La imagen de la extradición: ni así se le borró la irónica sonrisa a 'Otoniel'


Se conocieron las primeras imágenes de Dairo Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel', en el avión en el que fue entregado por Colombia a la DEA en la tarde de este miércoles.
En estas se observa a ‘Otoniel', vestido con un enterizo color gris, sentado en el avión, sin dejar de lado su irónica sonrisa. El avión despegó ya hacia Estados Unidos a donde fue extraditado por narcotráfico.
Alias 'Otoniel' fue sacado en medio de un gigantesco operativo de la Dijin rumbo al aeropuerto Catam de Bogotá.
Varias tanquetas del Esmad y más de 20 motorizados acompañaron la caravana que lo llevó a la base aérea donde lo esperaba un avión de la DEA.
Su extradición se da seis meses después de que fuera capturado el 23 de octubre de 2021 en medio de una operación llamada Osiris.
Tags
Más de
Crédito de libranza: una opción accesible y segura para los colombianos
Te explicamos cómo funciona este mecanismo fiable a la hora de apalancar tus inversiones o, simplemente, conseguir recursos extra.
Renuncia ministra de Justicia: denunció presiones indebidas de Benedetti
Ángela María Buitrago indicó que el Ministro del Interior le estaba exigiendo cambios en la dirección de drogas.
Gritos e intervención policial tras hundimiento de la consulta popular en el Congreso
Ante su iracunda reacción, el ministro del Interior, Armando Benedetti tuvo que ser sostenido por la congresista María José Pizarro.
Tras negarle beneficio de casa por cárcel, Epa Colombia apelará la decisión
La juez no acreditó su condición de madre soltera, argumentando que su pareja sentimental podía hacerse cargo de su hija.
Solidaridad y apoyo: las reacciones del país ante robo de marca Frisby en España
Compañías grandes y pequeñas han condenado el reciente fallo a favor de los suplantadores en el país europeo.
Un avance del 90% en su ejecución de la variante Ciénaga confirma Invías
Simultáneamente están por finalizar los trabajos en la Ye de Ciénaga, en donde confluyen la Variante, la Troncal del Magdalena y la Troncal del Caribe.
Lo Destacado
¡Vacaciones exprés! Martínez vuelve hasta que fallo de nulidad quede en firme
El mandatario departamental envió a último minuto una solicitud aclaratoria ante el Consejo de Estado y mientras participa de las actividades institucionales.
Este viernes, Santa Marta se activa con megaclase de ‘Guajira’ y Breyner Cantillo, totalmente gratis
A las 5:00 p.m. en la carrera 32B #23-59, barrio Nueva Galicia.
Golpe al Clan del Golfo en Magdalena: capturan a tres presuntos integrantes en Tenerife y El Banco
Durante los operativos fueron incautadas armas, proveedores y cartuchos de diferentes calibres.
‘El Purry’, habitante de calle, resultó gravemente herido tras ser atropellado en Ciénaga
Fue trasladado al hospital San Cristóbal, donde permanece bajo observación médica.
Embajador de España en Colombia reitera participación en los 500 años de Santa Marta
El diplomático invitó a los samarios a visitar esta representativa embarcación española que estará en la ciudad hasta el viernes 16 de mayo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.