Anuncio
Anuncio
Miércoles 11 de Mayo de 2022 - 11:21am

A sus 45 años, Marcelo Pecci había desarticulado una peligrosa organización de narcotráfico

Manejaba muchos casos complejos de narcotráfico, homicidios, robo de combustibles, entre otros.
Anuncio
Anuncio

El fiscal paraguayo antidrogas Marcelo Daniel Pecci Albertini, de 45 años, asesinado este martes en plena luna de miel en la isla de Barú de Cartagena, manejaba procesos complejos en su país, reportaron las autoridades.

Uno de estos tiene que ver con el desarticulamiento de una organización de narcotraficantes a la que le incautaron 16 toneladas de cocaína enviadas a Europa.

Pecci dirigió la operación denominada ‘A Ultranza’, que prácticamente eliminó del mercado de las drogas a este grupo.

También tuvo a su cargo la investigación por el homicidio del empresario Mauricio Schwartzman, ocurrido en septiembre del año pasado en Asunción, la capital de Paraguay.

Igualmente manejaba desde su despacho un cuádruple crimen en el que una de las víctimas era Haylee Carolina Acevedo, hija del gobernador de la provincia de Amanbay, Roland Acevedo.

Otro de los homicidios que llevaba a su cargo fue el de Celsa Chávez, asesinada luego de denunciar a una banda de contrabandistas de combustible.

Encabezó igualmente el encarcelamiento del empresario brasilero de origen libanés Kassam Mohomad Hijazi, quien fue extraditado por el delito de lavado de activos provenientes de narcotráfico.

Se le recuera por la investigación llamada en medios judiciales como el caso Imedic, que se refería a la adulteración de documentación para el ingreso de medicamentos oncológicos a Paraguay.

Pecci fue uno de los fiscales que tuvo a su cargo el caso contra la leyenda del fútbol Ronaldinho, quien en marzo de 2020 fue detenido acusado de uso de pasaporte paraguayo de contenido falso cuando ingresó al país.

Ronaldinho pasó más de 170 días detenido en ese país y según señaló el 15 de julio del 2021 el fiscal Pecci: "El caso Ronaldinho hemos hecho todas las investigaciones porque se quería conectar la presencia de estas personas y la gente que le facilitó los documentos era probablemente para un ilícito de carácter patrimonial".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Defensora del Pueblo

Defensoría alerta por riesgos a la población civil por paro armado del ELN

La entidad indicó que este anuncio recrudecerá la violencia y la violación sistemática de los derechos humanos de los colombianos en zonas de conflicto.

18 horas 6 mins

Siguen atropellos laborales contra Amelia Cotes en el Ministerio del Interior

La abogada utilizó sus redes para denunciar que pese a las decisiones judiciales que la respaldan, fue desvinculada del Ministerio del Interior estando en periodo de lactancia.

20 horas 22 mins

Desmantelan red señalada de tramitar documentos de identidad a dominicanos prófugos de la justicia

Un funcionario de la Registraduría de Medellín fue uno de los tres capturados.

1 día 14 horas

ELN anuncia paro armado de 72 horas en rechazo a amenazas de Donald Trump

En el documento, la organización señala que inicia el 14 de diciembre de 2025 a las 6:00 de la mañana y se extenderá hasta el 17 de diciembre a la misma hora.

1 día 16 horas

Cielos en Calma: el proyecto de ley que busca regular la pólvora para proteger a los animales

La iniciativa promueve el uso de tecnologías insonoras y de bajo impacto contaminante.

1 día 19 horas
Álvaro Uribe Vélez

La ANT adjudica terreno de El Ubérrimo que estuvo en manos de la familia del expresidente Uribe

El Laguito II, un predio de ocho hectáreas, fue entregado a una asociación campesina tras años de ocupación irregular y un proceso de clarificación jurídica.

1 día 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Muere Abraham Quintanilla, padre de Selena

El reconocido productor fue pieza fundamental en el éxito de la carrera de la fallecida reina del Tex-Mex.

14 horas 43 mins

Santa Marta sin energía este domingo: 100 barrios y la zona rural estarán afectados

Air-e y Transelca indicaron que adelantarán labores preventivas de mantenimiento.

19 horas 26 mins
Defensora del Pueblo
Defensora del Pueblo

Defensoría alerta por riesgos a la población civil por paro armado del ELN

La entidad indicó que este anuncio recrudecerá la violencia y la violación sistemática de los derechos humanos de los colombianos en zonas de conflicto.

18 horas 4 mins
Un habitante de calle perdió la vida.
Un habitante de calle perdió la vida.

Ambulancia atropelló habitante de calle, y luego moto arrolló al personal médico

El insólito caso tuvo lugar en la Troncal del Caribe, a la altura de Cordobita y dejó a una persona muerta.

18 horas 45 mins

Siguen atropellos laborales contra Amelia Cotes en el Ministerio del Interior

La abogada utilizó sus redes para denunciar que pese a las decisiones judiciales que la respaldan, fue desvinculada del Ministerio del Interior estando en periodo de lactancia.

20 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months