Bureche School, primer colegio en el Magdalena que ya puede ofrecer bachillerato internacional

El Bureche School, en Santa Marta, logró un hito importantísimo para la educación privada en el Magdalena, al convertirse en el primer colegio que desde ya puede impartir desde este momento el Bachilleerato Internacional, luego de cumplir todas las exigencias que se estipula por parte de la Organización de Bachillerato Internacional IB.
Este logro convierte a Bureche School en la primera institución educativa en el Magdalena y la número 45 a nivel nacional, en incluir el Bachillerato Internacional (IB) en su oferta educativa, tras haber recibido la aprobación final de esta prestigiosa organización europea.
Esta nueva categoría permite que el colegio ajuste su programa para llevar a que sus estudiantes entre los 16 y 19 años obtengan una certificación que les permite acceder a prestigiosas universidades de educación superior que reconocen esta categoría.
Los estudiantes que se forman en colegios IB reciben una educación centrada en pensamiento crítico e independiente.
Carolina Henríquez, rectora del Bureche School, manifestó que "este gran logro que va a enriquecer nuestra propuesta pedagógica y que ratifica nuestro compromiso con la educación de calidad para nuestros estudiantes. Bureche School continúa avanzando para ser, sin lugar a dudas, el mejor lugar para aprender”.
Tags
Más de
Corpamag conmemora el día de la tierra liberando 8 flamencos rosados en la ciénaga grande de Santa Marta
Las aves, víctimas de tráfico ilegal, fueron rehabilitadas y devueltas a su hábitat como parte de una jornada ambiental.
Unimagdalena celebra lanzamiento de ‘Tanuzanamu’: una apuesta por la soberanía cultural
Esta iniciativa busca generar un diálogo urgente frente a la crisis global, reconectando a la sociedad con los principios de equilibrio de la Madre Tierra.
Cotelco pide concertar cierre de mitad de año en el Parque Tayrona
El gremio propone revisar el cierre de junio y dialogar con Parques Nacionales para equilibrar turismo y conservación.
Desde este 22 de abril, Camilo George asume como alcalde encargado de Santa Marta
La designación se da por cinco días, tiempo en el que estará al frente de la administración distrital.
Lluvia en Santa Marta este miércoles: así lucen las principales avenidas
Las precipitaciones se registraron en distintas localidades del Distrito.
Anuncian cierre vial en Santa Marta por visita de Abelardo de la Espriella
La medida busca garantizar la seguridad y movilidad durante las actividades del aspirante presidencial.
Lo Destacado
Corpamag conmemora el día de la tierra liberando 8 flamencos rosados en la ciénaga grande de Santa Marta
Las aves, víctimas de tráfico ilegal, fueron rehabilitadas y devueltas a su hábitat como parte de una jornada ambiental.
Cae ‘El Mono’, señalado reclutador de menores para disidencias de Iván Mordisco
La Fiscalía reveló cómo operaba el captador, quien engañaba y amenazaba a menores indígenas en Guaviare y Vaupés.
Al menos 11 alcaldes de capitales enfrentan amenazas en Colombia
Un informe advierte riesgos para alcaldes y sus equipos en varias ciudades.
Aparece joven en Ciénaga: estaba con su pareja y no avisó a su familia
Michel Racines Atencio decidió presentarse voluntariamente ante las autoridades.
Desde este 22 de abril, Camilo George asume como alcalde encargado de Santa Marta
La designación se da por cinco días, tiempo en el que estará al frente de la administración distrital.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































