Anuncio
Anuncio
Lunes 16 de Mayo de 2022 - 10:11am

Embolatado el semestre para 844 estudiantes del Infotep Ciénaga: Gobernación dijo gratuidad, pero no para todos

El jueves vence el plazo de la matrícula y aún los estudiantes siguen sin conocer si son favorecidos con las ‘Becas del Cambio’.
Hubo reunión, pero la situación aún es incierta para los estudiantes.
Anuncio
Anuncio

Luego de una protesta pacifica llevada a cabo por estudiantes del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (Infotep) en el municipio de Ciénaga, ante la incertidumbre por el beneficio de las llamadas ‘Becas del Cambio’, la Secretaría de Educación Departamental desarrolló una mesa de trabajo.

 Durante el desarrollo de la reunión el equipo de la Gobernación aclaró a los estudiantes, que el hecho de haberse postulado para participar de la Cuarta convocatoria del programa ‘Becas del Cambio’, no les garantiza el acceso al beneficio, puesto que la convocatoria no ha emitido la lista de seleccionados.

 “Se resalta que, si los jóvenes fueron inscritos en el Infotep sin tener certeza que serían beneficiarios del programa ‘Becas del Cambio’, la Gobernación no tiene responsabilidad de asumir los costos de sus estudios”, explicó la Secretaría de Educación del Magdalena.

Sin embargo, voceros estudiantiles señalaron que antes del inicio del semestre la administración departamental habló de gratuidad para todos los estudiantes, algo que no están cumpliendo.

Sin embargo, ante el desespero de los estudiantes por no tener el dinero y teniendo en cuenta que el plazo vence este jueves, La cartera de Educación del departamento indicó que impulsará una reunión ante el Fonges, con el propósito de elevar la petición de apoyo que realizan los 844 estudiantes, al tiempo que el Infotep se comprometió a buscar alternativas de financiación para este grupo de jóvenes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

‘Shakirita’ fue el hombre asesinado a bala en Fundación

Durante el ataque, otra persona resultó herida.

5 horas 40 mins

Así quedó el tarjetón para la Cámara de Representantes en Magdalena

Para las elecciones legislativas del próximo 8 de marzo de 2026, 41 candidatos buscan curules por el departamento.

6 horas 28 mins

Senadora denuncia falta de acciones de la Alcaldía de Ciénaga frente a protección animal

En un video publicado en redes sociales, Andrea Padilla cuestionó la gestión del alcalde Luis Fernández Quinto y aseguró que no se han tomado medidas efectivas.

6 horas 55 mins

¿Por qué cerró Juan Valdez del Centro Histórico? Gobernación explica lío contractual

La entrega del inmueble fue fijada para finales de diciembre tras un acuerdo entre las partes.

12 horas 49 mins

El candidato la Cámara, Pablo Acuña, reafirma su compromiso con la inclusión

⁠Se comprometió a trabajar por una política que garantice dignidad y derechos para todos en el 7mo aniversario de la fundación Avanza Sin Límites.

1 día 3 horas
Operativos de control

Corpamag refuerza operativos de sensibilización para detener el tráfico ilegal de huevos de iguana en el Magdalena

Las autoridades advirtieron que esta práctica conlleva una crueldad extrema contra los animales y acarrea penas de hasta 90 meses de prisión.

1 día 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Camión ganadero sufrió grave accidente cerca de Guachaca: conductor sobrevivió

Varios de los semovientes que transportaba murieron en el sitio, mientras que otros resultaron heridos.

5 horas 53 mins

Senadora denuncia falta de acciones de la Alcaldía de Ciénaga frente a protección animal

En un video publicado en redes sociales, Andrea Padilla cuestionó la gestión del alcalde Luis Fernández Quinto y aseguró que no se han tomado medidas efectivas.

6 horas 51 mins

Así quedó el tarjetón para la Cámara de Representantes en Magdalena

Para las elecciones legislativas del próximo 8 de marzo de 2026, 41 candidatos buscan curules por el departamento.

6 horas 24 mins

Fiscalía imputa homicidio agravado a taxista que arrolló a 11 personas

El agravante por causar la muerte de un menor eleva la pena, proyectando una condena que podría oscilar entre los 41 y los 58 años de prisión.

6 horas 43 mins

Comunidad del barrio Luz del Mundo retuvo a presunto ladrón tras intento de hurto

El sujeto fue sorprendido cuando, al parecer, intentaba atracar a una mujer, lo que desató una persecución por parte de los residentes.

10 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months