante el juicio en su contra este lunes en el Centro de Paloquemao, en Bogotá.

“Lo conocí ahora cuando vino a testificar en el juicio”: Uribe sobre Juan Guillermo Monsalve

En desarrollo del juicio en su contra por presunta manipulación de testigos.

18 horas 2 mins
Disidencias bajo el mando de 'Iván Mordisco' serían los responsables.

Disidencias de las Farc secuestraron a un niño de 11 años en Jamundí

La Gobernación del Valle del Cauca ofreció una recompensa de $200 millones por información que conduzca a la liberación del menor.

18 horas 34 mins
Capturada por las autoridades.

Cárcel para mujer que reclutaba menores para las disidencias de las Farc

Alias ‘La Mona’ les ofrecía dinero a menores de comunidades pobres a cambio de ingresar al Frente 10 Martín Villa de este grupo terrorista.

1 día 12 horas
Aprobación del proyecto

Aprueban proyecto que sube honorarios a concejales municipales en Colombia

Tras su conciliación en el Congreso, la iniciativa pasa a sanción presidencial.

1 día 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
11 horas 23 mins
Planta El Roble
Planta El Roble

Suspenden operación de planta El Roble por alta turbiedad en el Río Gaira

Se verán afectados varios sectores, entre ellos La Quemada, Zarabanda, El Rodadero, el Corredor Turístico y La Paz.

12 horas 27 mins
Desmanes en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta
Desmanes en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta

Presidente del Unión responsabiliza a barras de desmanes en el estadio

A través de un comunicado Alberto Mario Garzón sindicó que los responsables de la suspensión del partido fueron los barristas de las tribunas norte y sur.

13 horas 20 mins
Bad Bunny
Bad Bunny
12 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months