Anuncio
Anuncio
Sábado 14 de Mayo de 2022 - 3:51pm

Francia Márquez acusa al Gobierno de EE.UU. de una "intervención directa" en los próximos comicios.

La fórmula vicepresidencial por la coalición Pacto Histórico, calificó las declaraciones del embajador Philip Goldberg, como un ataque velado a su partido.
Anuncio
Anuncio

El pasado viernes el estadounidense Phillipe Goldberg, embajador de Estados Unidos en Colombia comentaba en una rueda de prensa, la preocupación que tiene el gobierno de su país ante la presunta participación de la nación rusa en los comicios del próximo 29 de mayo.

Frente a lo que consideró como una grave postura asumida por los Estados Unidos, Francia Márquez, candidata a la vicepresidencia de Colombia por Pacto Histórico, ha acusado al Gobierno norteamericano de “intervenir directamente” en las elecciones.

La aspirante vicepresidencial, añadió que dichos señalamientos podrían representar un ataque directo a la coalición que representa ““No es ingenuo que al Pacto Histórico, por nuestra visión, hemos visto los mensajes estigmatizantes y señaladores de que tenemos vínculos con Rusia y Venezuela (...)Nos gustaría tener evidencias de esos mensajes de que en Colombia las elecciones están siendo intermediadas por la participación de Rusia o Venezuela”, aseveró Márquez.

Las declaraciones de Márquez fueron realizadas posterior a un debate entre candidatos vicepresidenciales, celebrado en el Instituto de Paz de Estados Unidos, ubicado en Washington D. C.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctimas

¡Vivos de milagro! En transmisión en vivo, misil israelí explotó cerca de reporteros

Los hombres, captaron para el medio ruso RT el momento exacto en que un proyectil explotó.

4 horas 27 mins

A sus 86 años murió el actor y excampeón de Karate, Chuck Norris

Norris había sido ingresado en un hospital en Hawái después de sufrir una emergencia médica.

10 horas 46 mins
Claudia López y Sergio fajardo

Claudia López confirma que Sergio Fajardo rechazó ser su fórmula vicepresidencial

Ante la negativa, la candidata ratificó su camino a la Casa de Nariño junto a Leonardo Huerta.

1 día 10 horas
Tableta de acetaminofen

Minsalud alerta sobre intoxicación de adolescentes con acetaminofén por retos virales de redes

Las autoridades instaron a padres y colegios a vigilar el entorno digital de los menores, advirtiendo que una sobredosis de este fármaco puede causar daños hepáticos letales.

2 días 12 horas

Fiscalía investiga a Zulma Guzmán como presunta asesina serial por envenenamiento

El equipo de criminalística reveló evidencias que apuntan a que la mujer, procesada por la muerte de dos menores con talio e intento de homicidio, sería una envenenadora recurrente.

3 días 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima
Víctima

Sicariato en Chibolo: asesinan a alias ‘Cápsula’

El hombre de 35 años fue identificado como Luis Manuel Marín.

6 horas 7 mins
Capturado
Capturado

Capturan en El Banco a un hombre señalado de violar a sus dos hijas menores de edad

El sujeto, quien intentó burlar a los uniformados identificándose con datos falsos, era buscado por hechos ocurridos en 2024.

7 horas 8 mins

Fallece un adulto mayor oriundo de El Banco, tras sufrir accidente de tránsito

‘Ricardiño’ había ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos en Tamalameque, Cesar.

7 horas 22 mins
1ª cumbre de cultura ciudadana, Usm
1ª cumbre de cultura ciudadana, Usm

La USM lideró la 1ª Cumbre de Cultura Ciudadana, el inicio de ‘Santa Marta 501’

Bajo la dirección de la rectora Joceline Azar, y con el respaldo total del alcalde Carlos Pinedo Cuello, el evento marcó el inicio del ‘Tren del Legado’.

9 horas 45 mins

En Malambo desaparece Elianis Sofía, una niña de 12 años: habría sido llevada a Plato

La menor fue vista por última vez al salir de su vivienda en el barrio Villa Esperanza.

11 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months