La cuestionada exgerente del hospital de El Banco que gestiona recursos internacionales para Mocoa

El 19 de abril de 2016, la controvertida exaspirante a la Alcaldía de Cartagena Rosario Romero Ibarra fue detenida y posteriormente enviada a casa por cárcel, involucrada en un proceso por presunta corrupción cuando se desempeñaba como gerente del hospital La Candelaria, en El Banco, Magdalena.
Según la investigación, durante los años 2009 y 2010, el Ministerio de Hacienda le giró esta enorme cantidad de dinero al hospital para el pago de salarios, cesantías, contratos de servicios laborales y las prestaciones sociales. Pero en ese entonces, Romero Ibarra, que era la gerente interventora, habría manejado estos recursos de manera irregular.
Aunque el proceso en su contra sigue en curso, su medida de detención fue suspendida luego de un acuerdo. Ahora ha llamado la atención que esta mujer fue nombrada como gerente de proyectos de conflicto y paz para Colombia, en la Cooperación Sur-Sur para el Desarrollo Sostenible, una ONG Internacional.

Según se ha dado a conocer a la opinión pública, la primera tarea de Romero Ibarra es la de visitar Mocoa, con el fin de tender un puente entre la Fundación Budista Tzu Chi, que trae ayuda humanitaria desde Taiwan, con destino hacia Mocoa.
Aunque cabe aclarar que no se trata de un nombramiento del Gobierno, sí llama la atención que esta política, que protagonizó un escándalo de grandes proporciones en el Hospital La Candelaria, vaya a tener relaciones con el manejo de recursos de donación hacia las víctimas de la tragedia más reciente que enlutó al país.
Tags
Más de
Armada intensifica controles y dispositivos de seguridad en Semana Santa
Magdalena, La Guajira, Bolívar, Cesar, San Andrés, Atlántico y Antioquia, son los departamentos priorizados por las autoridades.
Golpe al contrabando en Magdalena: incautan más de 51 mil prendas ilegales
Las prendas incautadas alcanzan un valor comercial de $4.290 millones.
Trágico accidente en Zona Bananera: joven muere cuando llevaba a su hermano al trabajo
Denilson Herrera, de 23 años, perdió la vida tras ser impactado por un camión.
Caicedo criticó política educativa de Petro y datos del Magdalena lo dejaron mal parado
La Superintendente de Economía Solidaria, le recordó las paupérrimas cifras del exmandatario de Santa Marta y Magdalena durante sus gobiernos.
Ayudas a medias, techos de zinc y “cambuches”: llueven críticas contra la Alcaldía de Ciénaga
Un video donde la Alcaldía instala un techo de zinc desató críticas por el tipo de ayuda entregada.
Asesinan a peluquero en Nueva Granada: se trata de Carlos Alberto Luna
La víctima fue abordada por sujetos armados que le dispararon en repetidas ocasiones, causándole la muerte de manera instantánea.
Lo Destacado
Tras años de asfixia económica, se acabó Cardiovida en el Hospital Julio Méndez
Con el cese de operaciones, Magdalena se quedó sin ninguna entidad pública especializada en pacientes cardiovasculares.
Por fallas del Unión Magdalena, Distrito asume recuperación del gramado del Sierra Nevada
La Alcaldía desmintió restricciones injustificadas al equipo y atribuyó el deterioro del campo a la interrupción del mantenimiento por parte del ‘Ciclón Bananero’.
Procuraduría exige al Sena suspender preventivamente proceso de contratación en vigilancia
Superan los $192.419 millones y hablan de favorecimiento a empresas.
Golpe al contrabando en Magdalena: incautan más de 51 mil prendas ilegales
Las prendas incautadas alcanzan un valor comercial de $4.290 millones.
Armada intensifica controles y dispositivos de seguridad en Semana Santa
Magdalena, La Guajira, Bolívar, Cesar, San Andrés, Atlántico y Antioquia, son los departamentos priorizados por las autoridades.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































