Caos en Pescaíto y el Centro Histórico por desabastecimiento de agua


La Superintendencia de Servicios Públicos, que intervino la empresa Essmar desde el mes de noviembre de 2021, enfrenta su más fuerte crisis por desabastecimiento de agua en la ciudad de Santa Marta.
Desde hace algunas semanas ya se venían presentando protestas en algunos barrios, pero este jueves 31 de marzo, la intensidad de estas protestas se ha notado mucho más evidente, pues se han presentado crisis en dos sectores de mucha importancia como el barrio Pescaíto y el Centro Histórico de la ciudad.
En el primero de estos barrios, los pescaíteros optaron por cerrar varias de las calles de la ciudad lo que complicó el tránsito desde la avenida Quinta hacia este barrio.
En la zona de la Vía Alterna al Puerto, en el sector de Pescaíto también se presentó un enorme trancón de tractomulas, aunque no se tiene claro si este estuvo relacionado con los cierres viales que protagonizaron los habitantes del barrio.
Entretanto, en el Centro Histórico los más afectados fueron los comerciantes, puesto que la falta de agua afectó directamente en las ventas de varios negocios en cercanías al parque de los Novios.
Esta grave crisis por desabastecimiento de agua se presenta justo días antes de la llegada de la Semana Santa, una semana en la que la ciudad se sobrecarga con la visita de miles de turistas, por lo que se hace necesaria la implementación de planes de choque durante esta semana de alto tránsito turístico.
En días pasados, la alcaldesa de Santa Marta requirió a la agente especial de la Superservicios sobre qué plan de choque prepararía para la Semana Santa, al mismo tiempo que hizo visitas a los barrios para constatar quejas sobre el no cumplimiento oportuno de las distribuciones de agua en carrotanques a aquellos barrios de la ciudad en donde, por la falta de cobertura, el agua no llega por las tuberías.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Usuaria rompió los vidrios de la empresa Air-e por cobro injusto de una deuda saldada
La situación quedo registrada en un video.
Suspenden operación de planta El Roble por alta turbiedad en el Río Gaira
Se verán afectados varios sectores, entre ellos La Quemada, Zarabanda, El Rodadero, el Corredor Turístico y La Paz.
‘Puchy’ es uno de los dos jóvenes heridos a bala en Gaira
Los hechos se registraron en horas de la noche de este domingo, cuando se encontraban en un asadero de pollo.
Incautan 300 kilos de cocaína en el Puerto: iban escondidos en cajas de banano
Según el Ministro de Defensa, la droga iba rumbo a Alemania.
Con megaclase de ‘Campanita’ y Alex Dance, este viernes se lanza el programa Santa Marta Activa
La actividad es completamente gratis.
Atentado sicarial deja dos personas heridas en Gaira
Las víctimas se encontraban al interior de un establecimiento comercial.
Lo Destacado
Usuaria rompió los vidrios de la empresa Air-e por cobro injusto de una deuda saldada
La situación quedo registrada en un video.
Suspenden operación de planta El Roble por alta turbiedad en el Río Gaira
Se verán afectados varios sectores, entre ellos La Quemada, Zarabanda, El Rodadero, el Corredor Turístico y La Paz.
Falta de información sobre deudas de Air-e lleva a la PGN a citar mesa de trabajo urgente
Fue convocada para este martes 6 de mayo.
Presidente del Unión responsabiliza a barras de desmanes en el estadio
A través de un comunicado Alberto Mario Garzón sindicó que los responsables de la suspensión del partido fueron los barristas de las tribunas norte y sur.
Es oficial: Bad Bunny confirma que llegará a Colombia con su nueva gira
La cita será el 23 de enero en Medellín.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.