Organizaciones provida realizan plantón en Santa Marta para rechazar fallo de la Corte

Desde las tres de la tarde de este sábado 26 de febrero, organizaciones provida y congregaciones religiosas se dieron cita en la Plaza de Bolívar, como parte de las manifestaciones que se cursaron en todo el territorio nacional para protestar contra la decisión de la Corte Constitucional de despenalizar el aborto hasta el sexto mes de embarazo.
En este encuentro, además de reunirse a orar y a entonar cánticos sobre la vida; también se contó con la participación de testimonios de mujeres que pasaron distintas circunstancias adversas por un embarazo no planeado, y que aún así, después de darle vida a sus hijos, ratifican que tomaron la decisión correcta.
Los niños también hicieron parte central del plantón, elevando carteles como: “no nos maten, protégenos” “los niños son benditos” “no al aborto, sí a la vida” “el país que acepta el aborto no está enseñando a su pueblo a amar, sino a aplicar la violencia para conseguir lo que se quiere”.
En medio de este plantón provida, resultó importante el anuncio de la Diócesis de Santa Marta, que informó de la puesta en marcha del Centro de Escucha y Orientación Familiar, en alianza con la emisora católica Voces.
Esta iniciativa, según explicó el sacerdote Mario Arturo Monsalvo, surgió luego de advertir el impacto de los problemas de salud mental en la vida y bienestar espiritual de las personas, aunadas no solo por factores como la pandemia de covid-19, sino también, por circunstancias, como por ejemplo un embarazo no planeado.
“Si hay un problema que se creía micro y ahora es macro, es la salud mental de las personas. Tantas personas están teniendo problemas y hogares que antes estaban bien ya no lo están. Ante la pérdida de tantos seres queridos, la labor de la Iglesia como madre es acoger y escuchar, a todo tipo de personas con problemas, incluyendo a las mujeres que pasan por embarazos en crisis, porque si hay una realidad innegable es que muchas de ellas toman la decisión de abortar porque no encuentran apoyo, y con esto le decimos: estamos aquí para ustedes, no están solas”.
Sobre el funcionamiento de este espacio en la emisora, esto fue lo que explicó Monsalvo:
“Unas familias harán preguntas orientativas que podremos compartir en un espacio radial que tendremos en Voces, pero si vemos que la situación amerita intimidad y más tiempo de escucha, tendremos una casa, que es el Centro de Pastoral acá en Santa Marta, en donde contaremos con psicólogos, abogados canonistas, personal de salud y trabajadores sociales, personas que de forma gratuita entregan ese tiempo a la iglesia y que están dispuestos a ayudar”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Antes de ordenar la tala, Dadsa evaluó otras alternativas para salvar la bonga del 20 de Julio
Un concepto técnico determinó que el árbol presenta deterioro estructural severo en la base del tronco, lo que aumenta el riesgo de colapso cerca de viviendas y zonas de tránsito.
Capturan a exhibicionista que irrumpió laboratorio médico con actos obscenos a mujeres
Actualmente, se encuentra a disposición de la Fiscalía para responder por los delitos de injuria por vía de hecho y posible acoso sexual.
Ordenan tala controlada de la ceiba La Bonga en el barrio 20 de Julio
La intervención está programada para este jueves 12 de marzo, luego de que un juez determinara que el árbol representa un peligro para las viviendas cercanas.
Apartamento de lujo y contratos petroleros: presidente de Ecopetrol niega imputación de cargos
La Fiscalía General de la Nación imputó formalmente el delito de tráfico de influencias a Ricardo Roa Barragán, presidente de la estatal petrolera.
Preocupación por estado de salud del exvicepresidente Germán Vargas Lleras
Distintas personalidades han extendido un mensaje de solidaridad.
MOE UE señala favorecimiento de RTVC al Pacto Histórico en durante jornada electoral
Aunque calificó la jornada como transparente y bien organizada, alertó sobre la injerencia del Gobierno en medios de comunicación.
Lo Destacado
Antes de ordenar la tala, Dadsa evaluó otras alternativas para salvar la bonga del 20 de Julio
Un concepto técnico determinó que el árbol presenta deterioro estructural severo en la base del tronco, lo que aumenta el riesgo de colapso cerca de viviendas y zonas de tránsito.
Capturado en El Banco el último de los hermanos implicados en asesinato de un obrero
Diego Lerme Elles fue enviado a prisión tras el homicidio agravado del trabajador momposino durante las fiestas patronales de El Peñón, Bolívar.
MOE UE señala favorecimiento de RTVC al Pacto Histórico en durante jornada electoral
Aunque calificó la jornada como transparente y bien organizada, alertó sobre la injerencia del Gobierno en medios de comunicación.
EBAR Norte: alcalde confirma optimización del sistema sanitario de Santa Marta
Esta obra, con una inversión de 31 mil millones de pesos, garantiza el aprovechamiento del servicio por los próximos 25 años y pone fin a décadas de vertimientos de aguas.
Ordenan tala controlada de la ceiba La Bonga en el barrio 20 de Julio
La intervención está programada para este jueves 12 de marzo, luego de que un juez determinara que el árbol representa un peligro para las viviendas cercanas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































