Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Domingo 23 de Abril de 2017 - 5:17pm

Ruso secuestrado por el Eln se fugó herido y está desaparecido

Voxkanya Arcen Levoni estaba en poder de esa organización desde hacía seis meses en el Chocó.
El grupo guerrillero aseguró por un comunicado sobre el escape del secuestrado.
Anuncio
Anuncio

La guerrilla del Eln dio a conocer a través de un comunicado que  el pasado 19 de abril Voxkanya Arcen Levoni se escapó cuando era trasladado desde su lugar de cautiverio, en las selvas del Baudó, para ser liberado.

De acuerdo con ese relato, el incidente se registró en jurisdicción de Virudó, en la costa Pacífica cerca de la desembocadura del río Baudó.

Según el comunicado, hombres del frente de guerra occidental del Eln, que hace presencia en esa zona del país, trasladaba al ciudadano ruso-armenio para entregarlo a una comisión humanitaria que iba a recibirlo.

En un comunicado divulgado en su página web, el Eln manifestó que por intermedio del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) había recibido de la embajada rusa en Colombia la solicitud de liberar a este extranjero.

Pero cuando iniciaban los preparativos del proceso de liberación, “el 19 de abril a las 11 a.m., sobre el litoral del Pacífico, cruzando el área del Alto Baudó, entre los municipios de Pizarro y Nuquí, el señor Voskanya Arcen Levoni desarma a un compañero y ataca a la unidad que lo traslada, resultando gravemente heridos cinco compañeros del Eln, y el ruso-armenio se fuga también herido”, reseña el comunicado.

“Las unidades del Eln se retiran con sus heridos y se desconoce la situación del señor que se trasladaba para ser liberado”, agregó la información.

Voskanya Arcen Levoni había sido secuestrado por el Frente Guerrillero Cimarrón del Eln, el 5 de noviembre de 2016 “mientras recolectaba ranas venenosas para traficarlas en el mercado internacional”, aseguró el grupo guerrillero.

El Comando Central del Eln dijo además que “lamenta no haber podido concluir exitosamente esta liberación y este trágico suceso, presentado por la situación operativa que se vive en la región donde conviven las Fuerzas Armadas del Estado y las bandas paramilitares”.

El Eln, que desde febrero pasado está en negociaciones de paz con el Gobierno colombiano en Quito, ha intensificado sus acciones armadas y secuestros en distintas partes del país en las últimas semanas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Nueva regla animal: perros de vigilancia tendrán horario máximo de trabajo

La nueva norma establece una jornada laboral de seis u ocho horas diarias.

5 horas 16 mins

Asesinato de Jaime Moreno: imputan cargos por homicidio agravado al principal sospechoso

Juan Suárez Ortiz no aceptó los cargos durante la audiencia por el asesinato del estudiante de la Universidad de los Andes.

7 horas 8 mins

Intención de voto en la izquierda: Cepeda a la delantera y cierra Caicedo con un 2%

Asimismo el 64% de los consultados desconocen quién es el exgobernador del Magdalena.

7 horas 52 mins

¡Histórico! según Billboard, Shakira es la artista latina más taquillera de todos los tiempos

La barranquillera ha vuelto a hacer historia al ser galardonada con el premio ‘Global Touring Icon’.

11 horas 40 mins

“No es una santa paloma”: la dura arremetida de Jota Pe Hernández contra Iván Cepeda en el Senado

El senador de la Alianza Verde exhibió en plena sesión fotos de Iván Cepeda con exintegrantes de las Farc y líderes de izquierda, lo que desató un tenso cruce en el Congreso.

14 horas 56 mins
1 día 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Atención! Así funcionará el nuevo pico y placa para motocicletas en Santa Marta

Las sanciones por incumplir el decreto incluyen multas de hasta 15 salarios mínimos diarios y la inmovilización del vehículo.

5 horas 48 mins

¿Dónde está la plata? Trabajadores de Salud del Magdalena denuncian atraso en sus pagos

SINTRACAD exige a la Gobernación del Magdalena explicar por qué los funcionarios de planta aún no reciben su salario.

8 horas 48 mins

Intención de voto en la izquierda: Cepeda a la delantera y cierra Caicedo con un 2%

Asimismo el 64% de los consultados desconocen quién es el exgobernador del Magdalena.

7 horas 48 mins

Aracataca, la cuna de Gabo, condenada a la indiferencia por negligencia de la ANI

Mediante Acción Popular, la comunidad exige el cumplimiento de la Ley Gabo y revelan que la ANI intentó financiar el proyecto con recursos del PDET (destinados a zonas de conflicto).

8 horas 52 mins

Trágico incendio en Santana: deja familia sin vivienda y cobra la vida de su mascota

Víctor Posada relató a Seguimiento.co los angustiantes momentos del siniestro que devastó su hogar y le costó la vida a Susy, su mascota.

9 horas 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months