Anuncio
Anuncio
Lunes 16 de Mayo de 2022 - 2:44pm

Esta es la terna para el reemplazo del alcalde de Medellín, Daniel Quintero

Tres mujeres conforman la lista del Movimiento Independientes.
Daniel Quintero.
Anuncio
Anuncio

Camila Villamizar, secretaria de Gobierno; Karen Delgado, secretaria de Suministros y Servicios y Andree Uribe, secretaria de Salud; funcionarias de la Alcaldía de Medellín, son los nombres que conforman la terna para reemplazar al alcalde de esa ciudad, Daniel Quintero Calle, suspendido tres meses del cargo por la Procuraduría por presunta participación en política.

Las tres son postuladas por el Movimiento Independientes al que pertenece el alcalde, tal como manda la ley, y la escogencia la hará el presidente Iván Duque.

Mientras se surte este nombramiento, el primer mandatario nombró en calidad de encargado al actual comisionado de Paz, Juan Camilo Restrepo.

Quintero fue suspendido el pasado 10 de mayo tras la publicación de un video en el que decía: “El cambio en primera”, interpretado como una clara apología a la campaña del candidato presidencial Gustavo Petro, que entre sus mensajes de campaña hace alusión a su elección en primera vuelta electoral.

Ante la decisión de la Procuraduría, Quintero Calle anunció que presentará alegatos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y presentó una acción de tutela ante el Consejo de Estado que busca revocar la suspensión.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Fecode y centrales obreras marcharán contra el Gobierno el 14 de octubre

La convocatoria también plantea un paro nacional para los primeros días de noviembre, aunque aún no hay fecha definida.

3 horas 21 mins

Abelardo de la Espriella ordenó trasladar a 120 internos de Buenaventura: “Que no entre ni la señal de la Santa Cruz”

El presidente impartió la instrucción al director del INPEC, coronel Daniel Gutiérrez, durante su visita a Buenaventura.

3 horas 21 mins

EPS acumulan $40,3 billones en deudas y duplican casi sus activos, según informe

Un análisis de Así Vamos en Salud señala que 15 de las 23 EPS con información financiera disponible tienen patrimonio negativo, mientras sus pasivos crecieron 36 % en un año.

4 horas 3 mins

Salió de Chocó: hallan restos de avioneta de brigada médica desaparecida con cinco personas

Tras intensas jornadas de rastreo, la Fuerza Aeroespacial Colombiana confirmó la localización del Cessna T206 en zona rural de Risaralda.

4 horas 25 mins

Abelardo de la Espriella entregó en Quibdó la primera de 1.000 viviendas donadas tras el terremoto

El presidente visitó el barrio Medrano y destacó la articulación entre el Gobierno, el sector privado y otros actores para avanzar en la reconstrucción del Chocó.

4 horas 54 mins

Adolescente murió tras pisar una mina antipersona en Tibú, Norte de Santander.

El menor fue identificado como Víctor Manuel Corzo.

5 horas 26 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tragedia en la Troncal: muere la líder social Karen Rueda tras choque cerca de Guachaca

Según denuncias, el conductor del otro vehículo transitaba en estado de embriaguez.

3 horas 21 mins
víctima
víctima

La historia de Jaret, el joven samario que murió combatiendo en la guerra de Ucrania

Tomó la decisión de salir del país hace aproximadamente tres meses tras recibir una propuesta económica que alcanzaba los $12 millones mensuales.

2 horas 31 mins

Dos venezolanos fueron expulsados de Santa Marta y trasladados a la frontera

La decisión se tomó luego de las verificaciones realizadas por Migración Colombia sobre la situación de ambos extranjeros.

3 horas 56 mins

Fecode y centrales obreras marcharán contra el Gobierno el 14 de octubre

La convocatoria también plantea un paro nacional para los primeros días de noviembre, aunque aún no hay fecha definida.

3 horas 5 mins
Capturas de video
Capturas de video

“¿Por qué no llevas la carga tú?”: denuncian maltrato a caballo con sobrecarga en Santa Marta

A través de videos, la comunidad registró el momento en que el animal permanece atado a una carretilla y exhausto.

5 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 2 months