Brutalidad: mujer pagó $5 mil a un menor de edad para que matara a su perro

Un hecho inaudito que se presentó hace aproximadamente un mes fue dado a conocer de manera pública por la Fiscalía General de la Nación.
Una mujer, identificada como Aida Luz Paternina, habría pagado 5 mil pesos a un menor de edad para que acabara con la vida de Sparky, su perro de compañía, porque este tenía muchas garrapatas y, por tanto, se quería deshacer de él.
El brutal episodio de maltrato animal se presentó el 31 de enero pasado en el municipio de Sincelejo, Sucre. Según la información de la Fiscalía, el menor de edad que recibió la encomendación, llevó al perrito a una zona enmontada, donde lo ató a un árbol y lo atacó con un arma blanca.
Luego del ataque, una tercera persona se presentó en el lugar y atacó con una piedra al perro, hasta dejarlo inconsciente.
Sin embargo, al día siguiente, el animal, que había recuperado la consciencia, se las arregló para regresar a la residencia de sus propietarios, donde otras personas se dieron cuenta de lo ocurrido y auxiliaron al animal trasladándolo hasta una fundación protectora de animales para que recibiera atención veterinaria.
El perrito tuvo que ser sometido a una reconstrucción facial, se recuperó y luego fue dado en adopción.
Entretanto, durante este mes, la dueña del perro fue imputada por el delito de maltrato animal agravado así como también fu judicializada una de las personas que atacó al perrito por orden de su propietaria.
Tags
Más de
Triple homicidio en Cauca eleva a 55 las masacres registradas en 2026
Las víctimas fueron halladas con impactos de bala en una vía rural de Santander de Quilichao.
Nuevos detalles del caso Yulixa Toloza: Carro en el que fue sacada lo encontraron en Cúcuta
Los responsables de la clínica de garaje huyeron a Venezuela.
Envían a la cárcel a ginecólogo: habría abusado de al menos dos de sus pacientes
El procesado no aceptó los cargos y, por disposición de un juez de control de garantías, fue enviado a un establecimiento carcelario.
Senador de EE. UU. pide reforzar seguridad de campañas políticas en Colombia
Bernie Moreno pidió garantías de seguridad para candidatos y campañas de cara a las elecciones presidenciales.
Ideam alerta que fenómeno de El Niño podría extenderse hasta por 19 meses
El aumento de temperaturas y la disminución de lluvias ya impactan varias regiones del país.
Inicia distribución de material electoral para las elecciones presidenciales 2026
El registrador informó que el simulacro de preconteo se realizó sin contratiempos
Lo Destacado
Alias ‘El Negro’ fue asesinado en Zona Bananera: intentó defenderse con un arma
Carlos Eduardo falleció tras ser atacado a bala en el sector Cuatro Caminos.
Soldado magdalenense murió tras chocar con una tractomula en Aguachica
La víctima fue identificada como José Ángel Ruiz Prada, natural de Guacamayal, Zona Bananera.
En bolsas de plástico: así fue hallado el cuerpo sin vida de samario en La Guajira
La víctima, identificada como Jaime Luis Cervantes Bustamante, de 22 años, presentaba signos de violencia.
Clan del Golfo habría asesinado a un hombre en Chibolo: le dejaron un mensaje
El cuerpo de Luis Escorcia fue dejado a un costado de la vía que comunica al municipio con el sector de Piedras de Moler.
Triple homicidio en Cauca eleva a 55 las masacres registradas en 2026
Las víctimas fueron halladas con impactos de bala en una vía rural de Santander de Quilichao.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































