Anuncio
Anuncio
Domingo 03 de Abril de 2022 - 1:17pm

Nueva encuesta señala una segunda vuelta presidencial entre Fico y Petro

De acuerdo con el estudio de intención de voto, solo un 3% diferenciaría un candidato de otro.
Posibles candidatos que pasarían a segunda vuelta.
Anuncio
Anuncio

Los candidatos a la Presidencia de la República, Federico (Fico) Gutiérrez y Gustavo Petro, se consolidan como los amplios vencedores en la primera vuelta electoral prevista para el 29 de mayo.

Ambos superarían por un amplio margen a los demás aspirantes, de acuerdo con la más reciente encuesta realizada por Guarumo S.A.S. y EcoAnalítica Medición y Conceptos Económicos S.A.S. divulgada este domingo por el diario El Tiempo.

La encuesta consultó sobre ¿por cuál candidato a la Presidencia usted votaría si las elecciones fueran el próximo domingo?

El resultado es el siguiente: Gustavo Petro, 34%; Federico Gutiérrez, 25%; Sergio Fajardo, 9,5%; Rodolfo Hernández, 9,3%; Ingrid Betancourt, 2,6%; Enrique Gómez, 1,6%; Luis Pérez, 0,3%; John Milton Rodríguez, 0.0%; voto en blanco; 10,3%; no sabe/no responde 7,4%.

Y para una segunda vuelta la intención de voto sería: Federico Gutiérrez, 43,5%; Gustavo Petro, 40.1%; voto en blanco, 7,4% y no sabe/no responde, 9,0%.

Sobre esto último la encuesta llama la atención sobre el 16,4% del voto en blanco más el NS/NR, una población que podría ser decisiva y a la que tendrían que jugarle los candidatos para cautivarla.

Ficha técnica

Persona jurídica que realizó la encuesta: Guarumo S. A. S. y EcoAnalítica Medición y Conceptos Económicos S. A. S. Persona jurídica que la encomendó: Guarumo S. A. S. y EcoAnalítica Medición y Conceptos Económicos S. A. S.

Fuente de financiación: Guarumo S. A. S. y EcoAnalítica Medición y Conceptos Económicos S. A. S.

Objetivo general: preguntas sobre imagen de favorabilidad del Presidente e intención de voto. Universo de estudio: hombres y mujeres colombianos mayores de 18 años, residentes en Colombia, exceptuando a los denominados antiguos territorios nacionales y el archipiélago de San Andrés, que expresaron intención de votar en las próximas elecciones presidenciales.

Diseño de la muestra: el diseño de la muestra es probabilístico. 

Tamaño de la muestra: 1.865 encuestas.

Técnica de recolección: encuesta telefónica. 

Fecha de recolección: del 30 al 31 de marzo y 1.º de abril de 2022. 

Margen de error: 2,5% con un 95% de confianza.

Distribución de la muestra. Las encuestas se realizaron en los siguientes municipios: Barranquilla, Bello, Bogotá D. C., Buenaventura, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Ciénaga, Chía, Cúcuta, Dosquebradas, Florencia, Fusagasugá, Girardot, Ibagué, Manizales, Medellín, Mesitas, Montería, Mompox, Neiva, Los Patios, Palmira, Pasto, Pereira, Popayán, Riohacha, Rivera, Santa Marta, Sibaté, Sincelejo, Soacha, Sogamoso, Soledad, Tunja, Uribia, Valledupar, Villavicencio, Yopal.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Álvaro Uribe

Centro Democrático destapa su lista al Senado: Uribe regresa y cierra la plancha

La lista será liderada por Andrés Forero, seguido por Rafael Nieto y Claudia Margarita Zuleta, según confirmó el partido.

1 día 16 horas
Ricardo Roa

Fiscalía indaga millonaria compra de apartamento hecha por Ricardo Roa

El presidente de Ecopetrol fue citado a interrogatorio por una transacción inmobiliaria vinculada a una firma relacionada con Serafino Iácono.

1 día 17 horas

Dragoneante de cárcel de Chaparral fue enviado a la cárcel por lanzar droga a un patio de reclusos

El servidor público fue capturado cuando se encontraba en formación en su lugar de trabajo.

1 día 17 horas

Patrullera se lanzó a una piscina para salvar a una niña que se estaba ahogando

El hecho ocurrió en La Pintada, Antioquia, en medio de un evento comunitario.

1 día 17 horas

El café colombiano hace historia: Juan Valdez abre su primera tienda en Brasil

Este hito es de gran valor estratégico, ya que Brasil es el mayor productor mundial y el segundo mayor consumidor global de café.

1 día 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

LEVANTAMIENTO DEL CUERPO
LEVANTAMIENTO DEL CUERPO

Identifican a Steicy Higuera, mujer encontrada sin vida en el barrio La Esperanza

Las autoridades investigan el caso como feminicidio

26 mins 7 segs

Más de 1.400 policías se despliegan en Santa Marta para un diciembre seguro

La Metropolitana lanzó el plan “Una Navidad con Propósito”, con controles en vías, zonas turísticas y barrios

15 horas 50 mins
LA TRICOLOR SE PREPARA PARA EL MUNDIAL 2026
LA TRICOLOR SE PREPARA PARA EL MUNDIAL 2026

Colombia ya tiene calendario: así serán los partidos de la Tricolor en el Mundial 2026

La Selección quedó en el Grupo K y disputará la fase de grupos entre el 17 y el 27 de junio

17 horas 27 mins

Alcaldía alista gran operativo para la temporada turística de fin de año

Coordina con más de una docena de entidades un plan especial de seguridad, servicios públicos y control en el espacio público

14 horas 27 mins
Cortesía
Cortesía

Alcaldía y PMA aseguran comida a 1.509 afectados por la ola invernal en Santa Marta

Transferencias monetarias a 443 familias de barrios vulnerables permiten garantizar la compra de alimentos mientras avanza la recuperación tras las lluvias de agosto de 2025.

23 horas 7 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months