Anuncio
Anuncio
Domingo 12 de Junio de 2022 - 2:33pm

Fabio Duarte, campeón de la Vuelta a Colombia 2022

Con un tiempo total de 35 horas, 52 minutos y 45 segundos.
Fabio Duarte.
Anuncio
Anuncio

El pedalista cundinamarqués Fabio Duarte (Team Medellín) se proclamó este domingo campeón de la 72 Vuelta a Colombia en bicicleta, con un tiempo total de 35 horas, 52 minutos y 45 segundos, luego de terminar en la segunda posición de la contrarreloj final de la décima etapa que se disputó entre los municipios boyacenses de Paipa y Tunja.

El trazado del último día fue una crono de 41.9 kilómetros en territorio sinuoso y en una altura por encima de los dos mil metros sobre el nivel del mar, en la cual el ganador fue el Rodrigo Contreras (EPM) con tiempo de 1 hora, un minuto y 03 segundos, lo que dejó el segundo puesto de la fracción para Duarte.

Otro gran protagonista del día fue el barranquillero Nelson Soto (Tierra de Atletas), quien estuvo dominando casi durante media jornada la prueba hasta que los especialistas comenzaron a salir al orden del día.

Duarte en el cuarto día perdió 15 minutos con respecto a Oscar Quiroz (Tierra de Atletas). Sin embargo, comprobó que era el mejor corredor de la competencia, recuperando todo ese tiempo en las siguientes seis jornadas con fugas y ataques de larga distancia en las etapas de montaña y finalmente ganando por un importante margen de tiempo.

Siendo así, ganó la quinta jornada en La Unión, Antioquia, y fue segundo en la octava etapa en Sopó, Cundinamarca. 

Duarte terminó campeón con diferencia 5:02 sobre Hernando Bohórquez (EPM) y 6:13 sobre Julián Cardona (Sistecrédito), quienes completaron el podio de esta edición que salió del Malecón del Río en Barranquilla y fue a culminar en la Plaza de Bolívar en Tunja.

Duarte logró su segunda ‘Decana de América’, tras haberse impuesto en la edición del 2019. Esto se agrega a un palmarés donde se destaca el campeonato del mundo sub-23 y una Vuelta a la Juventud.

En otras clasificaciones, Cristian Rico (Tierra de Atletas) fue el campeón de los Jóvenes y el ecuatoriano Santiago Montenegro (Movistar ECU) fue el rey de la montaña.  

El máximo ganador de la Vuelta a Colombia sigue siendo Rafael Antonio Niño (6), seguido de Ramón 'el Pirata' Hoyos (5) y Martín Cochise Rodríguez, Luis 'Lucho' Herrera y José Castelblanco (4). 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¡Gana un coche con 1xBet: disfruta del Mundial y compite por premios increíbles!

Para participar, crea un video corto que muestre tu pasión por el fútbol. El autor del video más viral, seleccionado de acuerdo con las reglas de la promoción, ganará un coche.

2 días 15 horas

Cómo se prepara Colombia para los grandes desafíos futbolísticos de 2026: expectativas, análisis y perspectivas para los aficionados

Todo sobre Colombia en el Mundial 2026: Grupo K, rivales Portugal, Uzbekistán y RD Congo, calendario de partidos, jugadores clave y consejos para apostar en línea.

2 días 16 horas

México avanza a la siguiente ronda y Canadá deslumbra con un contundente 6-0

Luis Romo le dio el triunfo al Tri ante Corea del Sur, mientras Jonathan David firmó un triplete en la exhibición canadiense frente a Catar.

2 días 17 horas
Selección Colombia

Colombia ya piensa en Congo: así será su segundo reto en el Mundial 2026

La Tricolor lidera el Grupo K y ahora tendrá un exigente examen frente a uno de los equipos revelación de la primera fecha.

3 días 17 horas
Selección Colombia

Colombia arrancó con pie derecho en el Mundial: venció 3-1 a Uzbekistán en su debut

Con goles de Daniel Muñoz, Luis Díaz y Jáminton Campaz, la Tricolor sumó sus primeros tres puntos en el Grupo K y dejó buenas sensaciones en el Estadio Azteca.

4 días 3 horas
Harry Kane

Inglaterra arranca con autoridad en el Mundial y derrota a Croacia con doblete de Kane

Jude Bellingham y Marcus Rashford también aportaron en el triunfo inglés, que resistió la presión croata y arrancó con fuerza su participación mundialista.

4 días 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Petro reconoce victoria de Abelardo de la Espriella en los escrutinios

Según el mandatario, fue Bogotá y no Antioquia quien le dio la victoria al candidato de la derecha.

1 hora 46 mins

"Hagan sus maletas y prepárense para ejercer la oposición", dice Abelardo a Petro y Cepeda

El presidente electo pronunció un discurso de 45 minutos desde un atril blindado instalado en la Ventana al Mundo, en Barranquilla.

4 horas 39 mins

"Voy a gobernar para todos", el discurso 'conciliador' de Abelardo de la Espriella

El presidente electo aseguró que no habrá retaliaciones contra quienes no votaron por él y prometió recuperar la autoridad del Estado frente a los grupos criminales.

4 horas 19 mins
Abelardo de la Espriella
Abelardo de la Espriella

Antioquia: el departamento clave en la victoria de Abelardo de la Espriella

Pese a las denuncias de constreñimiento electoral por parte de grupos armados en varias poblaciones rurales, este departamento sigue siendo un bastión de la derecha en Colombia.

4 horas 25 mins

Abelardo de la Espriella gana la Presidencia de Colombia en segunda vuelta

El abogado y empresario logró imponerse en el balotaje y se convertirá en el próximo mandatario de los colombianos.

9 horas 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months