Anuncio
Anuncio
Viernes 25 de Febrero de 2022 - 12:00pm

Panfleto amenazante en el Magdalena no sería del ELN: Presenta varios errores

Lerber Dimas dijo que el frente Carlos Germán Velasco opera en Cúcuta y no en la costa colombiana.
El panfleto sería falso.
Anuncio
Anuncio

 

El experto en conflictos armados, Lerber Dimas afirmó que el panfleto firmado por el ELN es falso e indicó que algunos grupos armados organizados quieren ‘pescar el río revuelto’ ante el anunciado para armado.

El panfleto supuestamente firmado por la estructura Carlos Hernán Velasco Villamizar del ELN anunciaba que se sumaba al paro armado en municipios del Cesar, Bolívar y Magdalena.

Indicaba que este paro comenzaba el jueves a las 6:00 de la tarde y finalizaba el 27 de febrero a las 6:00 de la mañana.

Sin embargo, Dimas explicó que la comunicación no pertenece al ELN y además argumentó que este panfleto presenta varios errores, “a quienes hicieron el panfleto: no es Hernán. Es German. Este frente opera en Cúcuta; sus alrededores y Venezuela. El ELN no hace Paros armados con panfletos zonificados. No son los logos”, cuestionó el líder en conflictos armados.

Lerber Dimas en reiteradas ocasiones ha manifestado que en el Magdalena no hay presencia del ELN, pero si de grupos paramilitares. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctima

Sicariato en El Retén: asesinan a alias ‘El Bebé’

Sujetos armados interceptaron a la víctima y le dispararon en repetidas ocasiones.

5 horas 50 mins
Víctima

Murió Juan Camilo Torres, víctima de incursión sicarial en Pivijay

Dos heridos permanecen bajo observación médica.

6 horas 3 mins
Víctima

Motociclista muere tras chocar en la vía Chibolo - La China

Un fatal accidente de tránsito cobró la vida de Óscar David Sierra García en la madrugada de este domingo.

12 horas 46 mins
Capturados

A la cárcel extorsionadores del Clan del Golfo que azotaban zona rural de Plato

En una operación conjunta entre el Ejército, la Policía y el CTI, fueron capturados dos presuntos integrantes de esta estructura criminal en la vereda Los Chivos.

12 horas 57 mins
Víctima

Joven plateño muere tras chocar con una vaca en la vía Pueblo Nuevo - El Difícil

El accidente, ocurrido en el sector de La Montañita, dejó además a otra persona gravemente herida, quien lucha por su vida en un centro asistencial de Plato.

13 horas 8 mins
Víctima

Joven motociclista muere durante piques ilegales en Pueblo Nuevo

Daniel López, joven de 26 años, perdió la vida tras chocar violentamente contra un vehículo particular en vía del Magdalena.

23 horas 42 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Prográmese! Estos son los 70 barrios que no tendrán luz mañana en Santa Marta

Conozca los horarios y sectores específicos para que no lo tome por sorpresa.

1 hora 46 mins
Camilo Miguel Tejeda
Camilo Miguel Tejeda

Camilo Tejeda, asesor de la Alcaldía en UCI: buscan carro fantasma que lo arrolló

El hijo del secretario de la Contraloría se encuentra en estado crítico tras ser embestido por un Chevrolet Spark GT de color rojo este domingo.

5 horas 34 mins
Víctima
Víctima

Sicariato en El Retén: asesinan a alias ‘El Bebé’

Sujetos armados interceptaron a la víctima y le dispararon en repetidas ocasiones.

5 horas 50 mins
Víctima
Víctima

Murió Juan Camilo Torres, víctima de incursión sicarial en Pivijay

Dos heridos permanecen bajo observación médica.

6 horas 3 mins
Socavación
Socavación

¡Pánico en Villa Alejandría! Socavación deja vivienda en el aire y familias evacuando

El terreno cedió progresivamente provocando el colapso de una terraza y la caída de un árbol de gran tamaño.

6 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months