Anuncio
Anuncio
Miércoles 06 de Abril de 2022 - 3:08pm

Con planta potabilizadora y operativos de distribución de agua, Essmar espera superar sequía

En las últimas semanas se ha agudizado la problemática en la distribución de agua potable en Santa Marta.
Operativos para temporada de sequía en Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

En el marco del protocolo de actuación para la atención de la temporada de sequía, la Essmar destacó la entrega de más de 59 millones de litros de agua durante los meses de enero, febrero y marzo; la puesta en funcionamiento de una planta potabilizadora y la intensificación de los operativos de distribución de agua potable en la ciudad.

Mediante esta estrategia de distribución de agua con la que se han entregado mediante medios alternos un total de 59.012.000 millones de litros de agua de los cuales 16.856.000 millones fueron repartidos en el mes de enero; 13.944.000 millones en febrero y 28.212.000 millones en marzo, se busca mitigar las afectaciones de la temporada de sequía en barrios cómo:  El Cisne, Pescaíto, El Pando, Perehuétano, 17 de Diciembre, Pantano, Taganga, Cristo Rey, San Francisco, Villa Uribe, Olaya Herrera, entre otros. Asimismo, se ha entregado agua potable en las diferentes clínicas y colegios del Distrito de Santa Marta.

Asimismo, cómo parte de los compromisos adquiridos por la Essmar, para la atención de la temporada de sequía entró en funcionamiento la planta portátil potabilizadora, que tiene la capacidad de producir 10 litros por segundo, la cual entró a reforzar el agua tratada en la sede Rebombeo ubicada sobre la Troncal del Caribe y con la que se benefician diariamente 16 mil usuarios que residen en la zona sur de la ciudad.

La puesta en funcionamiento de esta planta potabilizadora refuerza el volumen de agua que es producido y distribuido desde el sistema de acueducto sur a los 24.273 suscriptores de acueducto que residen El Rodadero, Gaira, el Corredor Turístico, playa Salguero y los más de 4.500 que se ubican en Las Acacias, La Lucha, 20 de Enero y glorieta La Lucha.

Protocolo de actuación de la temporada de sequía

Así mismo, entre otras acciones que contempla el protocolo de actuación se encuentran la priorización de la campaña de uso racional del agua denominada ‘Sé Responsable con el Agua’; disponibilidad de una flota de medios alternos durante las 24 horas para atender contingencias; las visitas articuladas con las comunidades y Corpamag en la zona de captación del río Gaira, vereda El Canal, y el control de conexiones ilegales.

Además, se habilitarán siete puntos de cargue de agua potable para medios alternos, con el fin de aumentar, si es requerido, el volumen suministrado a los usuarios y comunidades; se ejecutan brigadas de limpieza en las captaciones; se implementan horarios de abastecimiento a las comunidades dependientes del agua proveniente de las líneas de aducción para aumentar volumen de entrada en PTAP Mamatoco y se instalarán bombas en captaciones de los ríos Manzanares y Piedras, con el fin de direccionar el mayor volumen de agua posible a los canales de captación de la infraestructura del acueducto de la ciudad.

Igualmente, se llevará a cabo la instalación de bombas sumergibles para el control de las pérdidas de agua potable al interior de los procesos de potabilización realizados en las PTAP´s El Roble y Mamatoco.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Como Duván Rojas identifican al joven encontrado sin vida en Parques de Bolívar

Las causas de su muerte aún no han sido esclarecidas por las autoridades.

7 horas 28 mins

Declaran alerta amarilla hospitalaria por frente frío de alta intensidad

La medida estará vigente hasta el 28 de febrero de 2026 y ordena a toda la red pública y privada activar planes de emergencia para garantizar la atención oportuna en salud.

13 horas 45 mins

Hombre perdió la vida tras accidentarse en su moto en la avenida del Río

La víctima respondía al nombre de Yoniel Acosta y era oriundo del municipio de Aracataca.

13 horas 47 mins

José Galo acompaña a comunidades afectadas por las lluvias en Santa Marta

Galo también se encuentra promoviendo una donatón solidaria.

1 día 7 horas

Corpamag recibe más de 7.500 huevos de iguana decomisados por la Policía

Según explicó la entidad, la obtención de este número de huevos implica el maltrato de aproximadamente 625 iguanas hembras, las cuales son sometidas a prácticas crueles.

1 día 7 horas

Doble homicidio en Santa Marta: Carla y Miguel fueron asesinados

Uno de los cuerpos fue encontrado en cercanías al Sena agropecuario.

1 día 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Como Duván Rojas identifican al joven encontrado sin vida en Parques de Bolívar

Las causas de su muerte aún no han sido esclarecidas por las autoridades.

7 horas 26 mins

Suben los costos para ir a San Andrés: tarjeta de turismo será de $153.000

Así lo decretó la Gobernación del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

8 horas 24 mins
Incautación
Incautación

Incautan arsenal de la Segunda Marquetalia de las Farc en Uribia, La Guajira.

La Fuerza Aeroespacial, el Ejército y la Policía, desarrollaron el operativo de forma articulada.

8 horas 7 mins

Declaran alerta amarilla hospitalaria por frente frío de alta intensidad

La medida estará vigente hasta el 28 de febrero de 2026 y ordena a toda la red pública y privada activar planes de emergencia para garantizar la atención oportuna en salud.

13 horas 43 mins

SOS por Córdoba: Más de 43.000 damnificados y poblaciones bajo el agua

Ante la persistencia de lluvias, la Gobernación trata de evacuar a las personas que habitan la parte del bajo Sinú.

14 horas 11 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months