Anuncio
Anuncio
Miércoles 09 de Febrero de 2022 - 4:13pm

Inversiones de zonas francas en el país han alcanzado los $44 billones, según MinComercio

Durante este periodo las zonas francas han creado 114.603 empleos directos e indirectos.
Anuncio
Anuncio

Las 122 zonas francas establecidas en el país, entre los años 2007 y 2021, han acumulado inversiones por $44 billones, de los cuales 13% representan inversión extranjera directa y generan 114.603 empleos directos e indirectos en los 22 departamentos en donde están presentes. 

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, durante su intervención en el El Gran Foro de Zonas Francas, realizado en la universidad Santo Tomás, en Bogotá, aseguró que “el Gobierno del Presidente Iván Duque ha avanzado en fortalecer y reactivar los instrumentos de promoción al comercio exterior, donde el nuevo régimen de zonas francas tiene un papel protagónico, porque nos permite estar alineados con las tendencias globales y las buenas prácticas de inversión”.

De igual manera, la Directora de Gestión Público Privada en la Consejería para la Competitividad, María Carolina Galvis, afirmó que la creación y extensión de nuevas zonas francas demuestra que este régimen es fundamental para creación de empleo formal, la atracción de inversión extranjera y la dinamización de todos los sectores de la economía. 

 El Viceministro de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio, Jorge Enrique González, aseguró que, “gracias al esfuerzo de este Gobierno, las zonas francas pasaron de estar localizadas en las regiones costeras a desplegarse en todo el territorio colombiano, lo cual lleva también los beneficios a las regiones del país”.

 La Ministra Lombana anunció que se está desarrollando una plataforma tecnológica que permitirá realizar todos los trámites en línea, debido al aumento significativo de solicitudes de declaración y prórrogas de zonas francas que se ha registrado, gracias a la expedición del Decreto 278 de 2021.

Finalmente, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo expidió el régimen de Zonas Francas 4.0, con el cual se han logrado simplificar los trámites para que se estructuren como hubs o polos de servicios, que permitan avanzar en la construcción de diferentes cadenas de valor.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Iván Cepeda - Gustavo Petro

Petro asumirá el liderazgo de la oposición al gobierno de Abelardo De La Espriella

El anuncio se dio tras una reunión entre el mandatario e Iván Cepeda en la Casa de Nariño, donde ambos ratificaron la unidad del Pacto Histórico.

8 horas 17 mins
Reunión entre vicepresidente electo y la CAF

Sergio Díaz-Granados: El samario clave en trabajo conjunto entre la CAF y el nuevo gobierno

Según indicó el vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, el Banco de Desarrollo de América Latina brindará financiamiento y asistencia técnica en proyectos vitales para el país.

8 horas 30 mins

Seis temblores se registraron en Colombia durante la madrugada de este viernes

El movimiento de mayor magnitud fue de 3,8 y tuvo como epicentro el municipio de Dagua, en el Valle del Cauca.

9 horas 5 mins
Martha Peralta

Martha Peralta se quedó sin abogado en medio de investigación por el caso Ungrd

El penalista Luis Henry Montes renunció a la defensa de la congresista tras diferencias sobre la estrategia jurídica en el proceso que adelanta la Corte Suprema de Justicia.

9 horas 17 mins
Denuncia pública

Alertas en Invias: Denuncian que “están cambiando cifras y borrando información”

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, también señaló que el Gobierno Petro está intentando reversar las condiciones de la concesión de la vía al municipio de San Carlos.

12 horas 5 mins
Explosión de una caldera en el Cantón Norte de Bogotá obligó a evacuar instalaciones
12 horas 22 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pareja murió tras derrumbe de edificio
Pareja murió tras derrumbe de edificio

Colombiano murió abrazado a su pareja tras terremotos en Venezuela: buscan a su familia

Argemiro Antolínez Ángel, de 64 años de edad, perdió la vida junto a su compañera sentimental tras el colapso de una edificación en Tucacas, estado Falcón.

7 horas 2 mins

BootCamp de Eleva 500+ fortaleció las capacidades de más de 120 emprendedores en Santa Marta

Durante ocho horas de formación, los participantes recibieron herramientas para adaptar sus negocios a las nuevas dinámicas del mercado y potenciar su crecimiento.

6 horas 38 mins
Palmor de la Sierra
Palmor de la Sierra

300 familias cafeteras de Palmor denuncian presunto despojo de sus tierras

Las familias denuncian a a MinAgricultura, URT y ANT como los principales responsables.

6 horas 46 mins
Joven cayó desde el séptimo piso de un edificio
Joven cayó desde el séptimo piso de un edificio

Como Andrés Ramírez identifican al joven que cayó de un séptimo piso en Santa Marta

La víctima se encontraba departiendo en el apartamento de un amigo en el conjunto Venecia antes de que se registrara el trágico hecho.

8 horas 31 mins

Corpamag y Augura lideran mesa técnica agroclimática para tomar acciones frente al Fenómeno de El Niño

Durante la jornada se presentaron los análisis meteorológicos y climáticos más recientes, así como las proyecciones para el segundo semestre del año

5 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months