Anuncio
Anuncio
Jueves 06 de Abril de 2017 - 7:58am

Aprobada en último debate ley que moderniza Código de Extinción de Dominio

“Vamos a intensificar la lucha contra las organizaciones criminales que hoy amenazan la consolidación de una paz estable y duradera”, afirmó el Ministro de Justicia.
El Congreso aprobó el proyecto en último debate.
Anuncio
Anuncio

El Senado de la República aprobó este miércoles, en último debate, el proyecto de ley que modifica y adiciona el Código de Extinción de Dominio (Ley 1708 de 2014) con lo que se mejorarán tanto los procesos de investigación y judicialización como la administración de los bienes, entre otros aspectos.
 
También, entre otros aspectos, se podrá aspirar a una enajenación temprana de aquellos bienes susceptibles de extinción de dominio.

Al respecto el Ministro de Justicia y el Derecho, Enrique Gil Botero, señaló que “uno de los grandes retos que ha enfrentado el Estado es la persecución contra las economías ilícitas, lo que ha llevado a repensar y reestructurar la figura de la extinción de dominio en todas sus etapas'.

Así mismo, durante el debate en la plenaria quedó claro que el remanente de los bienes objeto de extinción de dominio serán divididos de la siguiente forma: 40 por ciento para el Gobierno Nacional, 10 por ciento  para la Policía Nacional,  25 por ciento para la Fiscalía General de la Nación y 25 por ciento para la Rama Judicial.

“Vamos a intensificar la lucha contra las organizaciones criminales que hoy amenazan  la consolidación de una paz estable y duradera”, indicó el titular de la Justicia. 

El Ministro de Justicia también señaló que esta ley de reforma contiene tres ejes primordiales: la supresión de la fijación provisional de la pretensión en la fase de investigación, cambios en la figura de la enajenación temprana y por último, la ampliación de las causales de la justicia premial.

'La Fiscalía General de la Nación busca que los bienes que estén afectados puedan destinarse a la justicia premial, es decir, a beneficiar a quienes contribuyan de manera eficaz con la extinción', puntualizó el alto funcionario. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sede Paloma Valencia

Encapuchados atacaron sede de campaña de Paloma Valencia en medio de protestas en Bogotá

La campaña presidencial rechazó los hechos y solicitó una investigación para identificar a los responsables.

3 horas 48 mins

Prendas hurtadas y altares de santería: los detalles en la captura de ‘Valentina Mor’

La influencer anteriormente había sido detenida, tras ser encontrada utilizando las tarjetas de crédito de unos ciudadanos extranjeros, a quienes habría drogado para robarlos.

4 horas 23 mins

Condenan a policía sorprendido teniendo relaciones sexuales con una capturada en Ipiales

El uniformado recibió seis meses de prisión tras aceptar cargos.

4 horas 26 mins
Yulixa Toloza

Coágulo en los pulmones habría causado la muerte de Yulixa Toloza tras cirugía estética

Medicina Legal entregó un informe preliminar mientras la Fiscalía avanza en la investigación contra el centro estético donde fue atendida la mujer de 52 años.

5 horas 6 mins

Dijín espera cooperación de Venezuela para extraditar capturados por caso Yulixa Toloza

Las autoridades colombianas avanzan en los trámites judiciales para que los detenidos respondan ante la justicia.

5 horas 21 mins
Abelardo de la Espriella

Consejo Nacional Electoral niega revocar candidatura de Abelardo De La Espriella

Se habría acreditado el número de firmas para la inscripción de la candidatura por parte del movimiento de ciudadanos ‘Defensores de la Patria’.

5 horas 55 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Emiten alerta por riesgo de vendavales en el Magdalena en las próximas 72 horas

También afectará a departamentos como Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba.

4 horas 48 mins
Euclides Ospino
Euclides Ospino

Menor de 16 años se habría quitado la vida en el interior de su vivienda en Fundación

Euclides Ospino Fonseca era estudiante de décimo grado.

5 horas 52 mins
Sede Paloma Valencia
Sede Paloma Valencia

Encapuchados atacaron sede de campaña de Paloma Valencia en medio de protestas en Bogotá

La campaña presidencial rechazó los hechos y solicitó una investigación para identificar a los responsables.

3 horas 45 mins
Abelardo de la Espriella
Abelardo de la Espriella

Consejo Nacional Electoral niega revocar candidatura de Abelardo De La Espriella

Se habría acreditado el número de firmas para la inscripción de la candidatura por parte del movimiento de ciudadanos ‘Defensores de la Patria’.

5 horas 52 mins
Hechos
Hechos

Cinco heridos deja violento choque de dos motos en la Ruta del Sol

Uno de los vehículos involucrados en el siniestro iba con sobrecupo.

7 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months