En Colombia se da “luz verde” al uso del cannabis


El Gobierno Nacional lidera por primera vez un evento de este enfoque. El primero de junio llega a Colombia el 'Foro Internacional del Cannabis con propósitos médicos, científicos e industriales'.
El evento se realizará en Bogotá y contará con Israel como invitado, gracias a los grandes avances que ha evidenciado y que se ubica como una de las potencias a nivel mundial en este aspecto.
Este foro organizado por el Ministerio de Justicia, contará con la participación de profesionales de la salud, científicos y usuarios y podrá verse de forma virtual a través de eltiempo.com desde las 9 a.m. hasta las 11:30 a.m.
Quienes se conecten a este en vivo, recibirán información sobre cambios normativos relativos a cultivos, producción, trabajo de cáñamo, textiles para que así potenciales tanto usuarios de los productos de cannabis como productores puedan avanzar.
La exportación de cannabis como materia prima o producto terminado es una realidad gracias a la Resolución 539 de 2022 que puede posicionar a Colombia como un actor más relevante en el mercado mundial. Alemania es otra nación que se propone a legalizar la marihuana en los próximos dos años. Las empresas del sector médico que produce cannabis medicinal, estiman beneficios por miles de millones de euros que también podrían beneficiar al estado.
Tags
Más de
Estado pidió perdón por la desaparición forzada del soldado Óscar Iván Tabares
El militar habría sido desaparecido por el propio Ejército en diciembre de 1997.
Periodista Claudia Lozano, en UCI por complicación en cirugía abdominal
Según indicó el cuerpo médico, la cirugía abdominal se extendió por más de siete horas.
Epa Colombia y TransMilenio firman acuerdo, ¿saldrá de la cárcel?
Epa Colombia, ha llegado a un acuerdo de conciliación con TransMilenio S.A. para reparar los daños que causó a una estación del sistema de transporte en noviembre de 2019.
Este 19 de octubre jóvenes votarán en el Consejo de Juventud
Seguimiento conversó con Álvaro Méndez, actual consejero de juventud, junto a los candidatos Samary Mora, Valeria Sanjuan y Juan de la Hoz, quienes ofrecieron una mirada detallada de la dinámica electoral.
UNP admite déficit de carros blindados para proteger a precandidatos presidenciales
La entidad enfrenta una sobredemanda de esquemas de seguridad en plena antesala electoral y advierte que aún no hay oferentes suficientes en el mercado para responder a la necesidad.
Apelan sentencia de la JEP: familias de diputados del Valle exigen verdad y justicia real
Los familiares de las víctimas criticaron que la sanción contra el antiguo Secretariado de las Farc no responde al daño causado ni cumple con los principios de justicia restaurativa.
Lo Destacado
Obras en la IED Normal Superior María Auxiliadora avanzan en un 93%
Las mejoras en la institución educativa hacen parte de una millonaria inversión del Distrito para optimizar la infraestructura escolar.
¿Por qué se celebra el Día del Amor y la Amistad en Colombia?
Esta fecha además de ser una buena oportunidad comercial, tiene un origen religioso.
Capturados ‘Los Kamikaze’, por robo a banco Davivienda en Santa Marta
Alias ‘Cachorro’, ‘Janer’, ‘Wonka’ y ‘Diego Pantera’ deberán responder por el delito de hurto calificado y agravado.
Capturado presunto abusador sexual de un menor en Santa Marta
Los hechos habrían ocurrido en 2021.
Alcalde Pinedo entrega ‘Cruz de Plata Perla de América’ a Tayrona Automotriz
Empresarios destacaron la labor de la administración distrital para favorecer la inversión y el desarrollo económico en la ciudad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.