Anuncio
Anuncio
Lunes 16 de Mayo de 2022 - 9:35am

Asesinan a tiros al líder social Edgar Quintero en el Cauca

El hombre encabezaba procesos de víctimas en el norte de ese departamento.
Edgar Quintero.
Anuncio
Anuncio

El líder social Edgar Quintero fue asesinado a tiros en el caserío Lomitas, zona rural del municipio de Santander de Quilichao, Cauca.

La alcaldesa de esa localidad, Amparo Guzmán, dijo que "dos sujetos armados se acercaron y lo asesinaron. Efectivamente es un líder social, es un líder que trabaja y lideraba el tema de víctimas en la zona".

La Oficina de Derechos Humanos de la ONU en Colombia condenó el asesinato y pidió "una investigación pronta y eficiente del homicido", al tiempo que se solidarizó "con su familia y amigos, y con el pueblo negro del norte del Cauca".

"Reiteramos la importancia de concertar e implementar medidas para la pervivencia de las comunidades afrocolombianas, indígenas y campesinas en el Cauca y para que las personas defensoras puedan ejercer su labor sin temor ni amenaza contra sus vidas", agregó la Oficina en su cuenta de Twitter.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El diseñador colombiano Raúl Peñaranda deslumbra en Nueva York con su colección “Noches de bolero”

Peñaranda presentó una línea otoño e invierno inspirada en el romanticismo latino, con vestidos largos y cortos, junto a su propuesta masculina de estilo clásico y versátil.

12 horas 15 mins
ministro de defensa

¡Escándalo! Ordenan investigar al Ministerio de Educación por pagos irregulares en el Fomag

Se busca determinar por qué desembolsaron $260.437 millones a docentes a quienes previamente se les negó dichas prestaciones.

12 horas 56 mins

Gobierno, empresarios y sindicatos acuerdan: salario mínimo seguirá en $2 millones

El aumento del 23,7% se mantiene y beneficiará a 2,4 millones de trabajadores colombianos.

13 horas 35 mins
Gustavo Petro y Edwin urrego

¿Montaje contra el general Urrego? MinDefensa admite que el Gobierno pudo ser engañado

Ministro Sánchez advirtió que “con desinformación se afectan carreras” y confesó que él mismo ha sido víctima de suplantaciones.

13 horas 46 mins

Revelan informe preliminar sobre las causas del accidente del avión de Satena

La investigación señala que la aeronave habría perdido altitud en medio de nubosidad y baja visibilidad.

14 horas 21 mins

Comercio y conciertos salvaron el año: economía colombiana creció 2,6% en 2025

Sin embargo, el dato del cuarto trimestre resultó inferior a las expectativas, revelando una preocupante caída en la inversión y una crisis persistente en la construcción y la minería.

14 horas 27 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Gravísimo: Denuncian control de las Acsn en El Rodadero, son ellos quienes ‘median’ en accidentes

Luis Miguel Moisés denunció cómo integrantes de esta estructura le exigieron $1.500.000 a su hijo tras tener un accidente, o de lo contrario “se lo llevarían para la Sierra Nevada”.

12 horas 3 mins

Encuentran muerto a un hombre en un lote baldío de Gaira

La víctima no ha sido identificada.

14 horas 21 mins

Gobierno, empresarios y sindicatos acuerdan: salario mínimo seguirá en $2 millones

El aumento del 23,7% se mantiene y beneficiará a 2,4 millones de trabajadores colombianos.

13 horas 33 mins

Captura del fiscal Leopoldo Montes ya fue legalizada: el martes le imputan cargos

El funcionario judicial está sindicado de participar de las exigencias de dinero a un ciudadano que le fue incautado un vehículo y una mercancía.

15 horas 3 mins

Comercio y conciertos salvaron el año: economía colombiana creció 2,6% en 2025

Sin embargo, el dato del cuarto trimestre resultó inferior a las expectativas, revelando una preocupante caída en la inversión y una crisis persistente en la construcción y la minería.

14 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months