Festival de Cocina Tradicional Samaria abre sus inscripciones para premiar el arte culinario en su Vlll versión

La Fiesta del Mar 2022 trae consigo su representativo Festival de Cocina Tradicional Samaria, por ello, la Alcaldía Distrital invita a todos los amantes, aficionados y profesionales de la cocina a participar de este encuentro gastronómico en su Vlll versión, el mismo se realiza en alianza con la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica Acodres.
Para reflejar la diversidad cultural que identifica a los samarios, en esta versión del festival , se tienen las siguientes categorías de participación: Plato Fuerte Tradicional, Postre Tradicional, Comida Típica Callejera e innovación Gastronómica.
Categorías:
Plato Fuerte Tradicional
Los participantes de esta categoría deben presentar un plato tradicional de la ciudad de Santa Marta, preparado a partir de insumos propios del territorio, tomándolos como base para reinventarlos sin perder su esencia y colocando su sello personal.
Aquí se calificará el sabor, el aroma, la innovación y la creatividad.
Postre Tradicional
En esta categoría los jurados calificarán el sabor, la combinación de texturas y la creatividad en la presentación, además del uso de ingredientes, su contraste y la armonía de la receta.
Comida Típica Callejera
A la hora de calificar esta categoría, se tendrá en cuenta el sabor, el uso de los ingredientes locales, el aroma, la innovación y la creatividad en la presentación.
Innovación Gastronómica
En ella, los participantes deberán desarrollar sus platos a partir de insumos nativos de la región.
El personal con afinidad a la cocina deberá inscribirse desde ya hasta el 15 de julio, conocer los términos y condiciones, además de los requisitos, algunos de ellos se centran en que cada plato ejecutado deberá contar con un texto que lo detalle.
Para diligenciar sus inscripciones, los participantes deberán ingresar a www.santamarta.gov.co dirigirse al banner de cocina y proseguir con los pasos para su correcta inscripción o en https://cutt.ly/aK22c5K
De esta manera, samarios y visitantes podrán conocer la programación y detalles de las actividades de Fiesta del Mar en @santamartadtch y @fiestadelmarsmr
Tags
Más de
Escuelas de voleibol de Santa Marta se destacan en el torneo Festiquilla 2025
La ciudad reafirmó su potencial deportivo con una nutrida representación en el prestigioso torneo celebrado en Barranquilla.
A tiros asesinan a un hombre dentro de tienda en el barrio Santa Fe de Santa Marta
La víctima fue identificada de manera preliminar como Víctor.
Capturan a hombre con estupefacientes camuflados en uniformes militares
Durante un control de rutina en el peaje de Neguanje, las autoridades interceptaron a un pasajero cuyo equipaje levantó sospechas.
Ángel David, de 5 años, en UCI tras graves quemaduras con agua hirviendo
El accidente ocurrió en el barrio Luis R. Calvo.
Hombre en condición de calle queda inconsciente tras ser atacado en el Centro Histórico
El hecho ocurrió en la intersección de la Carrera Quinta con Calle 22, en Santa Marta.
Defensoría alerta por escalada armada en la Sierra Nevada y 21 municipios del Caribe
El organismo de control pidió acciones preventivas y coordinadas para evitar afectaciones a la vida y los derechos fundamentales en Magdalena, La Guajira y Cesar.
Lo Destacado
Capturan a hombre con estupefacientes camuflados en uniformes militares
Durante un control de rutina en el peaje de Neguanje, las autoridades interceptaron a un pasajero cuyo equipaje levantó sospechas.
Ángel David, de 5 años, en UCI tras graves quemaduras con agua hirviendo
El accidente ocurrió en el barrio Luis R. Calvo.
Tras 36 horas de tensión, liberan a los 18 soldados retenidos en Chocó
La acción se logró tras una intensa mediación liderada por la Defensoría del Pueblo, la Iglesia Católica y autoridades locales.
Eduardo Dávila acusa a Julio Comesaña de dañar la llegada de Sarmiento al Junior
El dueño del Unión Magdalena aseguró que el extécnico del equipo rojiblanco le llenó la cabeza de cucarachas a Fuad Char.
Aspirante a la Cámara, Pablo Acuña, encabezó entrega de regalos en Zona Bananera
La actividad se realizó en comunidades del municipio y estuvo dirigida a niños durante la temporada decembrina.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























