Refuerzan seguridad en Santa Marta con llegada de 197 patrulleros de la Policía Metropolitana

La administración Distrital completó diversos operativos estratégicos interinstitucionales en el Centro Histórico, Camellón de la Bahía, El Rodadero y Mercado Público en aras de garantizar el bienestar de los samarios y de los turistas que visitan la ciudad en esta temporada de vacaciones.
Para reforzar la seguridad en el Distrito arribaron 197 patrulleros de la Policía Nacional, quienes ya trabajan en los distintos puestos de control y zonas estratégicas de las tres Localidades del Distrito.
Ante esta situación, la secretaria (e) de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sarita Vives, lideró en el Centro Histórico los operativos de manera articulada con la Policía Metropolitana y la secretaría de Gobierno a través de la Unidad Defensora del Espacio Público.
“Tal como lo dispuso la alcaldesa, completamos este tipo de controles con la intención de brindarles seguridad a los samarios y garantizar el bienestar de los turistas que llegan a la ciudad en esta temporada de vacaciones”, dijo la funcionaria.
Asimismo, el Batallón de Alta Montaña mantiene operaciones constantes sobre la Troncal del Caribe y la Sierra Nevada, mientras que personal de la Estación de Guardacostas, con el apoyo de Indetur y la Policía de Turismo, son los encargados de supervisar el normal desarrollo de las actividades turísticas en la zona costera de Santa Marta.
“Yo vengo de Medellín y estoy encantada con Santa Marta por cómo ha cambiado, está hermosa. Nos sorprendió los operativos de seguridad que tienen, en ninguna parte del país había visto un recibimiento así, nos han indicado las zonas que debemos visitar y es una noticia grata que hagan estos operativos”, dijo la turista Luz Elena Bastidas.
Tags
Más de
Del turismo a los daños: así quedaron varios pueblos emblemáticos tras el terremoto
Las imágenes posteriores al sismo de magnitud 7,4 evidencian afectaciones en viviendas, iglesias, comercios y edificaciones históricas de varios municipios del país.
Congreso de la Andi: empresarios recaudan más de $15 mil millones para damnificados
La Asociación Nacional de Empresarios también estableció compromisos para ayudar en la reconstrucción de las ciudades más afectadas por el terremoto.
Air-e responde ante falta de energía en el barrio Tayrona: adelantan diálogos con Alcaldía
La comunidad afectada adelanta un bloqueo a la altura del puente de Mamatoco,
Bloquean el puente de Mamatoco: familias del barrio Tayrona protestan por varios días sin luz
Tras la falta de respuesta de Air-e por la explosión de un transformador, la comunidad bloqueó la Avenida del Libertador.
Gobernación anuncia paso vehicular controlado en el tramo vial Parque del Agua - Polisur
La medida que inició hoy responde al avance de la construcción del Intercambiador vial de la Glorieta La Piragua en Santa Marta.
Dos policías resultan heridos tras chocar contra un camión en la Ruta del Sol, en Santa Marta
El siniestro vial se registró a la altura del barrio La Paz.
Lo Destacado
Voraz incendio en zona rural de El Banco deja heridos y pérdidas materiales
Al recibir la alerta de la comunidad, unidades del Cuerpo de Bomberos se movilizaron de manera inmediata.
Congreso de la Andi: empresarios recaudan más de $15 mil millones para damnificados
La Asociación Nacional de Empresarios también estableció compromisos para ayudar en la reconstrucción de las ciudades más afectadas por el terremoto.
Del turismo a los daños: así quedaron varios pueblos emblemáticos tras el terremoto
Las imágenes posteriores al sismo de magnitud 7,4 evidencian afectaciones en viviendas, iglesias, comercios y edificaciones históricas de varios municipios del país.
Se alista la sexta edición de la Feria Caribe Artesanal: 'Hilar el alma, tallar la memoria'
El evento de la Universidad del Magdalena reunirá del 27 al 30 de agosto a cerca de 150 artesanos del Caribe colombiano y San Andrés y Providencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































