Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Sábado 14 de Mayo de 2022 - 5:10pm

Colombia se une al Consenso de Ginebra

Alejandro Ordoñez adhirió a la nación en agenda internacional que se opone al aborto.
Anuncio
Anuncio

El Consenso de Ginebra es un documento que está firmado por 37 países, incluido Colombia, “que defiende la salud integral de la mujer, el fortalecimiento de la familia y la soberanía de los países para legislar sobre el aborto", según reza el documento.

Como embajador de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordóñez, sumó al país a la lista de naciones firmantes, junto con Guatemala, Brasil y Haití y varias naciones árabes, musulmanas, africanas y europeas como Polonia y Hungría.

Sin embargo, es de resaltar, que dicho documento no tiene efecto sobre la reciente decisión de la Corte Suprema de despenalizar el aborto hasta las 24 semanas.

La solicitud de unirse a esta lista de países “provida” ya había sido hecha anteriormente al embajador colombiano ante la OEA, por Carlos Felipe Mejía, senador por el partido Centro Democrático.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

3 horas 54 mins

Intermitencias no paran: Bancolombia anuncia suspensión de sus canales digitales

Esta situación se extenderá por algunas horas, en el marco de una jornada de mantenimiento programado.

6 horas 41 mins

Masacre en Corinto: cinco personas asesinadas en cantina, entre ellas un menor

La balacera dejó un saldo de cinco muertos y varios heridos; imágenes que circulan en redes muestran el caos dentro del establecimiento.

7 horas 3 mins

Abelardo de la Espriella sorprende con masivo acto político en el Movistar Arena

El abogado y empresario inauguró oficialmente su precampaña presidencial para las elecciones de 2026.

7 horas 22 mins

MinDefensa ofrece $1.000 millones por información sobre drones que sobrevolaron la casa de Benedetti

La recompensa busca esclarecer los hechos y prevenir cualquier amenaza contra líderes políticos y sus familias, afirmó el ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

8 horas 38 mins

Escándalo del director de Colombia Compra Eficiente: denunciado por presunta violencia a su expareja

La mujer contó detalles de lo ocurrido hace varios meses en un edificio en Bogotá.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tensión política: Sanguino y Caicedo se enfrentan por el presidente Petro

Carlos Caicedo sostuvo que respalda a presidente “en sus causas justas pero no comparte sus incoherencias” y Sanguino lo acusó de atacar al mandatario “por cálculos electorales”.

59 mins 31 segs

Nace ‘Sierra Valley’: AJE y la Alcaldía de Santa Marta lanza el primer hub de innovación regenerativa

Este proyecto busca posicionar la ciudad como un referente de sostenibilidad en América Latina.

1 hora 11 mins

Hombre fue herido con machete debajo de un puente en Ciénaga

El lesionado fue identificado como Jesús Ariza Ayola.

3 horas 54 mins

23 mil pasajeros usaron la Central de Transporte de Santa Marta durante el puente festivo

El operativo de seguridad fue garantizado gracias al acompañamiento de la Gobernación del Magdalena, la Policía Nacional, el Ejército y la Supertransporte.

1 hora 19 mins

Lula Da Silva confirma asistencia a la Celac pero representante de la UE no vendrá

El presidente Gustavo Petro agradeció la disposición de su homólogo de Brasil de participar de esta importante cumbre que tendrá lugar en Santa Marta.

3 horas 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months