Anuncio
Anuncio
Miércoles 06 de Abril de 2022 - 10:37am

El incremento del ‘corrientazo’ es un factor que afecta el bolsillo de los colombianos: DANE

Director del organismo estadístico afirma que nivel inflacionario de los alimentos es del 8.53 por ciento.
almuerzo corriente
Anuncio
Anuncio

El ‘corrientazo’, tal vez el plato más económico que se ofrece en restaurante populares, se constituyó en el producto que más ha afectado la inflación, aseguró el director del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Al referirse a los altos precios de los alimentos que llevan a una inflación de 8.53 por ciento en el último año, el funcionario señaló al incremento del costo de este almuerzo básico, como un factor que afecta gravemente el bolsillo de los colombianos.

"El ‘corrientazo’ está explicando el 10 por ciento de la inflación que nosotros estamos viendo en el mes de marzo. Dentro del top de productos que explican la inflación en el año, sigue siendo el ‘corrientazo’ el producto que más está afectando la inflación", explicó Oviedo en diálogo con Blu Radio en Bogotá.

"Esto se debe a que como la inflación de alimentos está afectando a la papa, la carne, al pollo, los huevos y ahora al arroz, rápidamente estos mayores costos se traducen al ‘corrientazo’, viendo una inflación anual superior al 13 por ciento”, agregó.

Según el director del Dane, los incrementos en los alimentos se deben a dos factores: la subida en los costos de producción como insumos, agropecuarios que fluctúan por influencias externas como la guerra en Ucrania y el aumento en el precio de ‘commodities’ como el maiz y la soya.

En segundo lugar, la temporada invernal ha afectado los cultivos de cítricos, en especial en el Eje Cafetero.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Inicia distribución de material electoral para las elecciones presidenciales 2026

El registrador informó que el simulacro de preconteo se realizó sin contratiempos

54 mins 47 segs

Asesinan a exalcalde y coordinador político de Abelardo De la Espriella en Meta

El dirigente fue atacado a bala cuando transportaba publicidad política en zona rural del municipio.

5 horas 51 mins

Abelardo De la Espriella supera a Paloma Valencia y se consolida como principal rival de Iván Cepeda

La encuesta muestra una contienda cerrada en los primeros lugares, mientras la derecha sigue sin unificarse de cara a la elección presidencial.

8 horas 11 mins

Capturan en Cartagena a pareja que intentaba sacar del país tres primates ocultos en sus partes íntimas

Fueron detenidos en el aeropuerto Rafael Núñez cuando intentaba abordar un vuelo con destino a República Dominicana.

23 horas 54 mins
María Claudia tarazona y Miguel Uribe - alias ‘el costeño’

Familia de Miguel Uribe Turbay rechaza preacuerdo de la Fiscalía con alias ‘El Costeño’

A través de un comunicado firmado por su viuda, María Claudia Tarazona, y Miguel Uribe Londoño, denunciaron que otorgar beneficios al señalado coordinador del magnicidio premiaría la impunidad.

1 día 12 mins
Productos falsificados

¡Ojo con los lotes! Estos son los tres medicamentos falsos que detectó Invima

La entidad afirmó que el Bicarbonato de Sodio, Naproxeno y Ketoconazol, comercializados incluso por redes sociales, no tienen trazabilidad real y representan un riesgo grave para quienes los consuman.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Asesinan a exalcalde y coordinador político de Abelardo De la Espriella en Meta

El dirigente fue atacado a bala cuando transportaba publicidad política en zona rural del municipio.

5 horas 48 mins

Alcaldía acercó su oferta institucional a comunidades de El Pantano

La jornada Alcaldía al Barrio permitió a los habitantes acceder a servicios de salud, Sisben, empleo, educación y otros programas distritales.

2 horas 6 mins

Falla eléctrica habría provocado incendio en el Centro Histórico de Santa Marta

El hecho se registró durante la noche del viernes en la calle 18, donde Bomberos atendieron la emergencia para evitar mayores afectaciones en la zona.

6 horas 32 mins
Accidente en el centro
Accidente en el centro

Camioneta queda atrapada en alcantarilla destapada en pleno Centro

Esta semana el cuerpo periodístico de Seguimiento.co había replicado la denuncia sobre esta alcantarilla destapada y el peligro inminente que representaba para las personas.

21 horas 12 mins
Víctima
Víctima

Asesinan en Barranquilla a hijo de reconocido hotelero de Fundación

La víctima fue identificada como Juan Camilo López, de 40 años.

23 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months