‘Colombia es Pasión’, la obra que retrata las historias y luchas de las estrellas del ciclismo nacional


En medio de las decepciones que recientemente sufrió la fanaticada colombiana por el bajo rendimiento de la Selección de Fútbol, nuevas estrellas del deporte han encontrado un espacio en el corazón de los nacionales.
Colombia, además de ser un país con múltiples estrellas en el fútbol mundial, en los últimos años ha estado en la cúspide del mundo deportivo gracias al ciclismo.
En este deporte, nombres como Nairo Quintana, Rigoberto Urán o recientemente Egan Bernal, han logrado hacerse un nombre y dejar en alto la tricolor nacional, en las competiciones más importantes del mundo: el Tour de Francia y el Giro de Italia.
Para retratar la gloria detrás de esos triunfos, el impacto en Colombia, pero más que todo para contar las infidencias y luchas de los deportistas para llegar al pódium, el escritor Matt Rendell lanzó su libro ‘Colombia es Pasión: la generación de ciclistas que cambiaron a su Nación y al Tour de Francia’.
“Este es un libro apasionado en un país apasionado por el ciclismo: su lectura no solo muestra la cara menos conocida de nuestros triunfos, sino que documenta, con gran belleza de estilo, los fracasos y las dificultades de nuestros mejores ciclistas que consiguieron, en la última década, el Tour de Francia, la Vuelta a España y el Giro d’Italia” expresa el autor.
La obra, se ha determinado como una de las novedades más interesantes de este mes en la Editorial Planeta en Colombia, debido, en parte, al interés de los colombianos en el ciclismo, y además, por el misterio que representa conocer la vida de los ciclistas nacionales.
Finalmente, este libro comercializado en las principales librerías del país resulta una lectura obligada, no solo para adentrarse en las intimidades de los deportistas, sino para conocer el impacto social, cultural, económico e histórico que ha representado en el país el resurgimiento del ciclismo.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Roban 39 celulares en el concierto de Silvestre Dangond en Cartagena: hay dos capturados
Los teléfonos, entre ellos varios iPhone y Android, fueron hallados dentro de un vehículo particular que se desplazaba hacia Barranquilla.
Capturan al papá de Greeicy Rendón por presunta participación en secuestro y tortura
Luis Rendón enfrenta graves cargos
¡A conquistar Victoria’s Secret!: Tres colombianas en la pasarela más icónica del mundo
Valentina Castro, Daniella Álvarez y Karol G llevarán el nombre de Colombia a lo más alto
El Festival Mar de Acordeones coronó al nuevo Rey en la modalidad de Canción Inédita
El primer lugar lo obtuvo Luis Gómez Cotes, con la canción “Por amor a mi tierra”; el segundo lugar fue para Wilfrido Álvarez, con “Refugio divino”; y el tercer puesto lo ocupó José Villa de la Hoz, con “Perdido en tu magia”.
Festival Vallenato Mar de Acordeones coronó a sus nuevos reyes prejuveniles
Luisa Fernanda Redondo y Aram Joel Calderón se llevaron los máximos honores en una noche llena de talento y tradición frente a la Bahía de Santa Marta.
¡Vibras samarias! Bomba Estéreo y Carlos Vives celebran a Santa Marta en nueva canción
‘La Samaria’ es el nombre del nuevo sencillo musical de la banda liderada por la poderosa voz de Li Saumet.
Lo Destacado
Conductores bloquean la vía Ciénaga - Santa Marta por cámaras de fotomultas
También se registra bloqueos en la Troncal del Oriente, a la altura de Aracataca y Tucurinca, Zona Bananera.
Niegan tutela con la que Alberto Gutiérrez pretendía seguir en la Asamblea
El Juzgado Doce Penal Municipal con Funciones de Conocimiento señaló que ya la situación de Gutiérrez fue definida por el Consejo de Estado, que sentenció su nulidad.
El Tayrona toma su último respiro del 2025: cerrará del 19 de octubre al 2 de noviembre
El Parque Nacional suspenderá la prestación de servicios ecoturísticos durante 15 días.
Corpamag atiende a zarigüeya recién parida, que fue atacada con agua hirviendo
Aunque el animal está en estado crítico, sus crías están a salvo.
Usurpación de funciones y desacato: César Pacheco denuncian entramado para evitar su posesión
Tras el fallo de nulidad que dejó por fuera al diputado Alberto Gutiérrez, César Pacheco Aarón debía asumir su curul en un tiempo máximo de tres días.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.